Me miran raro cuando me inyecto

Resulta que algunas veces en los restaurantes los baños estan ocupados o hay mucha fila y pues debo inyectarme para comer, así que en mi silla muy disimuladamente saco mi esfero de insulina y me inyecto, pero alguien siempre logra verme y pone cara de angustia o de interrogante…la insulina es como cualquier otro medicamento…pro que no miran raro cuando alguien se toma una pildora para el dolor de cabeza??? … es lo mismo , sólo que yo me la tengo que inyectar…No quiero salir corriendo siempre al baño o esconderme para ponerme mi insulina como si estuviera haciendo algo malo…

Aprendes a pasar de la gente, si miran que miren, yo al principio también me iba en busca de algún baño para ponerme la insulina, pero ahora me la pongo donde me surga, intento disimular un poco y ya está, además toda la gente con la que normalmente salgo de comida o de cena saben que soy diabética y que me tengo que poner la insulina con lo cúal respetandolos a ellos y ellos a mi, los demás me dan igual. Hay cosas mas raras seguro y no estamos haciendo nada malo, sino medicarnos que lo necesitamos.

Gracias a Dios que como estoy peque, no le presto la menor atención, y en este sentido mi manager igual, es la hora de chequear mis niveles, pues bien sea donde este, ella me mide y si es de inyectarme lo hace con la mayor naturalidad, como si estuviese en casa…la psicologa dijo que eso era importante, no interrumpir absolutamente nada de lo que se hacia al momento de chequear los niveles e inyectar; hacerlo implicaria que yo pudiese mostrar rebeldia o rechazo a esto.

A MI HIJO LO PINCHAMOS EN CUALQUIER LADO… LA RABIA QUE ME DA ES QUE LO MIREN COMO HAY POBRECITO…, ESA PALABRA EN MI CASA RESPECTO A EL ESTA PROHIBIDA.

YO ME INYECTO NOVORAPID EN LA TRIPA , ASI QUE EN EL RESTAURANTE NO VOY AL BAÑO, ME SUBO LA CAMISETA Y ALLI MISMO.
LEVEMIR ES MAS COMPLICADO, MAS QUE NADA PORQUE ME INYECTO EN LA PIERNA, Y NO PARECERIA NADA BIEN TENER QUE BAJARME LOS PANTALONES EN PUBLICO!!!

Una pregunta mari, ¿por que levemir te lo pinchas en la pierna y novorapid en el abdomen? Es que me ha sorprendido, pero seguro que tiene una explicación.
En cuanto al tema de pincharse en público, yo nunca me corto un pelo, me pincho donde esté, muchos dias no como es casa y lo hago en restaurante normalmente de currantes (trabajadores), si es verano y estoy en pantalón corto me pincho en la pierna, sino, me levanto la camisa y en el abdomen, en el brazo no porque daría mala impresión. Alguna vez me han hecho un comentario inoportuno pero no me lo tomo a mal, es normal cuando no se conoce, además me da la oportunidad para explicarle lo que es y así la proxima vez que vean a alguien inyectándose insulina pues ya están informados

GUILLERMO NOVORAPID EN LA TRIPA PARA QUE PASE MAS RAPIDO, LEVEMIR EN LA PIERNA PARA QUE EL EFECTO SEA MAS LENTO.

Conocí el año pasado a una mujer maravillosa, quien no tiene brazos.
Cuando se sienta a comer, ella de la manera más natural, se quita los zapatos, se limpia sus pies bajo la mesa y luego, sube uno para tomar la taza y lleva a cabo su comida tan normal como cualquiera, solo que con sus pies, que le sirven como manos.
Ella dice que al principio le costaba hacerlo, le daba pena porque le importaba lo que los demás pensarán, pero cuando aprendió a no darle importancia a eso, su vida mejoró de inmediato.

Carolita: No tienes que pedir permiso ni perdón para inyectarte. Si alguien tiene un problma con eso, es su problema, no el tuyo.
No te digo que seas insesible, claro que debes de ser prudente y buscar la mejor forma de hacerlo, pero TU ACTITUD es la que determinará si la gente se molestara o mostrará morbo. Si lo haces como lo más natural del mundo, sin voltear a ver las reacciones de los demás, verás como se vuelve algo normal y no acapararás miradas.

Saludos,
Daniel

Gracias por esa historia de vida tan bella, a la proxima me deleitare con la cara de asombro de las demás personas cuando me vean inyectarme y disfrutaré mucho mi comida…:slight_smile:

Hola Carolina a mi siempre me miran raro y no necesariamente cuando me inyecto insulina.
Por el ritmo de vida que llevo(siempre a mil)cuando me inyecto insulina, en un restaurante por ej. me retiro un poco del asiento registro y me apilico por debajo de la mesa, con la naturalidad de quien se esta rascando la pierna, al punto que mi interlocutor aveces ni se da cuenta y esta enfrente mio.Esto lo hago quiza por respeto a la perosna que tengo en frente ya que mucha gente se impresiona con el tema de inyectables.
Por lo demas jamas presto atencion a mi entorno, me aplico insilina caminando por la calle y si bien alguna correccion, haceme un control de glucemia mientras ando en bici es algo que hago a diario.
Como la persona sin brazos que adapto su vida a su faleccia haciendo su vida lo mas normal posible,la naturalidad y el como te vean depende de como te veas vos.
Te mando un beso y la vida es hermosa como para estar pendiente de esas pequeñeses.
cariños
Abayuba

Respecto a el lugar de apliccion de la insulina, esto tiene que ver tipo de insulina y actividad, a diferencia de ahora que hay insulina de accion rapida, cuando comenze hace 22 años con diabetes experimente con ello hasta encontar el punto de lograr que la NPH actuara en menos de 1 hora(cuando este es de 4 a 6 horas), algo interesante , aunque no me gustaria complicar con el procedimiento para no confundir los tratamientos actuales.
Lo que si hago es una distribicion de dosis con la Basal (una dosis dividida en 4 o 6)luego de una competencia para acelerar el proceso de recuperacion , aprovechando el efecto hormonal de la insulina(alguna ventaha tenemos que tener)
Solo esto ya que surgio el tema.
Saludos
Abayuba

Carolita, cuando usaba insulina igual me llego a pasar aquí en la oficina y me pasa cuando me mido, en restaurantes, cines, donde entreno para correr, etcétera pero sabes cuando puedo hacerlo, porque hay quien además de mirar, pregunta, le informo, yo tengo clarisimo que el diabético soy yo, de tal forma que el cuidado, control, monitoreo y aplicación de medicamentos es responsabilidad mía y de nadie más.

Muchos miran raro generalmente por ignorancia, si puedes informalos, ser ignorant no es pecado, pero si lo es no informarse y más en nuestros días.

No dejes que te afecte para nada miradas o comentarios, nadie ni nada te podrá dañar, a menos que tu lo permitas.

En nuestro caso, repito no es por gusto pincharnos, es una necesidad que bien sabemos se puede tornar inclusive en un caso de vida o muerte, así que sin más ni más, haz lo que tengas que hacer, cuando lo tengas que hacer, donde sea y como sea, que a ti, tu familia y tus amigos lo unico que nos interesa es que estes bien.

Saludos y un abrazo desde México, D. F.

Que bueno que te haya servido Carolita, sé que las vas a disfrutar.

Como te dicen todos… “pasa de largo” que miren y que digan lo que quieran, de último si alguien se te acerca y te dice algo ahí preocupate en explicar, pero mientras tanto que no jodan :P. Yo asisto a un gimnasio para grupo de gente con diabetes y a veces solemos ir a comer algo todos juntos, no saben el show que es a la hore de inyectarnos, todos juntos, la gente de otras mesas a veces miran, hasta el mozo (que ya nos conoce) y nosotros nos reimos de la situacion, si vemos que alguien mira mal decimos “llego el momento de la droga, a la 1… a las 2…” y si… ya fue, que se le va a hacer… besos y espero que puedas lograr pasar de largo esas miradas ignorantes!!!

melu

Quiero explicaros como lleva mi hijo Néstor lo de pincharse en público: a él no le da vergüenza para nada que le vean pincharse la insulina, cuando salimos siempre se pincha en el brazo porque simplemente lo que de verdad le da vergüenza es tener que bajarse los pantalones para pincharse en la pierna o levantarse la camiseta para pincharse en la barriga, para que veáis hasta qué punto tiene su enfermedad como algo natural. Incluso cuando lo hace en el cole delante de sus amigos se siente importante porque todos se acercan a mirarlo y le dicen que es muy valiente.

Yo siempre me inyecto en algun lugar privado como el bano, nunca en la sillas del restaurante o en un elevador o cosas asi. Si estan pcupado, me espero como si necesitara usarlo y listo. Otra opcion es salir un momento a tu auto e inyectarte ahi.

Cada uno lo expone o manifiesta como lo siente, a mi me llevo mucho tiempo asumir que tenia Diabetes, que no es lo mismoi que tedir “tengo diabetes”, tenes un diagnostico muy reciente y creo que aun falta algo de aceptacion; cuando lo logres, seguramente este tema te parecera trivial.
LO que mas me gustaria ver Victoria es una Hemoglobina Glicosilada en el rango de 7, independientemente de si tu entorno te ve como te aplicas insulina; ya que vos sos mas importante en general que en un caso particular.
Cuando llegue ese momento (que llegara seguramente) quiza hasta podamos ver algunas fotos tuyas, en tu vida diaria…como una persona “normal”.
Te mando un beso y cuidate, nunca te olvides que sos importante, tenes una vida, que no es poco, disfrutarla esta en vos y en nadie mas.
con afecto
Abayuba

Mi mami siempre me saca las muestrasde sangre en el lugar donde estemos, eso si primero la limpieza ante todo, y si es hora de ponerme la insulina tambien lo hace, esto no debe hacernos sentir verguenza ni nada por estilo, siempre existiran personas que les encante mirar lo que no tiene que mirar ademas les causa curiosidad por el hecho de inyectarnos, en mi casa por ser pequeño me miran con pesar y eso no le gusta a mama.
En mi colegio mis amiguitos me miran y me preguntan que si me duele yo les digo no.

hola soy julissa bueno sobre “me miran raro cuando me inyecto” me a pasado miles de veces, al comienzo cuando tenia 1 año con la diabetes me inyectaba en pleno restaurante casi todas las personas me quedeban mirando como que decian ¿que se esta poniendo esa niña?pero bueno , ya haorita voy al baño y alla ma inyecto. bueno pienso que la gente actua asi porque no sabe sobre la diabetes,y no saben que la insulina es parte de nuestra vida

Es verdad que a veces te miran y si hay mucha gente que te pueda ver, molesta hacerlo ahi como un espectaculo! Aunque es verdad, que cuando hay que hacerlo, intento no pensar en los otros y solo en mi y mi diabetes, y asi siempre lo hago en cualquier sitio, en medio de la calle, en un bar/restaurante, supermercado, donde sea!

no te preocupes amiga lo que pasa es que eres distinta por eso te miran asi que se va a ser pues asi somos los elegidos cuidate amiga saludos

ricardo desde peru

Web-Stat web statistics