Me mudo a España

¡ Hola !
Soy Marco, tengo 26 años y soy italiano. Tengo la diabetes desde hace 15 años. Hablo poco (y muy mal!) español porque trabajé 3 meses en Sevilla con una beca Leonardo da Vinci. Ahora estoy en Italia, pero desde el 13 de este mes, volverè a Sevilla para quedarme 4 años por una Tesi Doctoral. De momento estoy un poco liado, porque nadie me contesta al consulado italiano y yo no sé como hacer para pedir tiras, agujas y insulina. En la beca doctoral hay una impuesta para la seguridad social, pues yo creo que tengo que hacer las mismas cosas que haceis vosotros!
¿Alguien puede explicarme un poco como puedo obtener prescripciones por todo lo que me necesita?
¡ Muchas Gracias!

Ciao Marco, una volta arrivato non so se dovrai “empadronarte” o meno, se lo farai, potrai richiedere il medico “de cabecera” e lo stesso medico ti prescriverá l’insulina. Io all’inizio, prima di avere i documenti in regola, andavo al centro di salute, al servizio di “urgencias” e chiedevo la ricetta lí. Aghi e strisce te le dovrebbero dare allo stesso centro di salute dove sará il medico che ti spetta. Se hai bisogno di ulteriori chiarimenti, chiedi pure.!! ciao!

Hola Marcos bienvenido!!! Imagino que si te vas a quedar en España 4 años tendrás que pedir que te asignen un medico de cabecera en la seguridad social; una vez que te lo den tendrás que pedir cita y llevarle todos los informes medicos y recetas que tengas, el mismo médico de cabecera te recetará la insulina y demas medicamentos que tomes, también en el mismo centro de salud te darán máquina y tiras nuevas así como las agujas. Espero a verte ayudado, que tengas una buena estancia en nuestro pais…y para lo que necesites. Saludos.

Marco me imagino que ya estarás por aquí, los consejos que te han dado son buenos, además averiguaría la dirección de la Asociación de Diabetes más cercana a tu ciudad , en tu caso Sevilla, tal vez te puedan echar una mano durante tu estancia.

Saludos y bienvenido!

Hola Marco, no creo que tengas ningún problema en Sevilla para que te prescriban las insulinas, tiras reactivas, etc … que necesitas. El médico de cabecera que te asignen te derivará al endocrino del Hospital de Sevilla y allí te irán haciendo las revisiones (fondo ojo, etc…).
El año pasado estuve un mes en Sevilla( en pleno calor de julio ¡¡), eso sí cuídate del “Golpe de calor” porque se alcanzan temperaturas de más de 45 grados (yo tomaba mucha agua y llevaba siempre zumos ¡¡¡…). Sevilla tiene un casco antiguo precioso y ¡mucho arte¡
Mucha suerte ¡¡

Web-Stat web statistics