Me siento ahogada, acosada, vigilada por mi mama... y eso me lleva al extremo

Soy diagnosticada desde noviembre del 2008 trato de cuidar mi dieta, hago spining 1 hora todos los días tomo glibenclamida y metformina 5/500 antes de cada comida y el jueves pasado me dio gripa, ademas de que pase por mi periodo menstrual y bueno esos días no hice ejercicio, para el lunes en la mañana vi a mi mama y me dijo:¿no se te ha quitado la gripa?, ¡a los diabeticos se les puede complicar!,… desayunamos juntas y constantemente me insistió en que la gripa dura 3 días, en realidad ya solo tengo flujo nasal pero poco y bueno el clima aqui en puebla no ayuda mucho, no tengo fiebre, la mucosidad que tengo es transparente, para ayer lunes por la tarde mi mama ya habia ido al IMSS por penicilina para que me la tomara, la verdad entre en crisis!.. le conteste que no me la iba a tomar que no tenia fiebre, le grite!.. me desesperó, me irrito mucho, nos hicimos de palabras, ella es enfermera jubilada desde hace 15 años y a la fecha cree saberlo todo, me siento muy mal por que a cada rato me señala como diabetica, siempre me esta hablando de las complicaciones, y no toma en cuenta lo que hago, siempre me vigila, me siento desesperada!!!.. el caso es que finalmente el coraje me llevo al llanto y bueno me sali de su casa me fui a al mia con mi familia y hoy estamos molestas, enojadas… creo que eso me subió el azúcar por que hoy me pique y tengo 170… ya tome mis medicamentos y se que tengo que ajustar un poco mas mi dieta, ya me fui al ejercicio pero odio que me señale y que todo el tiempo ponga una piedra en mi cuello recordándome que soy diabética y que para todo absolutamente todo debo considerar eso… me siento mal y muy enojada con todo…
Me pondré a trabajar y a leer un poco todos sus testimonios para sentirme en familia… gracias por leerme este espacio me sirve para desahogarme.

Gracias

HOLA NENA MI NOMBRE ES NANCY Y LA VERDAD YO TE ENTIENDO PUES NO ES NADA FACIL LIDIAR CON NUESTRO “PROBLEMITA” A LA FECHA YO ANDO TAMBALEANDO Y TIENES RAZON AL SENTIRTE ASI, YO SOY CASADA Y MI “VERDUGO” ES MI MARIDO Y MIS HIJOS. PERO CUANDO PONGO EN BALANCE MIS IDEAS Y REFLEXIONO UN POCO. ME DOY CUENTA QUE LO UNICO QUE HACEN ES AMARNOS CON TODO SU CORAZON Y CUIDARNOS PORQUE NO QUIEREN QUE NOS PASE NADA, AHORA YO SOY MADRE Y TAMBIEN ENTIENDO A TU MAMI UN HIJO ES EL TESORO MAS BELLO Y GRANDE QUE DIOS NOS PUDO DAR EN LA VIDA, CHIQUITA NO TE DESESPERES Y TAMBIEN TRATA DE ENTENDER UN POCO Y SOBRETODO HABLA CON TU MAMI YA QUE LA COMUNICACION ES LO MAS SAGRADO ENTRE DOS PERSONAS. Y NO OLVIDES QUE VALES MUCHISIMO Y ERES UNA CHICA SUPER ESPECIAL, Y ESTOY AQUI PARA CUANDO SE TE OFREZCA. OK. FIJATE EN LAS PALABRAS QUE ESTAN ENTRE COMILLAS. TE MANDO UN BESITO Y UN ABRAZO.

Hola, Giovanna, te entiendo perfecto pero tambien ai k enternder a los k estan a nuestro alrededor tanto ellos como nostros sufren y solo les da miedo de que nos pase algo ya vez tantos mitos k ai sobre la diabetes pero se que que aveces exajeran con la proteccion lo mismo pase con mis papas pero creo que con el tiempo se an ido calmando, habla bien con tu mamá explicale hasle sentirse segura de que si tu en realidad te sientes mal iras inmediatamente al hospital por que aqui los unicos afectados somos nosotros platiquen bien es muy feo estar peleados con tus familiares, bueno te deseo que las cosas mejor y la comiunicacion es lo primero para que todo funcione bien una abraso Sandra…_

Querida amiguita, lamento mucho que estés pasando por un momento difícil, especialmente si es con mamá. Mi recomendación es que no te entregues a la ira y deseperación, no solo por que se trata de tu mamita, sino también en beneficio de tu estado de ánimo que va de la manito con tus glicemias y por ende con tu salud.
Frecuentemente cuando hay exceso de amor, este ahoga un poco y es porque involucra el deseo casi obsesivo de proteger a la persona amada, especialmente si vemos amenazada de alguna manera la integridad de aquella persona; en tu caso amenazada por la condición que te toca vivir. No solo te pasa a tí, como puedes leer en el comentario anterior, también le sucede a nancy. Lo que ambas deben comprender que así como nadie hizo un curso para criar, tampoco se hizo un curso para lidiar con la amenaza de la diabétes en alguno de nuestros hijos, esposa o cualquier integrante de la familia que amamos.
Ahora bien, si consideramos que la mamá es enfermera jubilada, lo más probable que haya tenido que conocer casos realmente dramáticos en su trabajo, lo que la hace tan aprensiva, pero tú haciendole honor a tu profesión debes contrarestar los excesos de mamá con una buena comunicación y convencerla que eres una mujer grande, responsable y que se sabe cuidar solita, además que hoy en día es mucho mas fácil controlar esta odiosa afección, por lo tanto debe haber en ambas tranquilidad, respeto, solidaridad y complicidad para enfrentar lo que nos toca vivir.
Yo soy mamá de un joven adolescente con diabétes tipo 1, lo amo con toda el alma y quisiera cuidar de él las 24 horas del día, pero mi deber es entregarle las herramientas y la confianza para que se sepa cuidar sólo, y mientras yo sepa que él es capáz de hacerlo, estoy tranquila y todo bién.
Date un tiempo, aún llevas muy poco para asimilar esto en familia, nosotros también somo nuevitos 1 año 5 meses, pero como mi hijo es el menor de tres hermanos, o sea el bebe de la casa, he podido estar muy cercana y pendiente de todo hasta ahora, porque siendo aún jovencito hay más dependencia de mamá y lo importante es que él está felíz y nos llavamos de maravilla.
Un gran abrazo para tí y también para tu mamá.

Mil gracias Nancy, también tengo 2 hijas y mi esposo me apoya, a veces me lleno de miedo por todo lo que dicen pero si tendré calma y pondré mis ideas en orden… te agradezco mucho tus palabras. Que Dios te bendiga.

Hola Giovanna,

ESpero que te encuentres muy bien.

Dejame platicarte tantito.
Tengo más de 20 años viviendo con diabetes, hoy tengo 30.

Cuando me diagnosticaron mi mamá se hizo cargo al 100% de mi, de mi vida, de mi diabetes y de mi futuro. Gracias a ella pude ir a la escuela, estudiar una carrera, una maestría, tener varios empleos y más adelante casarme y tener un hermoso bebé, sin complicaciones de diabetes. Todo gracias a que ella me acosaba, me ahogaba y me asfixiaba jejejje.

Hoy, vivimos a miles de kil´metros de distancia y me llama más de tres veces al día.

Cómo estas?
Cómo está tu glucosa?
Qué vas a comer?
Estas baja??

Sigue ahogandome…pero eso quiere decir que sigue amándome mucho =)
Aprovecha a tu ma´má como un aoportunidad de no lidiar con tu diabetes sola.

Además por lo que vemos vas muuuy bien.

Te mando muchos saludos =)

Gracias Elizabeth por tus palabras, tienes razón necesitamos aprender a respetarnos, y en momentos ser complices… no siempre estrictos y vivir con miedo, gracias cuando pase la tormenta de sentimientos que siento tratare de hablar con mi mama.

Gracias

exacto!!!.. mi nombre no es DIABETES!!!.. eso es… mi mama siempre busca la perfección!.. es enfermera y su educación siempre le reclamo ser perfecta en su vestir, en su profesión en su alimentación, en su cuerpo, en su vida, es tan perfecta que se olvido de sus 3 hijas y nosotros; mis hermanas y yo somos las mas imperfectas que te puedes imaginar a sus ojos, mi papa se fue con otra y bueno crecimos siempre con sirvientas… a la fecha ninguna es como mi mama quisiera y con esto???.. a veces siento que se avergüenza!!!,en fin… tu me diste las palabras exactas… mi nombre no es diabetes… solo la padezco!!! mil gracias…

Muchas gracias por tus palabras se que me entiendes y espero que el tiempo ayude para que aprendamos a respetarnos y darnos confianza mutuamente creo que la relación que actualmente tengo con mi mama lo requiere…

Mil gracias.

Si, tienes razón… pero sabes? tu creciste cuidada por tu mama… aquí la diferencia es que a mi de chica siempre me cuidaron sirvientas y nanas, desde pequeña sufrí de acantosis nigran y mi mama siendo enfermera núnca, pero nunca puso atención en eso… mi hna. chica tenia el pie plano y nunca se dio cuenta, mi hna la mayor sufria de la vista y yo fui quien se dio cuenta… creo que es eso lo que ahora me da tanto coraje… saber que siempre por su perfección nos dejo a cargo de otras personas y que ahora que ya soy una mujer de 40 años quiera someterme a sus exageraciones… creo que en realidad es eso…!!! gracias por tus palabras y te felicito por la relación que tienes con tu mamá… creo que me ayudaste a descubrir cual es la realidad de mi molestia… mil gracias…¨:)

Hola Giovanna !!

crees que tu mamy esta exagerando en sus cuidados ??
como dicen algunas compañeros, yo creo que se trata de un exceso de amor expresado de una manera que a ti no te gusta.
como estan tus indices de glicemia ??

recibe un abrazo

Giovanna trata que que no te penetren las discuciones solo contesta sin agresión, verás todo se tornará más calmo.
Además tu sabes que lo mejor es tranquilizarse para estar ok, eso te ayudará. Si tu estás bien trasladarás esa energía positiva a tu mami, entonces se acomodarán los problemas.
Espero te haya podido ayudar en algo y sino cuenta conmigo para otro encuentro.
Un abrazo y adelante tu puedes.
Sandra Lis Gómez

oye te pasa lo mismo que a mi creeme es de lo peor, te voy a confesar algo en mi caso es mi papá el que me me asficia me respira en la nuca,me siento perseguido como si fuera un criminal cuando me como algo , eso le sube el azucar, eso le cae mal, no coma esto, no coma aquelloa ahhhhhhhhhhhh,una vez me daño un viaje a la costa xq practicamente me mato dijo que a un amigo diabetico le paso no se que cosas por irse a comer y a tomar… sabes algo cuando me pongo de mal genio o indispuesto se me sube el azucar mas que como si me comiere un helado con 5 sabores, es muy dificil de manejar eso yo se que es por protejerlo a uno pero no comparto la idea de que lo traten a uno como si fuera terminal, lo unico que te puedo aconsejar es que lo tomes con calma que no te molestes xq eso te va a afectar mas los niveles de azucar y que le hagas entender a tu mamá que a ti te afecta mas indisponerte que comerte un dulce…muchas personas piensan que solo el azucar nos afecta y no es asi…oye un abrazo y estamos en contacto de verdad vi un espejo en ti…

Hola nena!es dificil,claro que lo es,sobre tdod,cuando estas demostrando suficiente madurez como para poder tomar tu el control,creo k lo ideal es k,de mujer amujer,te sientes un dia,y tengas esa platica pendente con tu mama,y sabes alo k me refiero,expresale d ela mejor manera tu agradecimiento por su preocupacion,sin ofenderla,mama,al igual k la tya,fue mi compañera muchso años en esto,aunuqe,al dia de hoy,vivimos hace mucho años cad aquein en su casa,pero,no haya un dia en uqe ella no llame temprano ,para preguntar como maneci,y si es posible,viene aver como estoy,es MAMA, un dia lo entenderas,solo trata de hablar con ella para uqe no se estrese y,a la vez,te esterse a ti,pork,veo que eso es lo k pasa,te seintes vigilada,presionada,habla con ella,y habla claro,sin ofender solo exponiendo tus puntos d vista y escuchando los suyos,ella debe aprender,que la que la padece eres tu,y que,por mucho que haya visto pacientes,ella no siento lo que nosotros,y tampoco jamas nstalo tratamientos asi que solo platica con ellaa,cuando esten las 2 disponibles,un beso y trankila,cuidate mucho xfa.

Doctora mil gracias por sus palabras, es increible cuanto ayuda exponer sus sentimientos en este foro y sobre todo saberse leída y correspondida, sé que tengo una platica pendiente y la he postergado durante años y años pero si la tendré no quiero seguir caminando con esta piedrita en el zapato… muchas gracias.

Mis glicemias controladas… muchas gracias… y todo en exceso es malo… je… gracias

Gracias Sandra, si sé que en alguien debe estar la prudencia pero ahora si me sali de mis casillas…

gracias por tus palabras…

Gracias Fernándo… me siento bien saber que no soy la única, de repente dan ganas de aventar todo y salir corriendo a algún lugar donde nadie te conozca y dejar la responsabilidad de cuidarte a ti mismo, a ti solo, que como adulto que eres, tú solo y nadie absolutamente nadie tome la decisión por ti cuando estes frente a cualquier situación, invitación o comida… ja… sabemos que lo hacen por “amor” a nosotros… pero un principio del amor es justamente dejarte ser “libre”… gracias por entenderme… mil gracias…

NO te preocupes Giovanna , se ve que te cuidas bien y aquí encontrarás miles de mamás sustitutas que se dedicarán a perseguirte y preguntarte cómo vas jejajeajjjajjaja.

Para lo que necesites aquí estamos.

Hola Gio… veo tus palabras y me veo como MAMA reflejada un poco en la tuya, la verdad uno no deja de ser mamà las 24/7,
se que tienes algo de razòn en que absorvemos mucho con lo exagerado de los cuidados en ustedes como hijos, pero te aseguro que es por amor,!!!
Al menos en mi caso … ando detràs de Valeria y aùn asì trae los niveles hasta 330 !!!, ya te imaginaràs si no la cuido o me la paso detràs de ella … y yo veo que si se cuida de verdad, pero hay dìas que su metabolismo no es el mismo y ella anda como si nada !!!, y por eso le hago mucho incapìe de las complicaciones que puede llegar a tener si no se cuida ya que su cuerpo se acostumbra a los niveles altos sin que se de cuenta,
Pero es NATURAL que uno como mamà seamos FREGONAS jajajajajaja, te aseguro que es por que te quiere y que màs que darìa su vida para cambiar ese padecimiento en su cuerpo y no en el tuyo.
Tu tranquila y dejalo pasar y menos mortificaciones y solo comprenciòn y sobre todo mucha plàtica de esto con ella.
Besos

Web-Stat web statistics