Me siento desolada


#1

Quizás escribir me ayude, disculpen si no está dentro de los parámetros que acostumbran
Uno en la vida tiene muchos amigos inesperados que llegan a nuestra vida. Que sorpresas y desabores nos aguardan al conocerles. Estos amigos llegan sin que se les invite, solo se hacen a tu vida y ya no puedes quitarles de ahí.
Es entonces cuando te enojas, peleas y te niegas a aceptarles en tu vida. ¿Quién les necesita?, ¿por qué está? y muchos cuestionamientos más. Solo sabes que no les quieres a tu lado y solo quieres que se alejen, que no formen parte de tu diario vivir.
Es agotadora la lucha, día tras día y no sabes que hacer.
Con el tiempo les incorporas espacio y tatas de entenderles, buscas la lógica del porque están acompañándote. Y siempre buscas la forma de deshacerte de ellos. Quizás alguien solo conlleva con uno o dos de estos amigos, en mi caso son varios que interactúan entre ellos para traer desaliento a mi vida.
Hace años que me acompañan y se los voy a presentar mi primer amigo diagnosticado fue triglicéridos altos e hipertiroidismo, meses de tratamiento con análisis y cambios de medicación, que por fin luego de un par de años logre controlar al hipertiroidismo y ya casi no forma parte de mi vida, su compañero triglicéridos siguen cada vez más bajos pero siempre presentes.
Le siguió o se unió al anterior el siguiente: una cardiopatía que hace que mi frecuencia cardiaca se dispare y alcance una frecuencia de 160 por minuto en reposo, otra vez ver cómo combatir a este nuevo compañero, medicación por supuesto pero par a mi sorpresa ese medicamento que bloque el exceso de latidos y me hace sentir mejor comienza a darme problemas y llego el diagnostico de broncoespasmo. Por suerte el medico tratante identifica el problema y un nuevo medicamento encuentra la forma de evitar que mi frecuencia dispare. Funciona y este nuevo problemita parece desaparecer, pero siempre está latente y hoy día el medicamento que consumo no alcanza, probamos agregar un nuevo bloqueador que podría funcionar pero con él se volvió a ocasionar problemas en mis pulmones. Ahora debo esperar a fin de año para ver si entra a mi país un nuevo medicamento que frene la frecuencia pero no traiga problemas secundarios.
Y por supuesto en abril del 2016 3 diagnósticos juntos. Tres amigos nuevos a mi vida. Diabetes tipo II, cáncer de riñón y cálculos en la vesícula.
Hoy por hoy los cálculos se fueron en agosto de este año con cirugía, y el cáncer el año pasado en junio llevándose uno de mis riñones con él.
El problema que esta amiga nueva la diabetes tipo II, esta peleada conmigo y en estos quince días me trae llena de tristeza y muy desolada pues no puedo mantenerla a raya, se eleva y no sé qué hacer.
Duele saber que uno intenta e intenta pero no puedes controlarla, es una amiga que siempre me da malas ideas, pues le encanta mirar todos los alimentos prohibidos y es una lucha constante.
Sé que si no la controlo a ella, ella destruirá 2 órganos importantes que ya tienen problemas mi corazón y riñón.
No sé con quien hablar y tampoco sé si alguien leerá estas palabras, es mi forma de desaguar lo que siento y tratar de superar esta etapa que me está consumiendo.
Gracias


#2

Te enviamos un cálido y fuerte abrazo! Los temas de salud nos provocan mucho estres y preocupaciones, no pierdas la fe.


#3

Claro que te comprendemos, mientras la vida continua, nosotros tambien tenemos que seguir su ritmo aunque nos cueste entender las cosas, ha veces es facil decir que no desanimes pero claro que es dificil levantarse.

Una palabra de animo siempre es buena compañia, igual y te deseamos lo mejor en tu vida, mejores deseos, palabras de aliento…


#4

No te desesperes Gladys, así andamos varios, con varias cosas, unas se controlan y otras se descomponen. Yo tengo la siguiente filosofia, si algo tiene remedio hay que atenderlo como dicte el medico, si algo no lo tiene, pues no vale la pena preopcuparse por eso. Después de un rato terminas asimilandolo, es decir, es más que normal morir, lo que es bien anormal es que la gente viva como si eso nunca fuera a pasar, empezamos a pensar en la muerte hasta que tenemos alguna enfermedad, pero la verdad es que la gente sana también se muere y algunos de forma inesperada, la diabetes todavía da chance de saborear mucha cosas de la vida. Supe que en algún hospital de Francia abrieron un bar para pacientes terminales y es todo un éxito, quién más va enterde tu sentir sino los que están en el mismo carro. Entonces amiga, yo te invito a que levantes tu copa de vino y brindemos mientras escuchamos rock n roll, esperemos vivir mucho, pero sino es así, lo mejor que podemos hacer es disfutar cada segundo!!


#5

Muchas gracias, aqui leo sus publicaciones y me ayudan mucho, no es fácil
pero no estoy sola están ustedes acompañando.


#6

Muchas gracias, realmente agradezco sus palabras, aunque es difícil el aliento te permite seguir


#7

Creo que tienes razón, si hay solución tomarla y sino mejor dejarlo pasar, lo intentare


#8

No te desanimes y no eres la única en esta lucha. Somos miles o más que diario nos despertamos con esta lucha, unos días buenos otros no tanto pero el punto es ser constantes. Ojala estés en manos de un buen endocrinólogo y pídele a Dios mucha paciencia.


#9

Te entiendo ya que igualmente he pasado esos momentos de sentir que ya no queda nada porque luchar, pero si hay mucho por que luchar y seguir adelante, dejale tus cargas a Dios y él te dará fuerzas para que vivas el día a día en lo personal eso me sostiene en mis momentos de debilidad y angustia.
Trata que tu medico tratante pueda mejorar tu control a mi no se me controlaba la glucosa hasta que me cambiaron los horarios de la medicación, ya que al tener la glucosa alta me daban palpitaciones y momentos de ansiedad y depresión , pero me cambiaron la medicación y los horarios y eso me ha mantenido controlada por 7 meses.
Animo no estas sola somos muchos los que nos sentimos devastados pero igualmente Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros no te desanimes, estaré en contacto contigo si quieres mi amistad y así apoyarnos aun en la distancia.


#10

Gracias por tus palabras supongo que si estoy con buenos médicos, d hecho
son varios especialistas que me atienden en grupo, y le ruego a Dios cada
día para que consigan el mejor tratamiento a seguir conmigo.
Es la primera vez que hablo directamente de mi problema sin un familiar
presente y es mas fácil, en ustedes encontré apoyo y superare esto. Cuando
leo trato de asimilar todas sus historias, sugerencias hace poco que lucho
contra esta enfermedad, y quizás por eso me abruma, aún no la entiendo.


#11

Sera un placer contar con tu amistad y saber que a la distancia también en
lo que pueda aportar aunque sean palabras de aliento cuando sean necesarias


#12

Lo que sucede muchas veces que hablarlo solo con la familia al igual creemos que los cansamos con más de lo mismo, pero siempre son nuestro principal apoyo!!! Ya sabes puedes contar conmigo


#13

Gracias, es que la familia te acompaña cada día, y por lo menos la mía quiere que yo siempre este bien, y hay veces que cansa tratar de mantenerte sonriente cuando quieres realmente estallar. Se que me apoyan y que están ahí, pero se que se sienten mal cuando ven que mis resultados de los test no son lo esperados, ellas desesperan buscando la razón de porque se me subió y no se que decirles, pues lo primero que me preguntan es “QUE COMISTE”. Y muchas de las veces realmente no se porque se dispara.


#14

ayayay!!! estoy leyendo los comentarios d este foro y tema, mi querida @gladys9, pero cuanto quisiera abrazarte y consolarte en tus angustias, desesperacion y dolores !!!
soy @anivandijke, la “mamie” aqui, porq llevo mas d 55ans dbts y… cuanto te comprendo!!! solo puedo decir q estoy a tu lado para lo q necesites en consejos y apoyo moral y espiritual! porq yo me identifico contigo, como todos te lo expresan aqi!!! 1ero) no te preocupes pero , si! ocupate , analiza tus reacciones antes los remedios y la comida!! es posible, deberas ir ajustando el uno con el otro (conversa bien c/el Dr.) constantemente!! (hasta conseguir mejorar ls niveles glycemics)cuida los hidrats (rapid y lents) porq d ellos, depende mucho el equilibrio d glucosa diario! y, de a poco, creo los otros “amigos” se portaran mejor contigo!!! NO OLVIDES: LA DBTS ES UNA ENFERMEDAD DE VALIENTES Y GUERREROS!!! y tu eres una d ellos!!! animo y mucha constancia en lo q haces al dia!!! “familia mia” no desesperes y aqui estamos/remos siempre para darte todo nuestro corazon (si es posible) para q te sientas mejor d animo y… porq no? FELIZ!!! llevando una vida normal, c/ sus altos y bajos! como todo el mundo!!! un dulce y carinoso abrazo d ani,


#15

Realmente se siente un apoyo muy importante aqui, en estos mensajes he encontrado algo especial, pues están aquí y me agrada mucho su compañía, y los consejos bienvenidos realmente quiero poder entender y llevar una vida relativamente normal, GRACIA!


#16

Yo ya ni involucro a mi familia, sentía que los estresaba y mi hijo es muy pequeño para entender todo esto y mi esposa tiene muchos planes a futuro. Entonces decidí llevar todo esto en solitario y cada que me llega la depresión me tomo una cerveza y se me quita!


#17

Mi hija más pequeña es quien más pendiente esta y creo es por mis cambios de humor. Debo aprender a controlar eso


#18

Algunos usan el humor negro, a mi en lo personal me ha funcionado, tanto ser sarcastico conmigo mismo como con las personas que me conocen…

Para mi la mejor recompensa es que veo cada mañana mis glucemias normales y la postpandrial igual.

Ahora que tuve un diagnostico reciente, me ha pasado de todo, corte en la mano con una sierra electrica, accidente en motocicleta, ahorita me van a programar para operarme una muela del juicio y bueno siempre lo veo con optimismo.

Lo que te recomiendo es que tu mismo cuerpo es el que determinara que alimentos, medicamento o dosis indicar.

La diabetes es tan voluble, yo por ejemplo adoro las pastas y el arroz pero lamentablemente ya no puedo comerlo por que me infla demas mi estomago y traigo unos gases diria el burro de shrek como para inflar un zeppeling…

Sonara ridiculo pero si tienes oportunidad, dinero y tiempo. mide tu glucosa constantemente un mal manejo es no saber con lo que estas lidiando, pueder ser un medicamento que no esta bien dosificado, un alimento que te provoque reacciones adversas…

Por ejemplo al mi el chocolate me sube una nada, sea amargo, cocoa, con leche…estoy tan campante con mi glucosa que no me pasa nada. Pero no se diga de las uvas esas si que son unas loquillas…

Asi que de acuerdo a los alimentos mide tu glucosa en ayunas, una despues de una hora y otra a las 2 horas.

Lleva un registro exacto de tus mediciones y determina que alimentos, dosis e insulina si es que la llevas, todo esto tiene que ser exacto a la misma hora y sin saltarte comidas, para una persona con diabetes es lo peor saltarse comidas.

No dudo que lleves tu control de la glucemia pero si eres mas apegada a lo que te indican veras mejores resultados, mi suegro es diabetico desde hace trece años, y de todos es el que mas diciplina tiene, por que vio los cambios que surgieron efecto en mi (actualmente no tomo ningun medicamento) y como variable y saludable, respetando mis horarios y porciones sugeridas.

Y algo que me dijo es que si yo pude por que el no. asi que con un A1C DE 8.33 que maneja su Dr. le dice que esta bien, pero al decirle que el valor tiene que se menor a 7 mira todos los dias se checa, come mas saludable y se atiene a una actividad fisica diaria, asi que no dudo que la alcanzara…


#19

Mucho a tener en cuenta, pero será fácil de implementar en mi rutina, gracias


#20

Si te lo propones lo lograras, si ves que no hay progreso intentalo de nueva cuenta, yo despues de una semana desde mi valoracion logre tomar las riendas de mi nuevo estilo de vida, 3 noches sin dormir un dia con depresion y otro con crisis nerviosa…PERO AQUI ESTOY


Web-Stat web statistics