Me siento perdida


#1

Hola buen dia!, acabo de entrar a esta comunidad tanto de diabetes como de la página , mi hermana me pasó este tip. Necesito su ayuda para comprender lo que está pasando, me siento perdida, aunque mis papás, mi suegra y dos de mis hermanos son diabéticos, no sé tanto como creía sobre el tema y ahora que me diagnosticaron a mí, no sé qué está bien ni qué está mal en mi… soy hipertensa desde hace 7 años, generalmente bien controlada, la glucosa estaba por encima de lo normal, cuando me hicieron el análisis de hemoglobina glucosilada salió en 120 y mi medico gral me inició tratamiento con metformina 1 diaria dividida en 2 hasta ahí todo bien, sólo cuidar la alimentación.
Todo empezó hace un mes por una crisis de hemorroides, (ya tengo 24 años con ellas) como nunca había tenido, el dolor era insoportable, además de que sangraba en cada deposición abundantemente desde hacía como 4 ó 5 meses y tenia también diarrea severa (6 a 7 deposiciones diarias con sangrado) pero la pena no me dejaba consultar un médico hasta que fue demás; aparte del dolor me sentía muy cansada, sin fuerza, no podía caminar 50 metros sin tomar descanso, ni bañarme de corrido porque todo mi cuerpo me pesaba tanto… Bueno pues me mandó hacer análisis y mi glucosa salió en 323, mi hemoglobina en 9 y mi presión arterial era de 105/67 . Fui al internista me dijo lo obvio que es diabetes pero no de cuál tipo, me obsequió una pluma con insulina (Degludec), me quitó la metformina y me redujo lo que tomaba para la presión (metoprolol y losartán), la nutrióloga me dio una dieta ( tengo obesidad) y bueno, ya pasaron 3 semanas de que empecé con la insulina y no hay cambios,no se qué tipo de insulina es ( rápida, media, lenta), tengo mucha dificultad para comunicarme con el internista(no contesta) y no sé qué hacer, mi glucosa por las mañanas es de alrededor de 250 - 290 y por las noches antes de cenar es de más de 300( aún con la dieta seguida al pie de la letra), mi presión sigue siendo baja.
Hace unos dias me sentí muy mal después de desayunar, creo que me desmayé, pero como me recosté antes no estoy segura si sólo me dormí, al despertar me sentía sumamente mareada, todo me daba vueltas, me tomaron la glucosa y estaba por encima de 400, y la presión en 100/59 pulso en 83, afortunadamente hablamos con el internista, me indicó unas pastillas: Januvia, pero de todos modos me llevaron a la cruz roja, al llegar ya tenia la glucosa en 286 me controlaron el mareo, me aplicaron insulina, me dejaron salir con la glucosa en 264 y sigo con las mismas mediciones, ya casi se me termina la insulina, estoy tomando también las januvia antes de comer y la insulina 20 unidades antes de cenar… porqué mi cuerpo no responde?Qué necesito hacer? Me tomo esas pastillas también en la cena o el desayuno? me preocupa porque en estos momentos aún con lentes no puedo enfocar bien…
ya no estoy sangrando ni con diarrea, de repente me mareo pero es pasajero, pueden orientarme? Gracias!!


#2

Hola @Angie5 bienvenida :blush:, nos alegras que te incorpores al grupo.
Lamento que estés pasando por esto, tantas preguntas, ninguna respuestas, mucha confusión y a veces algunos médicos que no hacen lo que tienen que hacer.
Aquí podemos aconsejarte y compartir experiencias, pero no podemos sugerirte ningún tratamiento sin consultar a un profesional que de veraz te ayude.

No te angusties porque lo que sucede es muy común cuando no se hace un tratamiento correcto.

Los médicos que atienden tu caso deben explicarte todo lo relacionado al medicamento y la dieta, si tienes dudas sigue insistiendo y si no, te vas con otro médico.

La insulina es una bendición para nosotros pero no deja de ser un medicamento que bajo ciertas condiciones resulta muy peligroso si se administra sin conocimiento… como es eso que no sabes cual insulina te estas poniendo?…es una irresponsabilidad del médico si no te explicó.:triumph:

Tu pregunta.

La respuesta.
No se está haciendo lo correcto y tienes que exigir para que tomen asunto con tu diabetes, busca otros medicos si es necesario.
La.visión borrosa puede ser los altos niveles de azúcar.
Una vez mas, bienvenida y a tus ordenes.


#3

Hola @Angie5, Bienvenida. Angie tomaste medicamentos para tus problemas de salud, antibioticos o algo similar? Porque pudiera ser que eso influya en tus valores de glucosa. Por otro lado puede que esta insulina no te esté ayudando en nada. La Degludec es una insulina basal de acción ultra-lenta y posiblemente no te cubre las comidas como lo haría una de acción corta-rápida. Pero ojo, esto solo lo puede determinar tu médico personal. Por ejemplo cuando empecé a usar insulina fue con NPH y la Dra de entonces me aumentaba y me aumentaba dosis y nada que podía tener control de glucemia a pesar de los cuidados alimenticios y el ejercicio. Cambié de médico y me cambió la insulina, de inmediato vi los resultados, por eso la recomendación que te hace Denys me parece apropiada.

De todas formas pediré al Dr. @Humberto_J_Boscan_F, su valiosa ayuda, él te puede dar una mejor orientación a la que yo te he escrito.


#4

definitivamente sí voy a cambiar de medico, porque mi marido y mis hijas se angustian mucho cada vez que ven mis lecturas y se desesperan y quieren que tome más medicamentos, no lo hago porque sé que esto debe ser supervisado, pero es u estira y afloja…


#5

Gracias maria_vielma sí tomé medicamentos, incluso antibióticos por muy largas temporadas ( 6 semanas cada vez), de echo aún tomo medicamentos para la hemorroides, hasta que logren stabilizarme para la cirugía


#6

No te pierdas!!!, aquí tienes mucha pero muchísima información para tu consumo, estar bien educada en el manejo de tu diabetes es la clave para salir adelante.
Animo eh!!!:wink:


#7

bienvenida, podemos ayudarte a salir de ese laberinto pero tu debes hacer la mayor parte.
Animo.


#8

Buenos días a todos. Es terrible leer algunas cosas que nos relata @Angie5, comenzando por el hecho de que el médico no le informara su posible tipo de diabetes y que te haya recetado una insulina inadecuada. Motivos más que suficientes para cambiar de médico de inmediato. Te informamos que la diabetes tipo 2 recién diagnosticada en adultos obesos se comienza a tratar sin medicamentos, solo con un adecuado régimen de alimentación y de ejercicio físico. Eso se mantiene por cierto tiempo transcurrido el cual si no hay buen control se inician fármacos orales a bajas dosis. Pero en tu caso se comenzó con metformina.

Vamos a hacerte breve la respuesta. Debes ir cuanto antes a un buen especialista en diabetes, reconocido y prestigioso, así como a un buen especialista en nutrición… Estamos seguros de que ellos sabrná escoger el régimen de control más adecuado en tu caso ya que por esta vía no podemos ni debemos hacer prescripciones, sino solo opinar y/o sugerir.

No tienes que desesperar y tu familia tampoco, prácticamente estás debutando y hay tiempo para que te adaptes a los nuevos cambios que redundarán en una larga, saludable y feliz vida para ti conviviendo con la diabetes sin ninguna dificultad.

Por acá estamos a tu orden para lo que estimes necesario y te enviamos cordiales saludos.


#9

Gracias por sus consejos y ánimos, Gracias doctor, hice caso de sus comentarios y hoy acudí con otro médico, especialista en diabetes, es endocrinólogo e internista,me explicó cómo funciona la insulina, qué hacer en una crisis, me orientó sobre lo que es común sentir y a identificar malestares que origina este padecimiento; ya inicié un nuevo plan alimenticio y me mandó hacer nuevos análisis para partir de ahí con el nuevo tratamiento. Me siento más tranquila, de verdad MIL GRACIAS!!!


#10

Nos alegra mucho, ya verás que te irá bien.:slight_smile:


#11

Nos complace mucho ANgie lo que has hecho, es decir, lo correcto, y así
haber podido lograr la tranquilidad que representa el médico adecuado para
el momento adecuado. Sigue todas sus indicaciones y no tendrás el más
mínimo problema en el futuro y aprende a identificar a los mercaderes de la
medicina.

Saludos y feliz día.


#12

Que bueno @Angie5 que estés mas tranquila.
Adelante con tu nueva vida tu tienes las riendas.

Saludos.


#13

Tu como paciente tienes el derecho que te informen hasta que no te quede la menor duda, si no es posible acudir con un especialista la seguridad social de tu país debe darte la atencion necesaria y de calidad aquí no es de que ellos quieran tienes que exigirlo pero ante el menor cambio que en este caso dices que el cuerpo es el que no responde es la medicacion, alimentacion y ejercicio individualizados en cada persona.

Asi estuve yo mi cuerpo empezo con modificaciones en la dieta y medicación facil fueron unas tres consultas a la semana pero siempre que venia con mi actual Dr. me indicaba paseme sus lecturas de glucosa y que has comido…

Me mandaba con el nutriologo y de vuelta con el Dr para ajustar las dosis.

Es importante la comunicación y no dejar todo a la suerte por que esa si no se tienta…

Saludos y que mejore su salud


Web-Stat web statistics