Me siento perdido, no se que me pasa


#1

Hola, que tal, soy nuevo en la comunidad desde ya muchisimas gracias a todos x estar y a los creadores de esta página.Hace 2 años me diagnosticaron diabetes y desde entonces no la puedo controlar, empeze tomando creo metformina de 2mg, pase a la de 4mg dos veces al dia, luego pase a tomarla tres veces al dia. hace 1 mes deje a mi medico y comence a tratarme con una endocrinologa, dejé de fumar, comence una dietaq sana, camino 45 min al dia, y desde hace 15 días me inyecto insulina de accion intermedia 30 ml y tomo una pastilla de metmorfina 4mg x la noche…bueno se que es poco tiempo pero los resultados no fueron muy satisfactorios la hemoglobina glico me dio 8.5 y la glicemia 242. casi todos los dias tengo estas mediciones de glicemia y a veces salto de 140 a 300 en cuestion de 8hs. ¿alguien tuvo algo similar? Agradeceria ayuda. saludos a todos.


#2

Hola Matias, yo te recomiendo que le des tiempo a tu organismo a que reaccione a tu nuevo tratamiento, es genial el que salgas a caminar, no lo dejes de hacer, veras que al pasar los dias, te iras sientiendo mucho mejor, tambien te sugiero que cheques muy bien tu dieta, quiza por ahi se te esta escapando la cantidad de carbohidratos que debes comer, mira, procura checarte la glucosa varias veces al dia, hasta que determines que tu azucar anda mejor, muchas de las veces comemos cosas que nos dañan, y no es por el alimento sino por la cantidad, recuerda que solo los alimentos que contienen azucar o fructuosa nos dañan, lo demas, es cuestion de porcion… te recomiendo que cheques tu glucosa en ayunas, lo anotes en un hoja de cuaderno, desayuna lo recomendado y dos horas depues toma tu glucosa, si esta, está alta checa que fue lo que comiste y que cantidad, ahi sabras que es lo que te esta causando las altas, vuelve a checar tu glucosa antes de comer y dos horas despues de comer, luego antes de cenar y dos horas antes de cenar, poco a poco iras viendo los buenos resultados, no desesperes, yo se que estas dos palabras suenan imposibles, pero fijate que no, te lo digo yo que tambien estuve al borde del caos total… aqui estamos todos nosotros para ayudarnos y creeme mi querido Matias que no estas solo… echale ganas! Primero Dios, todo mejorara… ya lo veras… ANIMO!!


#3

HOLA MATIAS YO TENGO 4 AÑOS DE TENER DMT2, CON 4 MESES DE PERTENECER A ESTA BELLA COMUNIDAD, Y TODAVIA ME SIGUE PASANDO LO QUE A TI, SIENTO MUCHO NO PODER APORTAR MUCHO, SIN EMBARGO YO NO SOY DE LAS QUE NO SE CAE A LA PRIMERA AUNQUE ME SIENTA MAL YO SIGO, EN ESTA COMUNIDAD HE APRENDIDO MUCHAS COSAS, PERO LA PRINCIPAL ES A NO CAER Y SEGUIR ADELANTE SOLO ES CUESTION DE CONOCER EL CUERPO Y DEBES EN CUANDO HACER MODIFICACIONES EN NUESTROS HABITOS HASTA DARLE AL CLAVO, POR EJEMPLO YO ESTABA SUPER DOTADA DE MEDICAMENTO ME MANDABAN MUCHISIMO AHORA ME LO HAN MODIFICADO SIGO CON MOLESTIAS, PERO DEBO TENER PACIENCIA HASTA VER SI, SI O NO ME CAE EL CAMBIO, SI NO BIENVENIDO OTRO CAMBIO NO LO CREES? ANIMO … NO ESTAS SOLO.


#4

Si no te preocupes solo es cuestión de automonitorear tus glucemias y que tu médico así pueda determinar el correcto tratamiento, a veces hay que darle tiempo a tu metabolimo y las medicaciones indicadas para tal fin.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#5

muchisimas gracias a todos x su aliento y por sus consejos. Son todos de gran ayuda, seguire el tratamiento indicado x mi endocrinologa y llevare los analisis para que los vea el próx martes. Los tendre al tanto… muchas gracias a todos y cuenten con mi ayuda si es q puedo ayudarlos en algo.


#6

bueno a fin de informarlos acerca de mi enferedad debo decirles q mi doctora ha decidido aumentarme la cant de pasyillas de metmorfina q consumo a 2 x dia, con esto por lo menos desde hace 3 dias mis niveles de glucosa se mantienen casi normales entre 120 y 130, gracias a todos x escuchar.


#7

Hola Matías!!! como has visto, es cuestión de tiempo hasta que tu organismo se acostumbre al nuevo esquema de medicación. Registra tus mediciones, horario de inyección, tus comidas y colaciones, para evaluar cómo está respondiendo el tratamiento. Recuerda que educación, dieta y ejercicio son los pilares fundamentales que van a apoyar tu medicación.
Si se puede!!!
Saludos!!!


#8

hola matias , tienes que ser estricto en tu alimentacion estudia muy bien cuales son los aliemntos apropiados y la cantidad , yo tambien me pasaba lo mismo y era un cereal integral que contienen azucar igual el pan integral con fructosa eso me estaba manteniendo altos los niveles tambien porq comia mucho de noche y no dormia bien , ahora cambie mis habitos soy casi un quimico analizando los componentes de cada aliemento y me mandaron glibenclamida 3 diarias ahora solo tomo 2 diarias y mis niveles no pasan de 110 en ayuna . Una cosa muy importante el ejercicio es fundamental yo camino fuerte todos los dias una hora .


Web-Stat web statistics