Me siento triste

ya son 9 meses y bueno ahora puedo decir que en realidad es diabetes 1 y que la hiperglucemia aun no la he podido controlar,me inyecto 2 veces al dia de la insulina de accio rapida e intermedia pero se me es muy difisil aveces inyectarme ya que mi baja economía me ha impedido comprar jeringas.
tube que trabajar mucho pero alfin me compre mi glucometro pero lo mas bajo que he llegado es a 280 en ayunas. me siento muy triste pues solo me hacen estudios me suben la cantidad de insulina y me buelben a hacer estios...tengo cita asta dentro de 3 meses me han dado medicnas para el altisimo colesterol que tengo pero la verdad llevo un malisimo descontrol alimenticio.
para los qque me preguntaban : YA TENGO SEGURO me costo tantito pero alfin aunque este un poco lejos de mi casa jeje.
la verdad me siento muymal pues tengo muy baja autoestima odio ir a la preparatoria y he dejado de tener algun sueño en particular incluso he aseptado que morire de esta enfermedad pero bueno que pase lo que tenga que pasar....
me gustaria que me apoyaran mucho ya que no tengo ni un solo amigo que me escuche y me siento horrible no paro de llorar...aveces solo miro al cielo y pienso q quien desea desaparecer de este mundo a los 17 años .solo puedo decir que ya no se que hacer

Hola Evelyn....tengo 46 años, con diabetes desde los 22, tipo 1, insulino-dependiente a los 24...al comienzo,me sentí como lo leo,me deprimí, poco a poco, fui tomando conocimiento de mi situación, tuve un tío con este problema que llevaba muy mal su enfermedad, en una época donde no existían medidores de glucosa,se hervían las jeringas,solo un vez al día, medía su glucosa utilizando orina, fumaba mucho, tomaba café todo el tiempo, su alimentación era pésima, desgraciadamente, falleció muy mal a los 50...mi objetivo, es superar esa edad, por lo que me cuido bastante en las comidas....tuve un accidente de moto grave en 2008, donde resulté vivo milagrosamente, pasando varios años internado, con muchas cirugías que se complicaron por mi falta de cicatrización....pero estoy vivo,solo, a 300 kms.de mis padres, la convivencia con ellos, se torno imposible, me costó mucho mudarme donde vivo, pero ahora, estoy feliz, agradezco a Dios, estar vivo pese a las dificultades....mi subsistencia,depende de mí, me cuesta a veces, recibo una jubilación desde el 2010, no alcanza, pero no me falta nada...te pido por favor, te cuides, especialmente, en las comidas....trata de comer solo lo suficiente, evitando alimentos dulces, muy salados, coca cola y otras bebidas dulces, trata de hacerte adicta a lo light o dietetico... es difícil,no imposible!

los 24

Hola Evelyn entiendo tu tristeza por la edad que tienes, yo soy diagnosticada hace casi 2 años y medio, soy D2 lo único que te puedo aconsejar al igual que Darío que cuides tu alimentación, hagas ejercicio y no dejes de acudir a tu médico!
Te recomiendo busques aquí al Dr. Humberto Boscan el te podrá orientar al igual que a Martha Eugenia, entra al chat cuando puedas ella esta muy seguido, platica con ella, ella tambien es diabética2 como yo pero te aseguro te orientará y ayudara en tus dudas, ella sabe mucho y nos ayuda, aconseja y orienta tmbn con nuestras dudas.
Échale muchas ganas, por favor no te abandones no es tan difícil como crees!
Te mando un gran abrazo y pa’elante, recuerda que dios aprieta pero no ahorca pero también hay que poner de nuestra parte!
Hasta siempre.
Sonia.

De nuevo aquí, veo que Martha Eugenia ya te dejo algunos mensajes, busca el seguro popular, se que es muy bueno, y necesitas que te estén checando mas seguido, no cada tres meses, ya que tus glicemias no bajan!
Checalo y anímate, recuerda que no estas sola!
Veo también que que eres mexicana, yo vivo en Querétaro.
Un abrazo!

hola!evelyn sabes muchas veces llegan situaciones a nuestra vida que nos hacen sentir muy mal y quisiéramos desaparecer pero solo recuerda que es una tormenta y que va a pasar,pero en esta ocasión esta enfermedad tu la puedes controlar,se que no es fácil pero tampoco es imposible,lo unico que te puedo decir es que busques ayuda ya sea en el imss,seguro popular,come mas verdura,ensaladas,salte a caminar minino 30 min.al principio es dificil pero poco a poco te acostumbraras,te comparto soy diabetica y tengo un hijo con diabetes el empezo a los 19 años y creeme que te entiendo,pero es necesario seguir luchando.Dios te bendiga y cuidate

Hola, pues q te puedo decir a mi me diagnosticaron diabetes 1 a los 4 anos y es dificil pero no imppsible, primero es la aceptacion de la enfermedad y llevar unncontrol en general alimentacion, ejercicio q t revises la glucosa varias veces al dia y tener una educacion de lo q es la enfermedad, no pienses en q de eso moriras por q puedes tener una buena calidad d vida y llevar una vida practicamente normal, piensa en q no es una enfermedad mortal y q tienes la opcion d tener control animo! La vida es hermosa no t deprimas ya veras q con el tienpp cambiara el panorama y para q puedas tener control debes cambiar habitos alimenticios eso es primordial suerte :slight_smile:

Hola como estas te cuento q yo me sentí igual cuando me detectaron tenia 16, creí q mi mundo se terminaba mis sueños mi futuro no estudie mas porque todos me veían con lastima hoy casi nueve años con esta condición aprendí aceptarla y así fue mejor hasta conseguí cosas q jamás pensé me decían q no tendría hijos y ya tengo 3 una linda familia una carrera y cada día con más ganas de vivir siento q no me alcanzan los días para hacer y disfrutar todo lo lindo de la vida, te recomiendo q aceptes la diabetes q hables muchos y busques de hacer lo q mas te de placer…

Saludos Evelyn González Trejo. Leo qu estas muy triste por tu situación. Debo decirte que no te sientas sola, ya que somo millones los que padecemos de diabtes I y II como es mi caso.

Trata de hacer el esfuerzo de tener un control sobre los alimentos que consumis, ponte metas a cumplir como es la cena comer fibra, y seguir l consejo de un sabio que decía: DESAYUNAR COMO UN REY, ALMORZAR COMO UN PRINCIPE, Y CENAR COMO UN MENDIGO.

Deseo que tu animo mejore y que aceptes la realidad que te toca vivir.

Un fuerte abrazo.

Jorge Carayani
Paciente Trasplantado cardiaco dsde 1994, con diabetes 2

Buenos días Evelyn. No te des por vencida ni aún vencida, ni te sientas esclava aún siendo esclava. Llena de pavor, muéstrate brava y arremete feroz ya mal herida. Procede como Dios que nunca llora, o como lucifer que nunca reza. O como el robledal que en su grandeza,necesitando del agua no la implora.Adelante y no te decepciones. Habla con tu médico. De pronto tu diabetes no es de tipo uno. sino que es de tipo dos. Te deben de formular para este segundo tipo. Y no olvides, que la dieta y los ejercicios son lo primordial. Un abrazo.

Buen dia Evelyn, me llamo Vilma Víquez y a mis 56 años fui diagnosticada diabetes tipo 1. Si es deprimente, me tengo que inyectar 4 veces al dia. Si lo difícil q es controlar la glicemia. Te pregunto en que país vives?
Mi hermano mayor se suicido hace casi 7 años y eso marca a toda la familia , es un dolor tan grande.Dinos en que país vives y pienso que entre todos te podemos dar una mano. Animo chica, el mundo es muy bello. Esto es solo una piedra en el camino.

Querida Evelyn, se que es muy dificil vivir con la enfermedad mas cuando eres una chica tan joven, yo te aconsejaria que aprendas a vivir con ella, una comida sana la cual todos deberiamos hacer, ejercicios, y hacer de la insulina parte de tu vida, y los mas importante acercate al Señor para que aplaque tu miedo, tu trsiteza y te de paz para sobrellevar todo esto, yo gracias aDios no tengo la enfermedad pero mi esposo si, y hace 3 meses se puso mal muy mal hemoos sufrido mucho pues nos amamos muchisimo siempre hemos estado juntos, el era muy descuidado no tomaba enserio la diabetes, desdee q se puso mal a la fecha se cuida mucho y ahora anda bien con la glucosa se inyecta dos veces al dia y come sano, la gente piensa que vivir sanamente quiere decir estar metida en su casa, y no es asi la enfrmedad no te aisla, pueds hacer una vida normal, ir al cine a estudiar trabajar hacer ejercicios reunirte con amigas, mi esposo esta ahora saliendo adelante, cuidate dile si a la vida, aprende a vivir con esto..Un beso espero q mis palabras te ayuden a levantar el animo..

TU MUNDO, TU FUTURO, TU VIDA "ESTA SOLO EN TUS MANOS", SOLO TU PUEDES AYUDARTE,,,,,,,,,,,,,PERO DEBES PROPONERTELO,,,,,PIDE AYUDA PERO DEBES PONER VOLUNTAD Y ESFUERZO

BUENO PRIMERO QUE TODO UN SALUDO DESDE COLOMBIA..Y ME PARECE MUY NATURAL Y NORMAL QUE HABLES DE ESTA FORMA ERES UNA NIÑA AUN..TE CUENTO ALGO AHORA ESTOY CON GANAS DE QUE LEAS LO QUE TE ESCRIBIRE--TE VA ASENTAR MUY BIEN MIS PALABRAS..QUIERO PRIMERO QUE TODO QUE DEJES LA ACTITUD QUE TRAES POR EL MOMENTO,,NO TE AYUDARA EN NADA SOLO A EMPEORAR LAS COSAS..MIRA TIENES UN MUNDO POR DELANTE ESTA CONDICION DE DIABETES NO TE LIMITARA PARA SEGUIR UNA VIDA NORMAL SI TE PROPONES HACER LO QUE DEBES HACER..CAMBIA A PARTIR DE HOY TUS HABITOS ALIMENTICIOS Y TU FORMA DE PENSAR..TRATA DE HACER DEPORTE LO MAS QUE PUEDAS DIARIAMENTE..INICIA CON RUTINA DE 20 MINUTOS Y VAS ELEVANDOLA POCO A POCO..NO PIENSES EN TOMARTE LA GLICEMIA CADA RATO..
SOLO HAZLO CADA 8 DIAS..TENDRAS UNA MEJORIA 100%...OLVIDA EL DULCE X UN MOMENTO HAZ DE CUENTA QUE ES TOXICO PARA TU ORGANISMO..NO DIGAS SOY DIABETICA..DI TENGO QUE CUIDAR MI SALUD..PARA QUE NO TE PAREZCA TRAJICO..ESCRIBEME Y TE DIRE QUE SEGUIMOS HACIENDO..

Hola Evelyn!

Antes que nada, te cuento de mi experiencia. Mi nombre es Solange, soy dominicana con casi 42 años cumplidos. Soy diabetica desde el 2001 y excepto contadas ocasiones, siempre he manejado altisimos niveles de glucosa. Recien antes de ayer hizo un pico de más de 600 y luego de inyectarme, bajé a 61 hasta estabilizarme en 144.

He tenido un mal manejo de mi enfermedad, pasando por epocas de control y buena medicación, y retorno al descontrol por factores igual que tu economicos y de hastio porque uno se cansa de tanta pastilla, inyección, analisis, etc...

Esto te cuento para que entiendas que esta enfermedad no es mortal por necesidad sino por elección, TU decides si vives o no, un diabetico puede vivir y hacer las cosas propias sin tener en su mente la proyección constante de la muerte. Y se bien lo que te digo, he estado varias veces a las puertas de la calacas y sigo aquí.

Confia en Dios mi reina, ponte en sus manos de amor, y desecha esos sentimientos de tristeza y depresión. Eres joven y tienes un hermoso futuro si tu lo deseas y te lo propones. No permitas que la enfermedad te controle, dominala TU. Hoy día hay muchoas opciones en medicamentos y medicina alternativa, muchas plantas y frutas y alimentos que controlan o ayudan a controlar los níveles. Además, esta enfermedad es un 75% emocional. Si dejas que la depresión te arrope, asi mismo subiran tus niveles. Sigue adelante Evelyn, nos tienes a nosotros y se que Dios jamas te va a abandonar. El no nos da cargas que no podamos llevar. Aquí tienes una amiga si gustas. Siempre dispuestas a escucharte y conversar lo que gustes. Un abrazo fuerte, Dios te bendiga mucho.

Hola avelyn!! lei..pero lo menos que te puedo decir es que no te sientas sola corazon!!!! no te sientas sola..mira todos lo que te apoyan desde aqui :D
Te entiendo..yo tengo 19 años..mi autoestima es pesima..y ni hablar como tengo que hacer malabares porque esta enfermedad es carisima..Pero en mi caso, Dios es quien me ayuda..yo ocnfio en Él!!y puedo salir con una sonrisa por la calle..obvio, es decision tuya. pero bueno..no te desanimes..si??
Es un cambio brusco esto de tener Diabetes tipo 1..y aunque digan los medicos que podes tener una vida norma..es mentira..pero si queres que salga todo bien, ahce un esfuercito :D hace la dieta..una caminata de por lo menos 30 minutos..animos que podes salir adelante!! es mas, aunque un diabetico esta enfermo, tiene una vida un poco mas duradera, mejor a nivel salud y energia, si sigue todo al pie de la letra :D bah' buscale el lado positivo a la enfermedad..yo o que hice fue escribir en un papel que cosas positivas puedo sacar de esto..asi solo me centro en ellas..
Bendiciones, un beso y que te vaya bien, espero nos mantengamos en contacto ais te ayudo en lo que pueda :D

Evelyn, ojala veas todas las cosas lindas y esa gran fuerza y energia que se te esta dando a travez de este blog, la mayoria de los que estamos aqui (si no es que todos) pasamos por momentos dificiles, yo tengo 54 años y 6 meses de mi diagnostico,pero aun tengo mucho por hacer en esta vida,y claro que me ha costado mucho mantener un buen control, Y SOLO TE DIGO, TIENES QUE SER FUERTE Y SEGUIR SOÑANDO EN TODO LO QUE HARAS EN TU FUTURO. NO CLAUDIQUES, RECUERDA QUE SOLO TU Y NADIE MAS TIENE LA ALTERNATIVA Y EL PODER DE SENTIRTE BIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES UNA ENFERMEDAD COSTOSA PERO PRIMERO DIOS TODO SE TE PONDRA PARA QUE TOMES COMO TU GRAN COMPAÑERA EN LA VIDA A LA DIABETES, TE MANDO UN GRAN ABRAZO CUIDATE MUCHO SE FELIZ!!!

Hola Evelyn

Lo que te puedo comentar es que lo que ayuda en este proceso de control de la enfermedad es mantener un actitud positiva, mirar a nuestro alrededor y percatarnos de que la vida es hermosa y vale la pena vivirla aun con la diabetes, si eres y estas es porque aquel que rige nuestras vidas ha decidido que debes cumplir con un propósito, y este quizás sea que estés con tu familia.

Animo todos los que tenemos diabetes de cualquier tipo luchamos y nos esforzamos por controlarla, considera que compartir tu experiencia la hace más llevadera.

Cuídate y no pierdas la Fe

Saludos cordiales
Mauro

Evelyn

No te dejes vencer por el pesimismo y mejor vamos a hacer algunas cosas que puedan ayudarte a controlar tus niveles de glucosa, yo soy diabético tipo 2 desde 2010 y al igual que tú al inicio no controlaba mi azúcar, me costó trabajo lograrlo pero al fin lo hice.
te diré mi experiencia personal y espero que te ayude.
Primeramente necesitas hacer una buena selección de tus alimentos, evitar las grasas, las harinas, los embutidos hasta donde te sea posible, los refrescos carbonatados
Por otro lado requieres incorporar a tu dieta muchas verduras y vegetales frescos, carne asada preferentemente pollo y pescado, lechuga, zanahoria, calabaza, chayote, poca papa, algo de aceite de oliva o de canola.
Leche, yogurt, crema light, mostaza en lugar de mayonesa o mayonesa light pero poca
Una de las cosas más importantes para controlar tu azúcar es el hacer ejercicio, en lo particular camino diariamente cuando menos 4.5 km y si puedo hago más, con eso he logrado mantener mis niveles de glucosa en 95 a 110 en ayunas y con eso me ayuda para la jornada diaria.
incluye en tu dieta la chía y una buena cantidad de nopales.
No te dejes vencer por la depresión y la enfermedad, verás que tan pronto como logres los primeros resultados te dará mas fuerzas para continuar con ello.
Anímate!
Saludos
Omar Madrid

hola princesa.... Es completamente normal lo que sientes, pero no te desanimes déjame contarte mi historia, tengo 32 años y me detectaron diabetes a los 11, mi adolescencia fue muy complicada y tuve que superar varias depresiones, con decirte que no me volví adicta por que no quería depender de "otra sustancia mas"... fue terrible limitar mis actividades, siempre deseaba hacer viajes de aventura y cosas así y me frustraba el pensar q no podía por q que haría sin insulina.... pero con el tiempo eh aprendido a que si se puede!!! igual mi mayor sueño era ser madre y me daba un miedo espantoso, pero hace dos años tuve a mi bebe claro, tuve q planearlo para evitar sorpresas, aun así al principio mis niveles de azúcar estaban por los cielos pero con dedicación y acudiendo a mis citas en el imss logre el control, estuvo padrisimo por que incluso me aumentaron la calorías a mi dieta y podía comer mas de lo q normalmente lo hago... actualmente estoy luchando para perder el miedo al ejercicio, ya que antes hacia bastante pero tuve cambios y comencé a sufrir hipoglucemias muy severas, la verdad me dio mucho miedo y deje de hacer ejercicio y ahora nose como hacerle pero lo voy a conseguir!!!
Te cuento esto, por que la vida es una montaña rusa, no pienses q siempre vas a estar abajo, aveces Diosito tiene planes grandiosos para nosotros y no los podemos ver hasta que comemos de sus frutos.
No pierdas las esperanzas hechale muchas ganas por ti y por demostrarle al mundo que apesar de los obstaculos eres una mujer muy valiosa y poderosa!!!!

Web-Stat web statistics