Me sorprendi

lo q pasa es que vi un comentario y una mami q decia q su nena no c podia controlar y le quitaron la insulina lispro y le dieron nph. mi nena se inyecta insulina lispro antes de comidas pero no puedo controlarla bien todavia. a ella le cambiaron el dia 14 de noviembre de este año. usaba insulina glargina de 24 hrs. mi duda es si usa nph no puede usar lispro. mi nena tiene 8 años. gracias agradesco sus comentarios. ella debuto el diciembre pasado

La insulina NPH debe ser administrada aproximadamente cada 12 horas asociado a lispro antes de las comidas, la lispro sería una unidad por cada 15 gr de carbohidrato a ingerir. La NPH hay que individuaklizarla según peso y perfiles de glicemia, seguramente tu médico debe haberla citado pronto.

si de hecho tengo cita este viernes, porque en las noches se esta durmiendo con 260, 230 y esta amaneciendo con gicemias de 340, 315 sera por que en la noche le estoy poniendo 2 de nph. en la manana le pongo 4 unidades a las 7 am pero sus glicemias de 2hr posdesayuno son de 290 310 poniendole .5 de rescate de lispro aparte de lo que come. pero llega de la escuela con 65, 68 lleva dos dias asi me dijeron q baje una unidad por hipoglucemia el dia de manana le pondre 3. supongo que la doctora le mandara 3 unid. por la noche. es recomendable buscar otra opinion. me la atiende en el issste una endocrinologa. y le tiene cita abierta para lo q necesitemos. muchas gracias por responderme y q dios lo bendiga. una pregunta las insulinas se mezclan, porque yo las pongo separadas. son mis instrucciones.

Hola! Te comento, mi pequeño Alex de 4 añitos, usa de las dos NPH y LISPRO, el Endocrinologo del IMSS se la prescribió de la siguienteforma:

NPH 6 unidades por la mañana y en el supuesto de tener una glucosa arriba de 150 se agregaría una unidad mas de lispro; al Medio día si su glucosa esta arriba de los 150 ymenos de 250 aplicar sólo una unidad de lispro, por la noche 4 unidades de NPH y en caso de ser necesario la LISPRO.

De acuerdo al comportamiento de la GLUCOSA de Alex, voy aumentando o disminuyendo UNIDADES de NPH.

Preparación de jeringa: yo utilizó la BD ULTRA FINE DE 0.3MIL, primero agrego la unidad de LISPRO y enseguida la de NPH.

La insulina tarda en actuar entre 1hr y media a 2 hr después de ser inyectada, así que no cubre muy bien el período postprandial del desayuno o la cena en la noche, así que estratégicamente será necesaria una dosis de lispro, que hay que calcular bien, al principio se puede pecar por exceso o diferencia, pero pronto la experiencia enseña,y sí hay técnicas para mezclar las insulinas.

Web-Stat web statistics