MEDICAMENTO NO- INSULÍNICO PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS CON DT2

ESCRITO POR: T’ara Smith

El 17 de junio de 2019, Victoza, una inyección de liraglutida (GLP-1) de Novo Nordisk, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en niños a partir de los 10 años con diabetes Tipo 2. Antes de esta aprobación, Victoza solo había sido aprobada por la FDA para tratar a adultos con diabetes Tipo 2. Este es el primer medicamento no insulínico aprobado en casi 20 años que se usa específicamente para personas jóvenes con diabetes Tipo 2. La metformina fue aprobada para uso pediátrico en el año 2000.

La aprobación de este medicamento en pacientes pediátricos se basó en los datos del estudio ELLIPSE (Liraglutida de eficacia y seguridad en combinación con metformina en comparación con metformina sola en niños y adolescentes con diabetes tipo 2).

“Se ha demostrado que Victoza mejora el control de los niveles de glucosa en sangre en pacientes pediátricos con diabetes Tipo 2 “, dijo Lisa Yanoff, directora en funciones de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La indicación expandida proporciona una opción de tratamiento adicional en un momento en que un número creciente de niños son diagnosticados con esta enfermedad”.

Liraglutida ayuda en el manejo de los niveles de glucosa en la sangre al prevenir la producción de glucosa hepática y ayudando páncreas a producir más insulina y a realentizar la digestión. También evita que el hígado produzca demasiada glucosa. Las advertencias para el uso de liraglutida incluyen pancreatitis e hipoglucemia cuando se usan con otros medicamentos que disminuyen la glucosa, como la insulina.

Según el informe de diabetes de los CDC en 2017, alrededor de 5,300 jóvenes entre las edades de 10 y 19 años fueron diagnosticados con diabetes Tipo 2 entre los años 2011-2012. Las presentaciones recientes en la conferencia de la Asociación Americana de Diabetes en San Francisco revelaron otros resultados sobre la progresión de la diabetes Tipo 2 en los jóvenes, especialmente de los ensayos clínicos TODAY2 y RISE.

1 me gusta

Me impresionan los números de niños diagnosticados con diabetes tipo 2, creo que es un llamado de consciencia para el cambio de hábitos y estilo de vida.

Web-Stat web statistics