Medicamento que contiene Azúcar

A mi peque le recetaron ATENUAL cuyo genérico es CLOMIPRAMINA CLORHIDRATO 25 mg., pero contiene casi medio gramo de azúcar y también almidón y lactosa. Este medicamento es un antidrepesivo muy suave para jovenes, ahora que lo compré, tengo mis dudas y no sé si darselo o no. (una dosis a la noche).
¿Alguien tiene información al respecto?

Hola Elizabeth.
Por supuesto que sería bueno que lo consultes con tu endocrino, más que por la dosis de carbohidratos, que parece ser mínima, por cualquier otro efecto colateral que pueda tener. Los antidepresivos siempre tienen efectos colaterales.
La verdad no sabria porque a tu peque le tendrían que recetar un antidepresivo… yo la verdad soy muy enemiga de ellos, pero si es que es necesario, tal vez podrias consultar con tu médico usar algo más natural, como por ejemplo la planta de San Juan (St. john´s Wort, Hypericum perforatum), que se utiliza para controlar la depresión, la ansiedad y el insomnio. Como uno de tantos productos naturales no es que este avalado por la fda, ni nada de eso…
Yo las tomé un tiempo (antes de ser diabética), y las prefería montón a estar tomando antidepresivos, que me provocaban unos efectos secundarios bastante desagradables.
Me la recetó hace años mi médico general (no mi endocrina), que es China, y bueno… combina la medicina tradicional con tratamientos alternativos chinos como acupuntura, moxibustion y uso de hierbas. Aunque es un suplemento alimenticio y por tanto no necesita de receta, sé que esta planta está contraindicada en combinación con algunos medicamentos, y tambien para mujeres embarazadas o lactantes. En este link que encontre, buscando un poco la relación que podria tener con la diabetes (http://www.diabetes-on-line.com/productos/producto-masinfo.php?id=3…), me llama la atencion el incapie que hacen de que esta contraidicada tambien para menores de 18, porque no lo había visto nunca, y no lo indica en el prospecto de las capsulas que yo tomaba, que son de otra marca.
De todas formas como bien sabemos, el médico tiene la ultima palabra. Tambien podrías probar con valeriana… o un cachorrito! ;p… dicen que los animales son muy buenos para quitarle la depresión a los niños!
Un abrazo, y espero que tu hijo este muy bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Hypericum_perforatum
un abrazo

Hola Elizabeth, como estas? Con respecto a esto queria hacer un comentario por otro medicamento llamado CIPROFLOXACINA, es un antibiotico el cual contiene lactosa; tengan cuidado si les recetan este medicamento. Respecto a esa medicacion que mencionas la verdad no lo conozco, pero si contiene lactosa no se lo des porque le va a elevar el azucar en sangre. Saludos desde Argentina
Gabriel

Gracias Verónica, gracias Gabriel Ignacio, veo que mi instinto de madre funcionó otra vez, no he querido darle el medicamento y veo que están de acuerdo conmigo, lo cual me hace sentir mucho mejor, y como dice Vero, la última palabra la tiene el endo, así que mañana lo ubico y les cuento.
Saludos.

Web-Stat web statistics