Medicamentos naturales


#1

Alguna persona con diabetes tipos dos, a suspendido la aplicacion insulina por tomar algún medicamento natural . Alguien que aya tomado Tuna o Nopal que me han comentado exelentes para bajar azúcar.


#2

Hola Adriana, hemos platicado sobre estos temas antes, te comparto unos links para que eches un vistazo, los encontrarás seguramente súper interesantes. La bibliografía científica y los médicos encargados del manejo de la diabetes son muy claros al respecto.

  1. No suspender: no debemos suspender bajo NINGÚN motivo los tratamientos para el manejo de nuestra condición.
  2. Consulta médica: debemos obtener autorización de nuestro médico tratante para hacer uso de estos complementos.

Desafortunadamente, hasta la fecha NO existe data que nos haga pensar que la tuna o nopal baje el azúcar.


#3

Hola @Adriana23
Mira yo lo probé, cuando empecé con esto me.lo indicaron junto a otros suplementos, cual fue el único resultado?
Que ahora no puedo ver el nopal ni en pintura!!.
Ojo!!, es muy bueno y nutritivo, con muchísimas propiedades, pero no baja el azúcar.

Nunca, nunca nunca sustituyas la medicación indicada por tu médico con un suplementos.

Un. Fuerte abrazo.:blush:


#4

Tiene mucha fibra, lo que lo hace un grandioso alimento, perooooo, de acuerdo con grandes médicos especialistas, NO bajará tu nivel de glucosa en sangre :frowning: triste pero cierto.


#5

Yo conozco una persona que dejo el medicamento, usa un suplemento alimenticio natural, que se llama “Moringa oleifera”, según ella se controla el azúcar, pero esta puro hueso y con los pies hinchados, hasta varios ha dicho si sobreviva el año pasado seria un milagro y aun vive cada rato esta internada, ya no tarda de morir, nadie la ayuda es una persona muy grosera y difícil tratar. Sin contar que come mucha comida callejera y su coca cola.

También me comentaron de una persona que dejo tomar las medicinas porque se sentía mal con ellas, tomo remedios naturales y ahora esta en “Hemodialisis”, yo conozco esa persona por fuera, pero si lo veo aveces, apenas puede caminar y ya anda perdiendo la vista.

Esto va para los “Evangelistas”, hace unos años conosi un diabetico que no tomo su medicamento, creia creyendo en Jesus lo iba curar de la diabetes, solo duro 2 años y murió, lo recuerdo muy bien porque me llegue a peliar con el muchas veces en cuestiones religiosas.

Por ultimo, otro diabetico que conosi, lo conosi mas de 10 años nunca le pregunte de su enfermedad pero sabia que usaba insulina, no se media la glucosa y tomaba su coca cola, ya las ultima vez que lo vi, le había cortado su pierna, y le iban cortar la otra, finalmente no quiso y murió hace 2 años.

Espero que la gente que me lee que deben tomar su medicamentos y no confiar remedios naturales o poderes mágicos, son personas reales que yo conosi en persona o los he visto, yo aveces dejo de tomar mi medicamentos porque me dan dolores estomacales bien fuertes, pero las días que no los tomo vigilo muy bien mi glucosa, si supero a 110mg luego tomo mi medicamento.


#6

Mi esposo desayuna Nopales 6 días por semana… y 10 minutos antes se aplica su insulina :wink:.


#7

Muchas gracias por compartir. Creo que nosotros, culturalmente estamos acostumbrados a hacer uso de hierbas en nuestra vida diaria, definitivamente abandonar nuestro tratamiento convencional y supervisado por un médico especialista no suena imposible pero muchas personas creen lo que se escucha y deciden hacerlo. Creemos aquí que si tuviéramos duda o quisiéramos utilizar algún complemento debemos comunicarlo a nuestro profesional de la salud. Esperamos que mucha gente vaya aprendiendo que nuestros tratamientos tienen el propósito de alejarnos de complicaciones :slight_smile:


#8

De nada, espero poder ayudar a alguien o que piense 2 veces antes dejar su medicamento, he conocido muchos diabeticos que no se han cuidado ya han tenido complicaciones o han muerto, solo he conocido 2 diabeticos que han tenido la enfermedad mas de 20 años y sin complicaciones, ellos si llevan un régimen estricto.

Yo creo que la gente adopta los remedio caseros por lo mismo doctores que son malos en diagnosticar o ya no se esfuerzan, solo recetan medicina sin precaución, pero cuando escuchan charlatanes sabiendo dizque medicina les creen a ellos, también por factores culturales, remedios de las aguelitas, ami siempre me ha gustado la ciencia y para ami es muy difícil caer remedios alternativos, también uso algunos remedios naturales pero primero investigo bien, hablo con mi doctor y solo los uso como si fueran vitaminas mas sabiendo que mi cuerpo no usara toda esa vitaminas y serán expulsadas por la orina.

Bueno es mi opinión, no se si estoy correcto o no.

Saludos Mariana1 =)


Web-Stat web statistics