Medición de glucosa en el hospital

El motivo de mi consulta es el siguiento. Mi esposo David acaba de ser operado por un quiste en su riñón izquierdo. El cirujano consideró que se trataba de un quiste complejo, o sea, era mejor sacarlo de allí. El cirujano me dijo que pudo sacar el quiste y que su riñón estaba sano. Ahora esperamos la biopsia. Pero lo más preocupante es que estudiando su carpeta de alta, vemos que el valor de la azucar (299) es muy alto en el exámen de sangre realizado al día siguiente de su cirugía, cuando aún mi esposo estaba en ayunas esperando su primer comida.
Mi esposo no es diabético aunque toda su familia (o casi toda su familia) lo es. Mi esposo tienen 60 años. Es posible que en los hospitales por la enorme tensión del paciente post quirúrgico, sus valores de azucar cambian? Muchas gracias!

Buenos dias @Ana_Camusso , en personas que viven con esta enfermedad (diabetes) si se dan casos de medicamentos, que les suben los niveles de azúcar en sangre, tambien el estrés y las enfermedades.

Repito en personas que SI tienen diabetes,

Un organismo sano normalmente compensa esas subidas de azúcar que nos manda el higado segun recuerdo, para que tengamos energía extra para afrontar lo que venga.

Es posible que tu esposo si tenga ya la enfermedad tendrán que verlo con su medico y tal vez otros estudios.

¿ como salio en los estudios pre operatorios?

Muy bien. Su azúcar siempre estuvo dentro de los valores normales.

Enviado desde Samsung Mobile

Te sugiero que consigas prestado un medidor de glucosa y claro algunas tiras es importante que los niveles sean normales para una rápida recuperación pos operatoria.

Si son resultados normales muy bien, pero si no debes ver con su medico como bajarlos.

Muchísimas gracias. Por lo pronto mañana se harán los análisis de sangre pertinentes después de 7 días de la cirugía. Hablaré con la enfermería respecto a tu consejo. Veremos. Gracias nuevamente.

A ver veamos, es verdad lo que comenta Conc, algunos medicamentos elevan los niveles de glucosa en sangre. Lo cierto es que, en personas que NO viven con diabetes el organismo eleva los niveles de glucosa PERO se produce insulina suficiente para que estos niveles regresen a rangos normales. Tu esposo en este caso tendrá que acudir con un médico endocrinólogo para que le practiquen pruebas diagnósticas y así saber con claridad si se trató de un resultado de los fármacos empleados o si ahora vive con diabetes tipo 2.

Si ya son 7 días de la cirugía, y mañana le hacen análisis. creo que ya paso la etapa mas critica de la recuperación.

Mejor espera los resultados del laboratorio.

Si. Así lo haremos. Estaremos esperando los resultados. Gracias!

Hola, como sigue tu esposo ?

Que tal salieron los exámenes?

Web-Stat web statistics