Mediciones en diferentes partes del cuerpo

Ayer mi glucometro no queria encender, me vi en la necesidad de buscar el manual de usuario que ya tiene como doce meses guardado, mientras buscaba la solucion de que no encendiera me encontre con una imagen donde recomendaba diferentes partes del cuerpo para hacer pruebas (antebrazos, brazo, muslo, pantorrillas) yo siempre he utilizado las yemas de los dedos y al parecer es lo mas comun, hay algun “dulce” amigo de la comunidad que utilize alguna otra parte del cuerpo???

Por cierto segun el manual eran las baterias descargadas, por la tarde lo llevare a cambiarselas, jejeje

hola… por lo general todos usan las yemas de los dedos… en el caso de niños, la dra me recomendo los talones de los pies… para no lastimarlo tanto… pero bueno…

si existen diferncias dependiendo en dende te monitorees… una persona adulta que conozco, se checa en el antebrazo y nunca en las yemas… su diferencia fue de 50 menos… pero no siempre es igual… por eso es recomendable usar siempre las extremidades…

saludos

Es cierto que los medidores mas nuevos vienen con la opcion de usar varias partes del cuerpo.

Tendrias que charlarlo con tu medico de cabecera porque si hay variaciones en las lecturas. Yo uso tambien la yema de los dedos pero supongo que si eso fuera una real molestia me daria gusto tener alternativas.

Por otro lado conozco mucha gente que directamente no se mide por miedo a usar los dedos…

Tendrias que hacer algo asi como un test a ver que lecturas recibes. (despues de verlo con tu doctor) :smiley:

Hola, mi nombre es Guillermo. yo hace 5 años que soy diabetico (No es mucho, pero tampoco es poco). Lamentablemente no hay otra parte del cuerpo para hacer la medicion. Inclusive los dedos de ls pies, no sirven tampoco…
En otra parte en que te midas podes tener una variacion de +/- 40 puntos. Que es mucho.
Mira yo tengo el mismo problema para medirme, esta bien que ahora con la bomba, para su calibracion me llego a medir 8 veces al dia, y te podes imaginar como termino. Fijate de regular el digito punzos en el nivel mas bajo de intensidad, cosa de que permita obtener una gota de sangre pero que tampoco te haga un agujero.Animo, y a no desesperarse

Si Fernando es así se puede en otros lugares aparte de las yemas, según el glucómetro que uses, pero la verdad y para ser honesta ya tengo callitos en mis yemas de los dedos de la mano, pero es lo más práctico y rápido para mi viada tan movida.
Hay algunos que dejan medir en el brazo también.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

wow!! contenta la voluntaria ? =)

Web-Stat web statistics