Medicos y tratamientos

Hola amigos

He estado muy desconectado del foro una disculpa prometo ser mas proactivo. Pero ahora si con una persona con su nombre y perfil real. Disculpar lo anterior.

Mi mama padece diabetes tipo 2, no se ha controlado como debe ya que no vivia conmigo, vivia en otro estado aclaro que soy de Mexico D.F.

Entonces ahora esta conmigo y no se va hasta que se nivele.

Sus valores son altos en ayunas 250 240. De ahi no baja, ha estado buscando medicos por ella misma pero el resultado es el mismo, a veces no hace ejercicio y su alimentacion pues no es la que un nutriologo puede dar.

Mi consulta es.

Me recomiendan un buen endocrinologo para ya llevar un buen control. Yo vivo al norte del D.F. o Tlalnepantla, pero me puedo dezplazar. Busco alguien que en verdad le interese la salud de sus pacientes. No alguien que solo cobra y adios. Desde mi punto de vista el medico influye mucho en el tratamiento de un paciente, no los clasicos que tienen su jetota (perdon por la palabra pero es verdad) Entonces su apoyo en esta parte? Endocrinologo o Medico General? Me recomiendan a alguno por favor?

La siguiente es parecida a esa pero para un Nutriologo. Se que ahora ella estara bajo un control tanto alimenticio como con un medico. Tambien me gustaria la ayuda de un terapeuta o psicologo que ayude a tratar tanto la enfermedad com emociones que uno tenga.

Solicitando su ayuda, manana tengo todo el dia libre para ver las opciones que ustedes me pudieran presentar.

De ante mano gracias por su apoyo.

Saludos

Gabriel

Gabriel,un gusto de que participes con nosotros por tu madre.Tu interes por llevarla al medico,yo vivo en Chile y puedes llevarla a un Endocrinologo o a un Diabetologo.Mientras que decidas donde la llevas,dale infusion de Stevia y evitar totalmente la azucar,las masas,evitar alimentos que sean dulces.Espero que consuma Stevia.Te deseo exito y con mucho gusto espero haberte ayudado.

Hola...soy de Santo Tome,Santa Fe,Argentina....tengo 45 años,y desde los 22,con diabetes tipo 1....me he tratado con medicos nutricionistas ultimamente,me han sabido dirigir y mi glucosa es moderadamente buena...la ayuda psicologica es necesaria,siempre la he tenido. Es importante la contencion familiar,debes estar al tanto de todo lo que provoca y como se trata a la enfermedad tanto como ella.Trata que realice deporte,aconsejo natacion,en mi caso,nunca entro al agua con menos de 300 de glucosa,nado 1 hora,y salgo normal....los episodios de hipoglucemia (glucemias muy bajas) son muy malos.Cada organismo es distinto,ella y vos aprenderan a conocer su cuerpo.

Gracias por tu respuesta Dario,

Me sirve de mucho para aprender a cuidarla mas

Gracias de nuevo

Hola Gabriel, yo soy del DF pero resido desde hace muchos años en Morelia, Mich. Tengo 54 años y desde hace diez soy diabético Tipo 2… Cuando recién me diagnosticaron presenté cifras de glucosa de 300 y 495 mg/dl, antes y después de desayunar, respectivamente. No puedo comentar nada de los médicos, pues, como en todo,hay buenos y no buenos; hay a quienes les apasiona su profesión y atienden a sus pacientes y hay quienes ven en ellos solo clientes cautivos. También hay pacientes conscientes y no conscientes, quienes se alinean a los tratamientos y recomendaciones de su médico y quienes hacen caso omiso de todo ello y luego se andan quejando de que su médico no es bueno. En fin, yo te voy a transcribir un texto que escribí en 2007, ojalá te sirva de algo y sobretodo a tu mamacita:

Diabetes: ¡Un Vistazo Rápido!

Gracias a Dios sólo tengo diabetes…

Nota: Estos comentarios son
básicamente para diabéticos “recientes”,
aunque pueden ser de utilidad
para diabéticos de “larga data”.

Gracias a Dios sólo tengo Diabetes. ¿Por qué “gracias” si los síntomas no son agradables y las complicaciones pueden ser fatales? Porque podríamos estar enfermos de algo fuera de nuestro alcance. “Gracias” porque a la Diabetes la podemos controlar nosotros mismos, porque las complicaciones dependerán en gran parte de nuestro propio cuidado o de nuestro propio descuido. Por eso ¡gracias a Dios sólo tengo diabetes!

Estrictamente hablando, la diabetes es un desajuste del organismo y así quiero que la veas, no como una enfermedad: un desajuste entre la producción de insulina y la concentración de glucosa en la sangre; mi intención es que lo veas como un desajuste factible de corregir, alcanzar nuevamente su equilibrio y mantenerlo así, gracias a una buena actividad física y a tus hábitos alimenticios.

Cuando hablo de mantener ese equilibrio no quiero que pienses que lo debes mantener por un mes, o medio año o cinco años, no lo pienses en función de períodos de tiempo largos, simplemente piensa mantener ese equilibrio diariamente.

Mi hipótesis es: si una persona sana necesita todos los nutrientes (incluyendo azúcar) para mantenerse sana y si un diabético es sano mientras “su glucosa está controlada” entonces durante ese tiempo de salud, el diabético necesita todos los nutrientes (incluyendo azúcar), por lo tanto para el diabético no está prohibido el consumo de azúcar. En los tratamientos clásicos o tradicionales para diabéticos el consumo de azúcar está prohibido, aún en la actualidad la mayoría de los médicos prohíben su consumo. Desde mi punto de vista esto no es necesario siempre y cuando tus “temporadas de glucosa controlada” sean continuas y que no te excedas en su consumo.

No pretendo que con estas ideas tomemos a la Diabetes a la ligera, pero tampoco quiero que seamos extremistas y pensemos que “nos vamos a morir”, no, tampoco nos confundamos en tener “poquita o mucha diabetes” porque eso no es verdad, tenemos diabetes y punto, con todos los riesgos conocidos. Lo que sí deseo que quede claro es que podemos controlarla. Debes tener confianza en que se puede lograr y hacer lo posible por evitar que las “complicaciones” se presenten. Te aseguro que podrás conseguir una vida adecuada, digna y sin tener que depender de los demás; te aseguro que podrás gozar de lo que los médicos denominan como “una buena calidad de vida”.

Mi plan es: lograr bajar el nivel de azúcar en la sangre con el tratamiento médico que estés llevando ya sea con Glibenclamida o Metformina, por mencionar los medicamentos que aplica el IMSS, o si es otro el tratamiento, el objetivo es el mismo: alcanzar un nivel adecuado de azúcar en la sangre que es de 70 a 110 mg/dl y en cuanto logres alcanzar ese nivel, lo demás será mantenerlo.

Si aún no te confirman que tienes Diabetes pero hay sospechas porque haz presentado niveles de glucosa ligeramente elevados, normaliza ese nivel con la ejecución de ejercicio, cambiando tus hábitos alimenticios adaptándolos a horas más adecuadas de acuerdo a tus tiempos de actividad, complementando con una alimentación rica en verduras disminuyendo el consumo de pan, tortillas y carne, no olvidando el consumo normal de agua.

No es tan difícil. Se trata de mantener un equilibrio entre tu actividad física y tu alimentación, son dos aspectos difíciles de manejar, porque tal vez nunca lo hemos llevado a cabo, tendremos que poner todo nuestro empeño y una gran fuerza de voluntad para lograrlo. No nos queda de otra y te aseguro que valdrá la pena.

En este momento, no entraré en detalles en cuanto a características de los alimentos, pues recuerda que se trata de “¡Un Vistazo Rápido!”. Lo que sí te puedo decir es que de acuerdo a tu actividad física, ya sea por ejercicios o por trabajo o por actividades en casa, tu alimentación estará estrechamente relacionada con esa actividad, y puedo resumirlo de la siguiente manera:

A poca actividad física poca alimentación, a mayor actividad física mayor alimentación. ¿Suena muy lógico? ¿Suena muy sencillo? Así es. Cuando comemos, después de hora y media de haberlo hecho, la mayor parte de lo que comemos se transforma en glucosa y ésta va directa a la sangre; la glucosa es el combustible para realizar actividad física. Entonces dime, ¿qué crees que pasa cuando tienes mucho combustible y poca actividad física? Tu respuesta es correcta: efectivamente el combustible no se “quema” y por lo tanto se va acumulando hasta llegar a niveles altos dando como resultado esos síntomas que presentaste cuando te dijeron que tenías Diabetes. En condiciones sanas, la insulina neutralizaría ese exceso de glucosa, en condiciones de tratamiento médico para diabéticos, la Glibenclamida o la Metformina se encargarán de hacerlo. Y existe otra manera: cuando tú mantienes una alimentación de acuerdo a tu actividad física.

Cambia tu alimentación a verduras y alimentos ricos en fibra, evitando o disminuyendo el consumo de papas (aportan el doble de calorías que cualquier verdura). Cuando comas carne procura que contenga poca grasa, de preferencia que esté asada. Haz lo posible por dejar de consumir carne de puerco y sus derivados, en especial “carnitas” y chorizo pues tienen muchísima grasa y ésta hace que se eleven tus niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, y esto te puede traer otro tipo de afecciones.

En cuanto a la actividad física procura hacer ejercicios diariamente; de preferencia ejercicios que desarrollen tus músculos pues es en ellos donde se produce la “quema” de la glucosa. Te recomiendo caminar, correr a trote e ir elevando paulatinamente la velocidad, ejercicios aeróbicos y de flexión de piernas para estimular la circulación. Esto último es de gran importancia, pues un control del azúcar y una buena circulación te quitarán esos dolores de piernas que generalmente padeces y además te ayudarán a tener una buena cicatrización por si sufrieras alguna lesión.

Ese tipo de alimentación y la realización de ejercicio harán que bajes progresivamente de peso, el cual es un aspecto importante para el logro de nuestro objetivo. Una consecuencia favorable es que podrás disminuir gradualmente la dosis de tu medicamento (esto claro con la supervisión de tu médico).

Un detalle importante son las emociones, sobretodo las que te ponen triste o sentimental, ya que suben el azúcar en cantidades significativas. Este tipo de emociones debes evitarlas o controlarlas cuando se presenten. Trata de vivir feliz y disfrutar al máximo de las situaciones que te hacen serlo, haz lo posible por verle lo positivo a cada aspecto de tu vida.

Después de una “temporada controlada” podrás darte algunos “gustitos” como por ejemplo comerte una rebanadita de pastel, un taquito de carnitas, etc.; estoy seguro que podrás hacerlo sin perjuicio para tu salud y sin sentimiento de culpa, pero esto será después de una “temporada controlada”.

Tengo algunas ideas, que ya estoy aplicando en mi, y que seguramente las compartiré contigo cuando llegue el momento, mientras tanto, piensa y ejecuta: “sólo por hoy haré mis ejercicios, estaré activo y mi comida será en proporción directa con esa actividad”.

Tu amigo: Eduardo Posada Orihuela
Septiembre 11 de 2007

¡Novedades! Llegó a mi, de manera casual, el conocimiento de la raíz Wereque, Wereke o Huereque, la cual he estado consumiendo durante las últimas cinco semanas y mis niveles de glucosa han bajado. Hace dos semanas estaba en 124 mg/dl. Si la consiguen me avisan para decirles la forma en que se prepara y se toma. Mi correo es: eduardo_posada_orihuela@hotmail.com

Gracias por tus consejos Janeth

Estare al pendiente de las masas.

Espero encontrar la infusion que me comentas.

Gracias

Muchas Gracias Eduardo.

Lo compartire con ella.

Gracias por tu aportacion

Buenas tardes. Soy de Costa Rica y quisiera que me indicarán cómo es la raíz de Wereque o que otro tiene. Me cuesta bajar mucho mi azúcar y quizá esto me pueda ayudar un poco. Gracias y un saludo a todos.

No te puedo ayudar con eso, yo obtuve respuestas de varios médicos y con eso me controle un poco. Te puedo hacer una lista de lo que hice para regular la hiperglucemia, que no es garantía por que lo que funciono para mi tal vez no funcione para su mama.

1.- Compra glucómetro y baumanometro, aprende a usarlos y concientiza a tu mama de que son aparatos indispensables que le van a dar un poco mas de calidad en sus vidas.

2.- Realiza a tu mama estudios de Hemoglobina Glucosilada y análisis de orina y sangre para conocer el estado general de su cuerpo. La glucemia en ayunas no es un parámetro útil para el control, solo es útil para diagnostico positivo y declarar en firme la diabetes, mas no para diagnosticar la prediabetes o la intolerancia a la glucosa.

3.- Acude con un medico endocrinólogo, no acudas con un medico general(no están capacitados para este padecimiento). Para identificar un buen medico debes tomar en cuenta lo siguiente: Te preguntara acerca de sus habitos, actividad y alimentación, y te pedirá los análisis clínicos pertinentes. Un buen medico no inicia tratamiento sin conocer su estado de salud, si el medico inicia tratamiento sin ordenar análisis clínicos, sal de ahí dale las gracias y busca otro.

4.- Acude con un nutriólogo, debes estar consciente que la diabetes es un padecimiento hereditario en la mayoría de los casos genético y de malas costumbres. Asi que si tu mama la padece probablemente tu también la vas a padecer. Las recomendaciones que emita el nutriólogo las deben seguir todas las personas que integran el hogar. Debes pedir al nutriólogo que te elabore una dieta con base en alimentos de Bajo Indice Glucemico y considerando la carga glucémica de cada porción haz valer tu dinero. Si te enrolla con los métodos viejos de las calorías y los carbohidratos tu mama nunca se va a controlar, dale las gracias y busca otro que si quiera ponerse a trabajar con tu familia diabética.

5.- Lee, lee, lee y pregunta, acerca de todo lo relacionado, Hiperglucemia, Indice glucémico de los alimentos, medicamentos, Alimentos para control glucémico, complicaciones de la diabetes, la mayoría de los diabéticos morimos silenciosamente, si tenemos suerte nos alcanza la ceguera primero, aunque en lo general el corazón y los riñones se acaban primero.

6.- En lo particular te recomiendo no acudas con naturistas o tomes remedios herbolarios, no existe ninguna garantía de estos y la mayoría son de seudo-laboratorios, no existen estudios serios en manos de ellos, la mayoría de los estudios herbolarios están en manos de las farmacéuticas o instituciones de salud. NO TOMES HIERBAS ESE NO ES EL REMEDIO.

El remedio para controlar la hiperglucemia es alimentarse bien, buena nutricion y tener actividad física. En mi experiencia llevo 10 años de diagnostico tipo 2, y en principio segui tratamiento de medico internista y nutriólogo, funciono al principio, después recai y volvi a seguir rigurosamente el tratamiento pero ya no podía controlarme. Empece a tener problemas de la vista y me diagnosticaron Cataratas a mis 38 años. El medico me pidió que me controlara la glucemia para poder operar. Probe diferentes medicamentos y no funcionaban, ya estaba resignado a usar insulina, hasta que un medico me dio la sugerencia de buscar los alimentos que no me causaran incremento en la glucemia, Comence a checar con el glucómetro mi nivel de glucosa antes de comer y 2 hrs después de la comida, descubri lo siguiente: De la dieta que me dio la nutrióloga, algunos alimentos me causaban un incremento desproporcionado y persistente es decir después de una actividad física bajaba a nivel normal y después de 20 minutos volvia a subir a 160/180 mg/dl. De ahí empece a desechar la idea de contar calorías y carbohidratos por que me volvia loco pesando la comida y midiendo las raciones y no lograba controlar la hiperglucemia, eso no funciona. Estos son los alimentos que me provocan hiperglucemia elevada:

ARROZ, en todas sus presentaciones, como cereal, como sopa, como golosina, como barra energética como sea me incrementa la glucemia hasta los 200 mg/dl. Intente medir las porciones y no funciona me provoca incremento persistente..

ZANAHORIA COCIDA, en todas sus presentaciones, sopas ensaladas como sea, la zanahoria cocida me provoca hiperglucemia.

APIO COCIDO Y PAPA. En todas sus presentaciones, la papa obvio se tiene que cocer para comerla.

MAIZ AMARILLO/BLANCO. En todas sus presentaciones, tamales, tortilla, palomitas de maíz, desgranado, elotes tiernos, golosinas todo lo que contenga maíz me mata.

HARINA BLANCA. Panes, bolillos, pasteles, pastas, pan comercial blanco o integral comercial es el peor de todos por que ni es integral y le adicionan jarabe de maíz de alta fructuosa , todo lo que sea de harina de trigo procesada, me quita horas de vida.

FRUTAS. Sandia, melón,mango, papaya y piña me elevan la glucosa a 160 mg/dl de manera prolongada. solo las como antes de medio dia racionadas y cuando hago ejercicio. Las demás frutas no me causan mucho problema solo que coma en exceso.

REFRESCOS. Si tomo mas de un vasito me causa problemas, me eleva la glucosa en exceso. aunque no tanto como la tortilla y el arroz.

CERVEZA. Si tomo mas de una lata me da problemas, no me emborracha pero si se me sube la glucosa un poco, pero me dura muchas horas.

AZUCARES. Todo los dulces y alimentos combinados con azúcar blanca me incrementan la glucosa no mucho pero si contribuye al mal.

TORTILLAS DE HARINA CON NOPAL. También, no por que diga nopal en la etiqueta es garantía de que es un alimento de bajo IG.

Todo lo que se combine con harinas procesadas, maíz y arroz, es de alto IG por mas que aleguen y digan y redigan algunas personas, yo ya solo le creo al glucómetro.

Como puedes ver no son muchos los alimentos que deben evitar, si te das cuenta en algunos países no conocen la tortilla, no acostumbran el pan y el arroz. Y la gente come y es feliz.

Hace un tiempo que deje de contar las calorías y uso el método del Indice Glucemico. Baja la lista de la pagina de Montignag es la que mas se acerca a los valores reales, la americana esta manoseada por las corporaciones comerciales. Lo siguiente es lo que como regularmente.

PAN INTEGRAL. Busca una panadería que haga pan integral genuino, el pan integral genuino se siente al comerlo la consistencia que le da el salvado y el germen y a simple vista se ve el salvado entre el migajon del pan. Hay muchos que solo le agregan colorante, al comerlo se siente suave y ligero. Este pan no es saludable.
Yo empece a bajar de peso sin razón aparente, fue cuando me di cuenta que algo andaba mal. Cuando eres diabético ya no engordas por mas que comas, ya que tu cuerpo deja de consumir energía y de almacenarla. Los excedentes de glucosa ya no se convierten en grasa y no hay recuperación de tejido muscular. Llegue a pesar 60 Kg. con una estatura de 1.75mts. Cuando empece a consumir pan integral genuino, subi de peso recupere casi 10 Kg. No se por que, tal vez sea que los nutrientes del trigo ayudan a normalizar el metabolismo, o tal vez es que el hígado si la materia prima no es de calidad, produce glucosa de mala calidad y el cuerpo la rechaza si le das materia prima de calidad el organismo acepta los nutrientes y la glucosa es de buena calidad, tal vez es solo una idea.

CEREZAS, GUAYABAS, FRESAS, ARANDANOS Y DURAZNOS, ALGO DE PERA RACIONADA. No causan incrementos elevados.

FRIJOLES Y LENTEJAS ENTERAS. No causan daño y aportan muchos nutrientes, no recalentar muchas veces ni moler por que entonces si aumenta la glucemia.

NUECES Y CACAHUATES. No causan daño y aportan muchos nutrientes.

ZANAHORIA Y APIO CRUDOS. No causan daño y aportan muchos nutrientes.

MAIZ AZUL. No causa mucho incremento, se debe checar su incremento de la glucemia de forma regular y su efecto combinado con otras fuentes de carbohidratos.

NOPALES. Solo ayudan comiéndolos 10 a 15 minutos antes de la comida y solo algunas especies y es difícil identificarlas, aunque por si mismos no causan incremento glucémico, si causan un efecto hipoglucemico leve solamente comiéndolos antes de cada comida. No en pastillas, licuados mañaneros y en otras presentaciones, esas son grandes mentiras.

VERDURAS, Todas excepto las ya mencionas y las que son cocinadas a fuerzas, no se deben hervir constantemente. Solo una vez y listo.

XOCONOSTLE. Ayuda mucho, aunque no se la razón de su funcionamiento, si me como uno en la comida, en 45 minutos recupero mi nivel normal y el pico de glucemia no llega a mas de 150 mg/dl. Hay algunos estudios hechos por el IMSS, pero ya no los continuaron por que encapsulado no funciona, y todo lo que no pueden encapsular y marcar, no es negocio.

Soy flojo para escribir y se me acabo el tiempo, espero sea de ayuda. DURO CON LA DIABETES.

762-30211218005.pdf (181 KB) 763-RFM49408.pdf (51.9 KB) 764-pan_integral.pdf (123 KB)

Soy de Chile, pre-diabetica y con una madre con los estragos de una diabetes mal cuidada, de hecho ciega y con una pierna amputada. Admirable que cuides a tu mamá bien por ti.
Yo estoy en tratamiento desde hace 7 años y hace dos meses cambie mi endocrinologo, dado que con el anterior, baje de peso, pero subí y no volví a bajar y sinceramente quiero mantenerme bien de salud.
Bueno te comento que este último médico me envio no a una nutriologa que es médico, sino a una "nutricionista", quien controla los alimentos que comes y la instrucción de ella, es comer cada dos horas, un desayuno liviano, después un yoghurt, almuerzo, una fruta y finalmente un cena que sea igual al almuerzo (mayoritariamente ensaladas verdes) y no olvidar ejercicio, si es posible una caminata de 1/2 hora diaria, no olvidar la Metformina o lo que este tomando (yo tomo 3 diarias de 850mg + Jalra, que me dio ahora el doctor porque mis niveles de insulina son muy altos). Por lo anterior te recomiendo que lleves a tu mamá a una nutricionista y ella diriga sus comidas. Mucha suerte.

Muchas Gracias por toda la informacion es muy valiosa para mi.

Saludos Cuauhtemoc

Hola Gracias Yacina

Esto me sirve mucho, leo cada comentario completo.

Voy a trabajar junto con ella para que lleve la mejor calidad de vida posible.

Muchas Gracias

GABRIEL HOLA

DESPUES DE TODO LO QUE TE HAN DICHO. TE PUEDO DECIR QUE TENGO UN MEDICO QUE ES EXPERTO EN DIABETES ASI COMO UNA NUTRIOLOGA EDUCADORA EN DIABETES.
LOS DOS SON CONFIABLES Y MUY EFICIENTES.Y SON PERSONAS PROFESIONALES Y HONESTAS
YO TAMBIEN VIVO EN EL NORTE DEL DF, POR LO QUE DICES TU ESTAS EN LOS LIMITES DEL EDO DE MEX CON EL NORTE DEL DF.

BUENO LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PUEDEN SER MUY EFICIENTES COMO LO SON LOS QUE A MI ME TRATAN O PUEDEN SER MUY NEGLIGENTES, PERO EL EXITO REALMENTE DEL TRATAMIENTO ESTRIBA EN QUE LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES QUERAMOS REALMENTE CONTROLARNOS

TE PUEDO DAR TODOS LOS DATOS DE ELLOS PERO POR SEGURIDAD Y NORMATIVIDAD AQUI EN LA PAGINA NOS PIDEN QUE LO HAGAMOS VIA MAIL, ASI QUE SI TE INTERESA ME DAS TU MAIL MANDANDOME UN MENSAJE DESDE TU PAGINA AQUI EN ESTUDIABETES Y CON MUCHO GUSTO TE DOY LO QUE SOLICITAS

MIRA YO TUVE DOS MEDICOS AL INICIO DE MI DIAGNOSTICO, NEFASTOS, Y ME PUSE A INVESTIGAR DONDE ENCONTRAR UN MEJOR SERVICIO, LLEGUE CON MI DOCTOR Y DESDE HACE 8 Y MEDIO AÑOS EL ME CONTROLA

TENGO 9.3 AÑOS DIAGNOSTICADA Y LO HAGO SOLO CON DIETA Y EJERCICIO, ES MUY LABORIOSO PERO SI SE PUEDE. NO TOMO NINGUN MEDICAMENTO.

ESPERO QUE REALMENTE ENCUENTRES EL DOCTOR ADECUADO Y LA NUTRIOLOGA ADECUADA
TE PUEDO DECIR QUE TAMBIEN TENGO UN ENDOCRINOLOGO Y UN INTERNISTA QUE ME TRATAN, PERO EL MEJOR ES EL ESPECIALISTA EN DIABETES QUE TE DIGO

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Hola Martha te voy a mandar MP con mi email

Gracias

Saludos

De nada, La Sra. Eugenia siempre pone buenas notas, y si efectivamente puedes llevar control sin medicamentos eso es lo ideal y lo que un buen medico debe buscar en primera instancia.
Creo que en cualquier etapa de la enfermedad, ya que una vez que estas bien amolado ningún medicamento te ayuda y solo te queda la buena alimentación y si estas todavía en condiciones el ejercicio. Si te da el tip de sus medicos acude con ellos y prueba a ver como te funciona. Yo ya no tomo nada de medicamentos, solo trato de evitar lo que se que me causa daño y listo. Actualmente peso 68 Kg. y ya no subo ni bajo a no ser que incremente el ejercicio o la comida. Ya no me ha bajado la vista, curioso por que en cuanto controle la glucemia me paso lo que al Spiderman de la película, " me ponía los lentes y todo se ponía borroso, me los quitaba y todo se aclaraba.
Hace 12 años pesaba 94 Kg. Tenia una gran panza, comia muchas papas fritas y refresco de cola. de talla 36 ahora soy talla 30 o 31 con cinturón apretado.

Hola primero déjame felicitarte por que eres un buen hijo y deja te doy los datos de un medico DIABETOLOGO me lo recomendó una compañera de aquí MARTHA EUGENIA por ahí la veras conectada es una persona que siempre esta ahí para ayudarte DR. SAUL L SANCHEZ Z esta en la calle de nuevo león 270-404 por insurgentes y viaducto 52720078 cel. 55 24415624

suerte y recuérdale a tu mama que no es de medicamentos es lo que comemos¡¡

ROSARIO
TRANQUILA, A TODOS NOS HA PASADO!!

NOS LO PIDEN PARA QUE PROTEJAMOS NUESTRA PRIVACIDAD

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

ROSARIO HOLA
TE PEDIRIA ALGO POR FAVOR, SOLO TU PORQUE TU LO ESCRIBISTE PUEDE BORRAR EL COMENTARIO, ES MUY FACIL, SOLO PULSA EN LA "X" QUE ESTA DEL LADO DERECHO DEL MENSAJE A BORRAR, Y TODO SOLUCIONADO

GRACIAS
MARTHA EUGENIA

SONIA BUENA TARDE
MIRA PRECIOSA ENCONTRE LO SIGUIENTE DE LA RAIZ DE WEREQUE

Esta planta al igual que muchas otras plantas medicinales, tiene una larga tradición que data desde la época prehispánica. Los indígenas yaquis, los mayos, los opatas entre otros lo utilizaban como:

Analgésico.
Antidiabético.
Anti-Inflamatorio.
Problemas cardiacos
Reumatismo.
Problemas de la piel
Actualmente ha tomado relevancia esta raíz porque tiene propiedades hipoglucemiantes. Sus activos no del todo conocidos, por lo menos no los que actúan como hipoglucemiantes. Por ello esta planta sigue siendo estudiada, no solo por sus propiedades empíricamente probadas por la gente, sino también para extraer y separar sus compuestos y en su caso prepararlos de manera sintética. El prepararlos de manera sintética tiene el fin de que la ayuda que aportan pueda llegar a más personas sin tener que depender de la planta, ya que por ser nativa de un lugar puede no ser fácil hacer llegar sus beneficios a personas de otros continentes o lugares, además protege a la planta de sobreexplotaciones.

Estudios recientes sugieren que las propiedades hipoglucemiantes del wereque no funcionan del todo en pacientes con diabetes tipo 1, ya que requiere de una cantidad mínima de insulina para trabajar.

PERO TE QUIERO DECIR ALGO MUY MUY IMPORTANTE Y OJALA LO TOMES EN CUENTA, EXISTEN EN LA NATURALEZA MUCHAS PLANTAS , ALIMENTOS QUE TIENEN UN EFECTO HIPOGLUCEMIANTE, PERO POR SI SOLAS NO TE RESUELVEN LA SITUACION. ES IMPORTANTE QUE COMAS LO ADECUADO PARA TI, QUE HAGAS EJERCICIO DIARIO Y QUE TE VAYAS ENTRENANDO EN CONTROLAR TUS EMOCIONES, QUE TE MONITOREES CONSTANTEMENTE Y SI TOMAS MEDICAMENTOS LO HAGAS EN SUS HORARIOS, EN FIN QUE TE ORGANICES PARA PODER VIVIR UNA VIDA DE CALIDAD COMO TU TE MERECES.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics