Medida de glucosa en ayunas

Soy debutante en esto ,tengo duda ,en la mañana cuando me toma la glucosa registra entre 118 y 117 con 8 horas de ayuno,dos horas después del desayuno registra entre 105 y 102. A que se deberá ,saludos

HOLA ENRIQUE

TU TRANQUILO ESTAS BIEN!!!

PASE UNOS MOMENTOS A DECIRTELO, PERO DESPUES CON CALMA TE EXPLICO LARGAMENTE. SE PUEDE DEBER A VARIAS COSAS.

1) LO QUE CENASTE
2) COMO TRABAJA TU HIGADO POR LA NOCHE
3) AL EJERCICIO SI ES QUE LO REALIZAS EN LA MAÑANA
4) AL MEDICAMENTO QUE TOMAS, SI LO HACES ANTES DE DESAYUNAR
5) AL PROCESO NATURAL DEL CUERPO}

EN FIN SE PUEDE DEBER A TODAS O A AALGUNAS DE LAS ANTERIORES CIRCUNSTANCIAS

PERO NECESITAS UNA EXPLICACION DETALLADA DESDE MI PUNTO DE VISTA. SI QUIERES VIA MAIL TE PUEDO ORIENTAR.

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

Gracias,si me haces favor de enviarmelo por correo te lo agradeceré mucho,saludos,que tengas un excelente dia.

DIME TU CORREO!!!

Igual me pasaba a mí. Me recomendaron anotar lo que cenaba y medirme la glucosa dos horas después. Si la medición estaba por encima de 140, bajaba el consumo de carbohidratos. Cuando mis mediciones en la noche comenzaron a estar por debajo de 130, comencé a registrar mediciones en ayunas entre 105 y 85.
Como tus mediciones post están muy bajas, debes subir la cantidad de comida en el desayuno o reducir la medicación.

Como dice Martha Eugenia, tus mediciones son de diabético bien controlado. Pero si quieres mejorarlas, tienes que hacer mediciones de tu glucosa pre y post, registrar tu alimentación, ejercicio y medicación. Con ello encontrarás las combinaciones óptimas para mejorar; todo ello, como siempre, bajo el control de un profesional de la salud.

Mis deseos porque sigas mejorando.

Muchas gracias hermano por tu informaciones ,saludos,tomo dos metforminas de 850 diarias,saludos

Revisa bien como es el procedimiento de monitoreo la técnica antes de tomarte la muestra por que en las puntas de los dedos tienden a quedarse remanentes de sangre por la posición en la que duermes muchos factores, la cena, el ejercicio y como te dicen el hígado tienen mucho que ver, checalo con tu doctor el te resolvera tus dudas

Algo muy importante es la hora a la que tomas las metforminas. Es posible que si tomas una temprano, por eso tus niveles de glucosa están un poco bajos dos horas después del desalluno. Posiblemente debes tomarte sólo la mitad, pero esto lo tiene que decir tu médico.

En cuanto a las mediciones, se realizan con mucha frecuencia sólo cuando uno no conoce las combinaciones adecuadas de dieta, medicamentos y ejercicio.

Si eres disciplinado, en menos de un mes conocerás cómo reacciona tu metabolismo a estos factores. Entonces podrás realizar sólo una medición diaria, alterna (antes del desayuno, otro día 2 horas después del desayuno, al siguiente 2 horas después del almuerzo y así sucesivamente). Esto ya sólo para verificar que la combinación de medicina, ejercicios y dieta (las tres bases para mantener tu glucosa controlada) son las adecuadas.
Saludos cordiales.

Muchas gracias por sus comentarios ,saludos

y NO TE PREOCUPES A MEDIDA QUE DOMES A LA BESTIA TE IRAS SINTIENDO MEJOR Y ESTABILIZANDO TUS NIVELES.

Muchas gracias ,saludos

Web-Stat web statistics