Medidas de glucosa altas en ayunas

Buenos dias.

Desde que fui diagnosticada y he estado controlando las medidas de glucosa me sale alta en ayunas, aproximadamente entre 120 y 140, y despues de comer me salen bajitas entre 100 y 120. Porque puede ser esto?

Gracias

Hola Marce_07

¬Ņque medicamentos te prescribieron y con que horarios?
¬ŅCuando pones despu√©s de comer es la medida pospandrial dos horas despu√©s o es inmediatamente despues?

Marce, recuerda que son cientos los factores que pueden hacer que nuestros niveles de glucosa cambien. No son siempre iguales ni estáticos y dependen de verdad, de un sin fin de cosas…Tal vez la cena que realizas tiene más carga de la que debería pero tu lectura después de los alimentos no es baja, es perfecta :slightly_smiling: ahora te compartimos algunos links que pudieran ayudarte.

Me la tomo dos horas despues de comer. En este momento solo estoy cuidandome con dieta y ejercicio, mi endocrinologo me dijo que si llego a tener medidas mas altas a 130 en ayunas o a 180 dos horas despues de comer debo ponerme 8 unds de Insulina en la noche. Tuve ese caso la semana pasada y tuve que ponerme insulina durante 6 dias. En este momento no estoy tomando ningun medicamento oral.

Gracias

HOLA! A MI AS√ć ME PASABA Y ENTONCES MI DR. ME DIJO QUE NECESITABA INSULINA BASAL EN LA NOCHE PARA QUE ME AGUANTARA HASTA EL D√ćA SIGUIENTE, Y EN EFECTO, EN MI CASO ESA FUE LA SOLUCI√ďN, TIENES QUE PLATICARLO CON TU DR. ANIMO Y SUERTE!!!

Hola a todos. Gracias por sus respuestas, pero ahora me surge otra duda. Tuve otra cita con otro endocrinologo y el me dice que no deberia esperar que me suba el azucar para ponerme insulina, que el mas bien recomendaria utilizar LINAGLIPTINA a diario, para evitar esas alzas y asi no estar perjudicando mi pancreas cada vez que se sube el azucar.

Que tal funciona este medicamento. Tiene alguna contraindicacion?

Graciassss

@Humberto_J_Boscan_F ¬ŅDr. nos daria su opini√≥n en este caso?

Hola a todos, gracias Conc por la invitaci√≥n a opinar. Efectivamente, el uso de la insulina en pacientes tipo 2 debe restringirse hasta que no haya otra alternativa. Lo que le ha recomendado su endocrino a Marce_07 me parece razonable. Linagliptina o cualquier otro f√°rmaco de esa familia podr√≠a ser de mucha ayuda, a dosis bajas, sin olvidar el estricto cumplimiento del r√©gimen de alimentaci√≥n y de ejercicio f√≠sico, pero les recuerdo que solo su m√©dico tratante tiene la √ļltima palabra, yo solo emito opiniones personales aunque procuro que siempre est√©n bien fundamentadas en el conocimiento, m√°s que en la experiencia. As√≠ que Mariana, tu caso amerita intervenci√≥n pues esas glucemias en ayunas son inaceptables, pero debes plantearle la situaci√≥n a tu m√©dico tratante.
Saludos a todos, feliz tarde!

Muchas gracias por su ayuda, en mi caso estoy diagnosticada como Diabetes Lada, y nivel de Peptido C es de 1.22.

Gracias

Hmm! Tengo varias publicaciones donde cada vez recomiendan más la insulinizacion temprana. Son en inglés, pero con gusto te los puedo compartir. Lo que se busca es proteger las células pancreáticas.

Hola a todos. Lo que ocurre, Mila, es que ese objetivo que se busca (proteger a las células del páncreas) se puede lograr con fármacos orales sin tener que acudir a la insulina, con más riesgos y problemas.
Gracias por tu gentil ofrecimiento.
Saludos.

hola! si muchas gracias

Web-Stat web statistics