Mejorar condicion fisica y prevenir amputaciones

Hola a todos, quiero compartir con todos los diabéticos y no díabeticos, algo que debe ser basico para la persona a la que se diagnostica diabetes, ya que es frecuente que todos los esfuerzos y recursos se apliquen en favor de controlar los niveles de azucar y a veces el sobrepeso, olvidando una parte muy importante de la atención que necesitan los pies, en mi profesión de Ortesista veo muchas personas con amputaciones de dedos, parciales de pie o de piernas, principalmente por la aparición de ulceras en la planta de los pies producidas principalmente por sobrecargas en metartarsianos y/o fricciones por calzado.

Les hago la invitación para que consideren que toda persona diagnosticada con diabetes, use plantillas ortopedicas bajo molde y calzado amplio sin costuras interiores, ademas de tener suelas gruesas que amortiguen los impactos, y sobre todo que las mujeres acepten que los zapatos son para los pies, no para los ojos, ya que a pesar de tener con mas frecuencia ulceras provocadas por el uso de calzado estrecho y alto se rehusan a usar calzado que puede evitar posibles amputaciones.
Al usar plantillas con calzado adecuado se obtiene como beneficio el distribuir mejor el peso corporal en todo el pie, se reducen las zonas de sobrecarga, las personas caminan con mayor estabilidad y sobre todo tienen la posibilidad de caminar más tiempo para mejorar circulacion sanguinea, bajar de peso y tambien mejorar funciones intestinales y renales.
Saludos a todos.

muchas gracias Ramiro la verdad es que hay muy poca informacion acerca de esto la verdad yo fui diagnosticada hace tres semanas me encantaba usar zapatos de tacon pero con esto de la diabetes he decidido tirar mis 22 hermosos pares ya que para mi son una tentacion jajaja bueno pero ya enserio aveces como usted dice la gente no tiene consiencia y despues hay consecuencias.

Web-Stat web statistics