Mejores Libros sobre Diabetes

Esta es mi lista de libros favoritos sobre diabetes. En particular, el libro del Dr. Bernstein es un gran titulo (aunque esta escrito en ingles).

Cuales son tus libros favoritos? Alguna recomendacion entre los libros en español?

Literatura acerca de Diabetes

Alguien ha leido este libro?

“Manual Joslin para la diabetes: un programa para el manejo de su tratamiento”: http://www.amazon.com/Manual-Joslin-para-diabetes-tratamiento/dp/06…

Un libro ESENCIAL, si son diagnosticados con diabetes tipo 2 es el titulo The First Year Type 2 Diabetes: An Essential Guide for the Newly Diagnosed, en ingles. Lo pueden conseguir en Amazon.com:
http://www.amazon.com/First-Year-Type-Diabetes-Essential/dp/1569245460/ref=sr_1_1/104-6145870-0480750?ie=UTF8&s=books&qid=1187829439&sr=8-1

“COMO VIVIR CON LA DIABETES” Dr. Henry Dolger y Bernard Seeman. Editorial Diana.

Este libro, escrito hace mucho tiempo, tiene la desventaja de estar desactualizado en cuanto a los tratamientos actuales pero lo que me gusta es la parte histótrica, como evolucionó el tratamiento de esta enfermedad desde los egipcios hasta la actualidad los que nos hace ver que, a pesar de todo, nosotro tenemos una vida más feliz que los diabéticos de hace 100 años o más.

http://www.agapea.com/Como-vivir-con-la-diabetes-n67318i.htm

Yo tengo el libro de la Clinica Mayo, muy bueno, completisimo, 100% recomendable, en México se puede adquirir facilmente en los Walt-Mart (sección de farmacia).
Saludos y un abrazo a toda esta gran comunidad

En la pagina de recursos sobre diabetes hemos agregado una serie de libros sobre diabetes en español, para referencia de todos.

Los libros que comento aquí no los consideraría yo como MEJORES LIBROS SOBRE DIABETES, desde luego desde mi punto de vista, y en gustos se rompen géneros. Sin embargo me atrevo a recomendarlos.

El primero se llama ¿Diabético?..conoce tu enfermedad…de Carlos Octavio Pardo Huerta editorial Trillas, y habla sobre los factores hereditarios, culturales, sociales y alimentarios de la diabetes.

Otro más es “COCINA PARA DIABÉTICOS”,su autora es la Dra. Olga Aude Rueda, editorial Selector, No sólo se trata de recetas de cocina para diabeticos, sino que en él conocemos mejor las propiedades de los alimentos para obtener una dieta balanceada que se ajuste a nuestras necesidades.Este libro nos ayuda a tener una vida más sanas sin renunciar a las delicias culinarias.

Hola mi libro favorito es “Aprende a vivir con Diabetes. Manual para padres de niños y adolescentes con diabetes”. Escrito por el Dr. Israel Lerman, aqui en México y con apoyo de laboratorio Lilly. Me gusta mucho porque me sirvio demasiado cuando recién diagnosticaron a mi pequeño y no me canso de leerlo una y otra vez.

Hola a todos,yo sugiero éstos dos libros que me parecieron muy interesantes,y con un lenguaje sencillo y muy claro.

1.- "Los secrtetos para vivir y amar con diabetes"
Autores: Janis Roszler, William H. Polonsky, Steven V. Edelman
Editorial Panorama

2.- "Vivir diadevis con diabetes"
Autoras: Maribel Rodriguez y Cecilia Tirado
Editorial Aguilar

De éste último cabe mencionar que ambas autoras conocen muy de cerca el tema de la diabetes,ya que Maribel tiene diabetes tipo 1 desde los 6 años,y también tiene un hijo con diabetes tipo 1 desde los 8 años,y Cecilia también tiene una hijita condiabetes tipo 1.

Aquí va uno más …

"101 Tips para adaptarse a la diabetes"
Autores: Richard R. Rubin, Gary Arsham, Catherine Feste, David G. Marrero, Stefan H. Rubin
Editorial: Diana

Recién terminé de leer " DIABETES PARA DUMMIES",libro recomendado por Manny, y les quiero comentar que me pareció hasta ahora, el mejor libro que he leído sobre la diabetes, escrito por el Dr. Alan L. Rubin, médico endocrinólgo, editorial Grupo Norma.

No es un manual de medicina, sino que se trata de una guía de consulta para entender la enfermedad y aprender a convivir con ella.

Está dirigido a lectores de todas las edades y niveles de conocimiento y está escrito de una manera muy directa y sencilla y yo diría que hasta con un toque de buen humor.

También me gustó mucho que no es imprescindible que se lea de principio a fín, si bien, en caso de que se sepa poco o nada sobre la diabetes, puede ser una buena manera de acercarse al tema. El libro parte del supuesto que se desconoce todo sobre la diabetes y en caso de saber mucho sobre el tema, también se encuentran aclaraciones para profundizar los conocimientos.

En la última parte del libro encontramos recetas de cocina e indicaciones para sustituir determinados alimentos que me resultaron de suma utilidad.

Ojala y todos tengan la oportunidad de adquirirlo, es una buena inversión…

A mi me gustó el libro,
DIABETES TIPO 1: EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES - como volverte un experto en tu propia diabetes.
El autor es el Doctor RAGNAR HANAS.

Yo lo lei varias veces. Si bien tiene info general, creo que han habido muchos cambios desde su impresión.

MI MEJOR LIBRO, MI ESTADIA EN ESTUDIABETES, LAS EXPERIENCIAS DE MIS AMIGOS DIABETICOS, NUNCA HABIA ESTADO TAN CERCA DE LA ENFERMEDAD Y CREO QUE EL LEER NO ME HUBIESE ENSEÑADO TANTO COMO EL DIA DIA CON MIS SEMEJANTES, Y ES QUE AQUI EN UN SOLO LIBRO SE MANEJAN TODAS LAS EMOCIONES, E INFORMACIONES, FELICITACIONES A TODOS LOS LECTORES QUE COMPARTEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LOS LIBROS CON NOSOTROS. DIOS LOS BENDIGA.

Hola Yolanda

Me interesó lo que comentaste sobre éste libro
De qué editorial es???

Pues yo acabo de conseguirme el libro de Diabetes para Dummies en Digital. No lo puedo colgar aqui por la cuestion del CopyRigth, pero si alguien está interesado en tenerlo me lo pide!

Un libro que compre para mi hija de 13 años fue el de Gaby Vargas de Vivir de Adevis con Diabetes muy bueno para entender todo lo relacionado con la Diabetes y otro que lo recomiendo mucho es: The Diabetes Carbohydrte & Fat Gram Guide, ese lo consiguen en EEUU no se si en alguna editorial lo puedan conseguir por que habla de TODA la comida tipo chatarra y la que se considera como :
“Fast Food” de todas las marcas de hamburguesas, pollos, galletas, nieves, chocolates, cafes, malteadas, papas a la francesa, yogurt, jugos, brownis, pasteles, etc… un sin fin de comida y lo que equivale a carbohidratos es una BIBLIA PARA LAS PERSONAS CON DIABETES de verdad que si lo pueden conseguir comprenlo y les ayudara mucho para poder controlar esos niveles con antojos.
besos.

Buenas,
acabo de debutar con DM1 yme gustaria saber como puedo conseguir el libro “Diabetes 1, en niños,adolescentes y adultos jovenes” de Hanas Ragnar

¿me puedes decir cómo lo conseguiste??? gracias

Buenas,
tengo mucha curiosidad por este libro. Me puedes decir cómo conseguirlo???
gracias

Web-Stat web statistics