Menos carbohidratos para reducir el colesterol malo


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Para reducir el colesterol malo es necesario ingerir menos carbohidratos.Se entiende como carbohidratos no solamente a las harinas sino también a los azúcares refinados. En este sentido una dieta con baja cantidad de carbohidratos nos ayudaría a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno y de esta manera equilibrar los niveles del colesterol.

Al hablar de reducir no se está diciendo que deben ser eliminados por completo porque ninguna dieta saludable puede indicar la eliminación de alimentos pero sí la reducción de éstos, salvo en el caso de algunas enfermedades como la diabetes en la que se sugiere la eliminación de las confituras, extremadamente ricas en azúcar.

Muchos Alimentos durante el proceso químico metabólico se transforman en azúcar, por ello no solo hay que centrarse en pastas sino ampliar nuestra mirada a otros como el alcohol, los almidones como el arroz, los cereales, las patatas y batatas y algunas frutas como la palta y la banana que pueden ser incluidas pero en porciones mínimas.

En este sentido es conveniente la reducción de estos alimentos haciendo una proporción coherente de distribución a la semana.

De todos modos siempre es aconsejable llevar una dieta equilibrada rica en todos los nutrientes como las proteínas, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos esenciales como los del pescado. Estos ácidos grasos esenciales no son metabolizados por el organismo, por ello se necesita su ingesta a partir de los alimentos.A fin de lograr emplear una dieta equilibrada y saludable para reducir el colesterol lo ideal es recurrir a la visión de un nutricionista, profesional indicado para prescribir concientemente una dieta de acuerdo a los parámetros propios de cada individuo según su patología de base, edad, sexo, nivel socioeconómico, estatura, índice de masa corporal y actividad física.

De todos modos una dieta con reducción de carbohidratos no debería influir negativamente en ningún organismo ya que lo que se está planteando es que se debe disminuir la cantidad de ingesta y en ningún momento eliminarlos por completo, lo cual sí significaría un daño significativo, porque el organismo necesita de ellos para producir la energía necesaria y si se encuentra falto de estos carbohidratos comenzará a utilizar los depósitos propios, por lo cual las dietas que recomiendan la eliminación terminante de carbohidratos solo pueden ser llevadas a cabo por muy poco tiempo de lo contrario se corre el riesgo de debilitar nuestro organismo.

http://ar.globedia.com/menos-carbohidratos-reducir-colesterol

Creo que nosostros los diabéticos y más aún los que están afectados por Hipercolesterolemia (Colesterol malo en sangre) debemos tener presente como seleccionar los hidratos de Carbono.

En lo posible ingerir estos alimentos como ser pastas, arroz, papa, en proporciones adecuadas y con la frecuencia acordada con el profesional Nutricionista.

Encontrar las porciónes mínimas y según las necesidades calóricas del plan alimentario individual.

Lic. Sandra Lis. Gómez.

U.N.C

M.P: 1017.


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