Menos de 20mg/dl Las fases de la Hipoglucemia y su desconocido fondo

Un dibujo que he hecho de como siento una hipoglucemia_

Hace unos 4 o 5 años aproximadamente yo vivi en una etapa de mucho estres, tenia un trabajo muy pesado, por lo mismo no podia llevar mis horarios de comida como debe de ser, a veces me inyectaba y por una o por otra no podia comer, andaba de arriba para abajo y llegaba a casa y eran peleaderas con mama, y etcetera etcetera,por esos descuidos En unas cuantas ocaciones llegue a tener niveles de glucosa menores a 20 mg/dl al parecer debido a que el glucometro ya marcaba error.
y bueno normalmente esas hipoglucemias me daban en la madrugada mientras dormia y en el momento en que mi esposa me intentaba despertar mi mente esta en un completo estado de abstraccion a tal grado que yo no encuentro sentido alguno a lo que veo, no se que soy, no se como moverme, lo unico que se puede sentir es el escalofrio en el cuerpo debido al sudor y el descenso de la temperatura corporal, afortunadamente me he librado de ellas , en ese momento estoy en una galaxia lejana, es feo porque por mas que quiero regresar simplemente no puedo, solo podia esperar a que empezara a sentir que se me enchinaba la piel y poco a poco ir recobrando la conciencia, podiendome comunicar cada vez mas, comenzxando a sentir mas y mas frio mi esposa decia que yo solo miraba al vacio y movia mi boca , apenas unos movimientos muy tenues como queriendo decir algo, y bueno he sentido las fases de la hipoglucemia desde un principio hasta el nivel mas extremo que haya podido experimentar

Lo primero que yo llegue a sentir es apenas como una especie de brisa muy fresca entrando por los poros de mi piel, yo supongo que en este lapso es cuando empiezo a sudar frio, poco a poco empiezo a sentir escalofrios y empiezo a sentir una anciedad extraña combinado con una agitacion muy fuerte en el corazon y aveces en la respiracion, poco despues empiezo a sentir el sudor mas presente y mas frio, siento mi piel como se empieza a enfriar, a mi personalmente me empieza a entrar no un antojo, una necesidad mas y mas desesperada de comer papaya (asi de agarrarla y comermela a mordidas) ya despues me empiezo a sentir un poco confundido, algunas palabras de lo que me dicen no logro entenderlas muy bien, por ejemplo si alguien me pide un limon del refrigerador, estoy conciente de lo que es el limon y de que debo ir por el pero no se a donde ir por el y me empiezo a confundir, y para mi buena suerte siempre que me ha tocado una hipoglucemia pesada, mi mama y mi esposa acostumbraban hacerme preguntas capciosas lo cual lejos de ayudarme me hacia sentir mas y mas confundido, supongo que el cerebro comienza a entrar en ahorro de energia o no se porque no funciona igual no funciona bien, y cualquier presion que me meta alguien o alguna cosa que me digan como que lo procesas de manera diferente y empiezas a desvariar mas y mas perdiendote tu solo entre tus pensamientos como si se disolvieran entre ellos, en algunas ocaciones cuando alguien me decia algo que me molestara o malentendiera (lo cual era comun porque como les digo el cerebro empieza a trabajar diferenteyo me ponia en un estado muy agresivo a destruir cosas a golpear cosas como paredes, ventanas, ya el siguiente paso es la inercia, escuchas y aun entiendes un poco de lo que te dicen pero ya no sabes como responder a ello, normalmente me pedian que me levantara o cualquier cosa y yo simplemente queria hacerlo pero no sabia como, y normalmente lo que era mi esposa y mi mama no solian reaccionar de la manera correcta a veces se alteraban o de la desesperacion me pedian que me levantara o que me moviera cada vez mas y mas desesperadamente lo cual me frustraba mas y eso me hacia desvariar mas y mas y yo sin manera de poder explicar que es lo que siento, ya en esta parte me siento como encerrado en una caja muy estrecha de plastico invisible, comienzo a sentirme somnoliento con mucho mucho sueño.

El siguiente paso es el salto de la orbita al vacio
Es cuando pierdo todo contacto con la realidad, la nocion del tiempo simplemente no la pierdo porque incluso dejo de pensar en el tiempo, escucho ruidos y no comprendo que son o de donde vienen, lo que veo como que mi cabeza lo procesa de manera muy diferente y no se explicar como se siente pero ahi ya estoy lejos de toda realidad, normalmente ese lapso suele durar solo unos minutos mientras comienza a hacer efecto lo que he comido, poco a poco comienzo a distinguir algunas palabras, empiezo a reconocer a las personas, comienzo a sentir frio y ganas de comer cosas dulces frescas y jugosas, como alguna fruta o un jugo natural de la misma, ya despues regresa la lucidez, pero el cuerpo se siente como despues de que te hubieran hecho demasiadas cosquillas hahah

Por eso es muy importante no descuidar los horarios Insulina-comida comida-ejercicio etc etc igual dembemos cuidar con no estresarnos porque veo que si es cierto que el estres si contribuye a hacer mas fea una hipoglucemia, afortunadamente no he quedado loco ni con un derrame o en un coma pero para la otra quien sabe, estas cosas son muy graves, a veces pueden ser mas fugaces pero mas severas queuna hiperglucemia asi que cuidado con eso

Ah y la foto de arrida es un dibujo que he hecho de como me siento cuando toco fondo en una hipoglucemia se que es algo extraño, es como caer en un abismo hacia algo desconocido y es una caida tan grande de un lugar tan alto que se siente muy muy feo y raro e indescriptible no se si comprendan la idea pero en fin, cuidense y mucha suerte con sus glucosas

El dibujo me encanta!
Después te leo…con tiempo.
Un abrazo!

Web-Stat web statistics