Menú para desayuno


#1

Hola, solo para que comenten que tipo de alimentos son sus preferidos y los menos recomendables para el control de azúcar y si tienen algun recetario o algo similar lo puedan compartir.


#2

Hola @Memo_Franco te comparto este link, pero te invito a que en la opcion buscardor, poniendo alimento, alimentación o dieta vas a encontrar un sin numero de temas relacionado al tema en cuestión.
Un abrazo.


#3

Hola Memo. Los alimentos que menos impactan la glucosa son aquellos que no tienen etiqueta al comprarlos. Me explico, los vegetales, algunas frutas, frutos secos, legumbres, los huevos, el pollo, la carne, el pezcado. Alimentos que mientras más natural mejor será el resultado en el control glucémico. En otras palabras evite en un 85% productos refinados ( harinas, azúcar…) y aquellos que los contengan ( pan, pastas, galletas, refrescos o gaseosas).

Un ejemplo de desayuno: Huevos revueltos con calabacin, cilantro, aji (chile) con una rebanada de pan integral o una tortilla y café.
Otro ejemplo: Carne, pollo o pescado con vegetales.


#4

Hola Memo, de acuerdo con todos los consejos de @maria_vielma. En casa, tratamos de comer la mayoría de las cosas integrales, pan integral, arroz integral, pasta integral, tortillas integrales porque la fibra te ayuda con el control de la glicemia, también nos apoyamos en los vegetales fibrosos como vegetales de hojas verdes o vegetales verdes como espárragos, espinaca, brócoli, pepino, apio, etc. También en las grasas buenas como el aguacate, los frutos secos, el aceite de oliva. Por ejemplo para la cena podría ser una sopa de vegetales, una tortilla de maíz o integral pequeña con proteína (pollo, pescado o carne magra) y vegetales salteados, o una ensalada con lo que quieras agregar :wink:


#5

Hola pásate por nuestra recopilación de recetas.


#6

6 desayunos para diabéticos fáciles y rápidos

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Llevar una buena alimentación, con una dieta equilibrada, es una de las claves para gestionar nuestra diabetes. Entonces ¿Cómo deberían ser los desayunos para diabéticos? Toma nota y no te pierdas ninguno de los consejos que te damos hoy.

Grupos de alimentos

Vitaminas, proteínas, hidratos de carbono… Los desayunos para diabéticos además de ricos tienen que ser completos, siempre controlando que interfieran en nuestras glucemias lo mínimo posible.

Vitaminas

La fruta tiene que acompañarnos en las primeras horas del día. La manzana, por ejemplo, puede ayudarnos a mantener a raya nuestros niveles de glucosa en sangre.

aqui dejo este link

saludos y que sea de mucho provecho para todos.
Feliz Año Nuevo… desde Guatemala…


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