Meriendas nocturnas para evitar hipoglucemias y evitar hiperglicemias matutinas ayuda!

Hola chicos yo ayer estube muy bien de la glucasa amaneci en 102 y en todo el dia tube maximo 123 antes de acostarme traia 105 asi que prepare 3c de avena 1 poca leche light pienso que fue la avena la que me altero.
Que puedo comer de snacks nocturnos y que no me suba, puedo andar muy bien todo el dia y en la mañana se me sube a 200 inyecto lantus en ayunas 32u
y novorapid con cada comida.

ayuda

Hola Selene,
La avena sin coccion ? ...
Entiendo que copos de avena, puro y duro, mezclados con la leche.

Yo creo que todo HC industrial tienen 'un algo' que eleva y perdura (el pan es igual)
Y si lo comes en la noche ... el proceso digestivo y la ultrarrapida no se encuentran

Si la lantus te inyectas en la mañana, hasta la noche llegas tb justita

Si como 2 C soperas de avnea 0% y poca leche cruda..

se supone que lantus dura 24 hrs no?

que me sugieres si tengo azucar de 70 o 100 en la noche que merendar?

por ejermplo antier me dormi con 160 y amanesi con 102 super creo yo .. pero me gustaria dormirme con unos 120 y despertarme en 100 90...

mil gracias por todo!!!

¿Avena integral? Yo bebo avena integral en la noche y no me eleva el nivel de glucosa. Ayer la tomé con pan integral de cena y como pilón, un cafe descafeinado, igualmente con pan integral. Lo anterior me dio un saldo glucémico de 91 mg/dl, a las 6:47 am... A las 10:14 andaba en 96, después de 7 kilómetros de bicicleta. Usualmente saco entre 85 y 95 mg/dl, previo al desayuno...

Hola Roberto,

El escenario de Selene es:
a) lantus por la mañana, hasta la noche seguro que llega justita
b) novarapid
c) la avena en estado puro (en copos), contiene mas hc's y en teoria se procesa mas lentamente

Habria que ver, cual es tu escenario

Yo he probado la avena, en coccion con una manzana y tampoco he tenido ese problema. Y un dia la probe en copos y me elevo un poco

Mi escenario:
NPH de acción intermedia, 12 unidades previo al desayuno.
Desayuno, comida y cena con el mínimo de grasas, prevaleciendo pan y galletas (cuando ando de antojo) de harina integral, verduras de todos tipos, colores y sabores, carnes blancas, frijol, queso manchego e incluso bolonia y jamón de pavo, huevo cocido y café, descafeinado.
La avena integral, hervida, con leche light o entera, más sucralosa como endulzante.
Al final el problema viene a ser que, cual computadoras, cada uno de nosotros respondemos distinto ante estímulos iguales y/o respondemos igual ante estímulos diferentes.
Tengo, por ejemplo, algunos discos duros que mi PC no lee; los discos funcionan, pero se niegan a funcionar en una máquina, pero sí lo hacen en otra. Gajes del oficio...

Sobre la relación estímulo-respuesta, la glucosa no juega a los dados

Te imaginas a un mago, que no consigue sacar el conejo de la chistera ... gajes del oficio

Y si fuera un ingeniero, y la obra se viniera abajo el primer día ... gajes del oficio ¿?¿¿

Creo que la glucosa 'baila' al ritmo de la 'alimentación' que pongas.
A eso añadele la variable denominada 'insulina exógena', que influye en
ese baile

Tu escenario tiene sentido, porque no te sales de lo que DEBES comer
Y si volvieras al anterior escenario, con esa misma dosis de NPH ?¿

El problema es similar, cómo el de aquella persona que quiere vivir por encima de sus posibilidades.

Con todo el respeto te lo digo ...
Y si el estimulo de insulina se redujera a 6u , cual seria la respuesta de tu organismo con la alimentacion adecuada que llevas ?¿

Eso, Jorge, lo de eventualmente aplicarme seis unidades y ver los resultados, lo sabré en marzo próximo, cuando vaya al endocrinólogo. Quizás me baje la dosis a 10 unidades de NPH, quizás no, pero es un gran avance que hace un año, si mi memoria no me falla, me aplicara 40 unidades y ahorita sean solamente 12, con una dieta a base de vegetales verdes, fibra y carnes blancas, dieta que no ha variado mucho de entonces a la fecha. ¿Estaba en fase de ajuste? Desde luego y lo sigo estando. Yo lo he logrado, pero los seres vivos somos entidades totalmente diferentes, reaccionamos de manera diferente a un mismo estímulo. Lo que es bueno para mí, no necesariamente lo es para tí o para Selene. Y lo que es bueno para mí, ahorita, puede que no lo sea mañana. ¿Se divierten nuestros sistemas inmunológicos con nosotros? Supongo que sí...

Por algún motivo que desconocemos, se altera el organismo y produce un fallo cerebral, un fallo cardiaco, o un fallo de insulina.

Una vez recuperado, de cualquiera de esas situaciones, el organismo ha quedado lesionado, y la fase de ajuste se va produciendo.

Un día leí, que la luna de miel puede durar toda la vida.la única condición es NO seguir malgastando el órgano lesionado.

Y no hay misterio, no hay milagro ... sólo manteniendo la alimentación adecuada. No seras el primero, ni el ultimo

CREO FIRMEMENTE, que si Selene se lo propone, tb llegará
Y en el peor de los casos, que cada persona tenga esa ilusión de dar el paso e intentarlo. De saber que si OTRA PERSONA lo ha conseguido ... PORQUÉ YO NO ?

Terminemos con el círculo vicioso:
HIPOGLUCEMIAS, COMIDA, REBOTES MATUTINOS, DESFASES ENTRE COMIDA E INSULINA, y lo que es peor: convencernos, acostumbrarnos y creer que esto es "normal"

Me alegro por tí, y esta bien que vayas poco a poco.
El día que dejé la metformina, estando 4 meses con la medicación, permanecí luchando con la hipoglucemia durante 15 días exactos. Vaya desajuste. Y luego se estabilizó

Enhorabuena por ti !!!

Hola, Jorge me puedes confirmar si tu comentario de q la glucosa baila al ritmo de la alimentación, quiere decir q se pude controlar los niveles modificando las comidas y no tanto modificando las dosis de insulina?

Web-Stat web statistics