Mermelada casera sin una gota de azúcar ni grasa

Dedicado a mi papá que es fanático del dulce casero, pero del otro, con su propia receta la reformé y la hice para mí.

1 kg de fruta que se te de la gana, por ejemplo, frutilla
cortamos en tiritas la fruta bien lavada y sin hojas.
ponemos 6 cucharadas soperas de edulcorante
2 tazas de agua
dejamos reposar media hora
Con la minipimer o la procesador o la licuadora lo hacemos puré. Para los exquisitos dejemos aparte unos pedazos de fruta para hacer de cuenta que es el dulce que compramos en bariloche jaja.
cocinar a minimo, olla semitapada 2 horas, revolvemos con cuchara de madera, si es posible que la olla no sea de metal aluminio, sino de teflón o algo que no sea metal. en olla de barro es lo ideal, pero yo tengo teflón y va bien.
A la hora y media ponemos 1 sobrecito de gelatina sin sabor.
cuando vemos que se parece a una mermelada, lo sacamos del fuego.
En un frasco lavado y esterilizado lo ponemos ahi nomás hirviendo, tapamos y dejamos en lugar oscuro que no le de el sol hasta que no salga humo. luego a la heladera. ojo siempre siempre en la heladera porque no tiene conservantes y se pudre rápido.
Usen agua potable y frutas bien lavadas. Aprovechen las de estación, en argentina estamos a full con las frutillas, pero yo hice de naranjas y queda espectacular.
La mermelada del supermercado me sale 16 pesos el frasco, y esta me sale lo que me salga el kilo de fruta, + 2 pesos más, es decir, gano plata y salud.

estimados, gracias por el dato con mi esposa seguiremos el datos y le contamos el resultado

Uy!!! que rica receta, la probaré sin falta.
Agradecida.

Ay qué suerte que les guste, la prueban y me cuentan. Otra cosa, la cantidad de edulcorante es a gusto, pruebenla un poco cuando esté medio cocida y le agregan eh? Besos

UMM que rico con lo que me encanta la mermelada sobre un pan o galleta y la había dejado de comer desde que me diagnosticaron DM2 voy a hacerla, gracias!! Besos

Buena idea, gracias a comer mermelada, sobre todo me gusta la de mora que es buena para los diabeticos, muchos cariños

aah, no sabía nada de lo de las frutas. Yo tengo diabetes tipo 2, será por eso que no me han restringido las frutas. De todas maneras, hay que comer solo un par de cucharaditas por vez, en mi caso porque tengo que bajar de peso :slight_smile:

saludos

Omití que debe ser pan o galletas integrales, me gustaría hacerla con piña, la naranja no me gusta, saben como anda la piña con su IG. Gracias Jacqueline por el dato.

Sen-sa-cio-nal. La voy a ensayar, ahora que en la Argentina estamos con las frutillas (fresas para los amigos hispanohablantes no argentinos) como que caen del cielo. Me parece una receta maravillosa. Gracias y saludos cordiales.

Que bien!!! me encanta esa receta la pruebo pronto!!! gracias

Gracias por la receta muy buen aidea…

SOL
MUCHAS GRACIAS, CREO QUE VA A ESTAR SUPER!! PODRE COMER MERMELADA QUE TANTO ME GUSTA!!
Y FACILISIMO!!!
GRACIAS MARTHA EUGENIA

Creo que ya nos hicimos fanáticos! Gracias por el aporte!

que delicia ! yo he querido comprar mermelada y la verdad me duele el bolsillo se me hace muy cara, estoy pensando hacer una de manzana... que rica !!!

apenas iba a preguntar que son frutillas, pero ya vi fresas para mexico.

Saben si con stevia que cantidad lleva??
Gracias.

Frutillas son fresas. Una muy buena idea, la de manzana!. También se puede hacer conservas de puré de manzana, que es bien rico para las tardes de verano, no? Y pienso que de peras debe ser genial

No sé calcular el stevia, pero debe ser bastante porque no endulza mucho :(

Que rico!!!hoy me pongo en campaña para conseguir las frutas.Gracias por la receta!!

EMMA HOLA

YO ME ESTOY ANIMANDO POR LA DE FRESA QUE ME GUSTA MUCHO

ESTABA PENSANDO QUE SI LA HACES DE MANZANA A LO MEJOR PARA QUE NO SE VEA DE COLOR CAFE PORQUE SE OXIDA, SERIA BUENO PONERLE UNAS GOTAS DE LIMON.

SI LA HACES PODRIAS COMPARTIR COMO TE QUEDO CON O SIN GOTAS DE LIMON?
GRACIAS

MARTHA EUGENIA

SOL
TU QUE ERES LA EXPERTA, TE PREGUNTO
A LA DE NARANJA SOLO SE LE PONEN LOS GAJOS PELADOS O CON LA PIEL?

GRACIAS MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics