Mermelada de Frutilla

Gente, quiero compartir con uds esta receta simple que hicimos con mi señora ayer

dado que los precios de los dulces para diabeticos son altisimos, tres o cuatro vecs mas que lo comun, cosa q no entiendo por que es asi…, y por que las mermeladas para diabeticos no necesariamente son dieteticas, decidi comprar frutillas y probar…

Destaco q yo no soy cheff…

Ingredientes para medio frasco (aprox 250 g)

1/2 kg de frutillas
endulzante 2 chorritos (apto para cocinar)
gelatina p diabeticos de frutilla 2 cucharaditas
1 limon

preparacion

se lava con cabito las frutillas, se le quita esta y se las corta (Un paso copado seria pasarla por la batidora, ahi iria mas rapido). Se lo pone en un bol para microondas, y se le agrega el jugo de un limon. Se lo pone 20 minutos en un bol para microondas. Luego , se retira, se mezcla todo con una cuchara de madera, y se le pone endulzante dietetico a gusto, y la gelatina para que le de consistencia. ahora, de nuevo 5 minutos mas, en el microondas. dejar reposar, y pasar a un frasco esterilizado.

Particularmente, sale mucho mas rica que los compradas, con pulpa y todo… Creo que para ganar volumen se le puede agregar gelatina sin sabor, pero esto es una sugerencia.

Si alguien tiene otras recetas, que las pase :).

Saludos…

Guau hace muchos AÑOS que no como mermelada y me dieron ganitas :stuck_out_tongue: te sobro un frasquito??

gracias, lo voy a poner en practica

Hola Marcelo:

Encontré otra opción de dulce, de zanahorias y naranja…mmmm que rico!! jajaa

Ingredientes:
1 kg de zanahorias
2 sobres de gelatina sin sabor (14 gr)
250 cc de jugo de naranja (1 taza)
250 cc de agua (1 taza)
100 cc de jugo de limón (1 vaso)
2 cucharadas de edulcorante

Preparación:
Lavar las zanahorias, pelarlas y cocinar hasta que estén tiernas. Colar y hacer un puré.
Disolver toda la gelatina en el jugo de naranja, limón y el agua e incorporar el puré.
Cocinar durante 15 minutos. Retirar del fuego y agregar el edulcorante.
Envasar en frascos estériles.

Como no tiene azúcar, el tiempo de conservación es de 10 - 15 días en la heladera.

Todavía no hago la prueba…

Saludosss

puedes hacer lo mismo pero con otras frutas, y la gelatina que le agregas corresponde al sabor de la fruta elegida.
en mi caso no lo hago en el microondas sino hervido, pongo a hervir la pulpa de las frutas, con el edulcorante apto para coccion, y le agrego la gelatina sabor fruta que estoy preparando. Me gusta de durazno, manzana verde, kiwi, frambuesa,
o bien preparo de dos sabores con lo que hay en casa. En cuanto a conservar, separo en envases y freezo porque al no tener azucar no se conserva mucho tiempo.

Hola Marce!!! Que buena receta!!! es verdad que los precios son muy altos para las mermeladas para diabeticos.
Voy a preparar esta mermelada…Dany (mi esposo), su glucemia y yo agradecidos
Saludos.
Gaby

Web-Stat web statistics