Metformina en dm1

Es normal utilizar metformina en diabeticos dm1 ¿la tomais alguno? ¿para que os sirve? ¿como os va con ella? Por favor contarme cosas, os cuento...

Hoy he comenzado a tomar 1/2 pastilla durante 1 semana, despues 1.

Es la primera vez que utilizo pastillas despues de 44 años con DM1

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRAS ACLARACIONES

UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

Hola! yo hable cn mi endocrino sobre la posibilidad de tomar pastillas con DM1 y me dijo q unicamnt las tomaban diabeticos tipo 2, tambien te pinchas insulina?

Blanca, lo que planteas es la idea que yo tenia.
Soy DM1- 44 años(de diabetes).
Mi sorpresa ha sido el que el pasado dia 8 fuí a consulta. Queria probar la bomba de insulina. Estaba con levemir (24-48) y Novorapid en cada comida (aproximadamente 6ud.).En 6 meses he engordado 6 kilos aproximadamente. Me ha cambiado a LANTUS, continuo con NOVORAPID y me ha mandado la metformina. Me ha parecido muy extraño…Muchas gracias por tu interes, Un abrazo

Buenos días Pepe.
Yo soy DM1 y me inyecto lantus (30) en cena + novorapid en comidas. Tomo 1 pastilla de metformina en cada comida. No es normal que se tomen pastillas en DM1, pero si lo prescriben cuando hay sobrepeso. No es para alarmarse. Los efectos que se notan es sobre todo, ir con más frecuencia al baño y esta pastilla trata de mantener más equilibrado el nivel de la glucosa, porque ayuda a la acción de la insulina
No te preocupes por la metformina, solo acuérdate de tomarla y no la tengas mucho rato en la boca antes de tragar, porque sabe a rayos!!!

no es que nos alarmemos, pero yo estoy tratando de adelgazar y me gustaria poder tomar esa pastilla, q a su vez como dices me haria tener la glucosa mas controlada, pero mi medico dice q solo se toma en DM2…

Muchisimas gracias Lorena…la verdad es que estaba un poco mosqueado…llevo desde el viernes con el cambio, pero ESTO VA DE MARAVILLA, me esta pasando justo lo que dices…orino bastante más…pero mis niveles son MUY BUENOS y el cambio de LEVEMIR A LANTUS (60 a las 5 de la tarde) FABULOSO …ESPERO QUE ESTO CONTINUE ASÍ.
MUCHISIMAS GRACIAS.
Blanca: Cada vez que vamos al endo o a los educadores nos cambian las ideas que teniamos antes, los niveles…es deceir estan en un cambio constante…COMENTALE A TU ENDOCRINO QUE CONOCES A DIABETICOS DM1 QUE TOMAN LA METFORMINA Y QUE LES VA MUY BIEN, aber si tienes suerte y la pruebas: Recibir un fuerte abrazo y mi agradecimiento por vuestro interes

yo soy DM1 y tomo metformina con lantus y apidra la metformina hace que el cuerpo asimile mejor la insulia pues mi cuerpo le cuesta asimilarla y sin la meformina la insulina no me hace efecto,tambien me dijo mi medico que me ayudaria a bjar depeso, no he bajado pero desde enonces tanpoco he subido

Muchas gracias lola por sus aclaraciones…A veces sin darnos cuenta con nuestros comentarios ayudamos a mucha gente que anda perdida, a oscuras y arrojamos sobre ella una luz que le sirve para continuar caminando con esta compañera DULCE Y PESADA QUE NUNCA NOS ABANDONA.
Te agradezco mucho tu comentario, recibe un caluroso abrazo.

me alego poderte aclarar algo pepe todos podemos ser de mucha utilidad para los demas

Web-Stat web statistics