Metformina siguen las molestias

Hola una consulta, mi hija de 13 años le recetaron metformina hace varios meses, nunca se a acostumbrado a la pastilla, ahora le subieron la dosis, ya que tiene un problema en la rodilla y eso no la deja hacer ejercicio, pero ya las jaquecas y dolor de estómago y anda sin ganas de nada y puras nauseas, pero igual come bien, pero las molestias no la dejan, que puedo hacer? Para reducir las molestias?
Saludos

Hola, Seria cosa de que lo vieras con su medico.

Existe la versión de metformina liberación prolongada. creo que son menos fuertes los síntomas.

O juntos considerar el cambio a otro medicamento.

Si le pregunte pero me dise k es normal pero ya han pasado varios meses

Hola Ale, los trastornos gastrointestinales con el uso de la metformina es algo esperado y normal. Con mucha frecuencia empleamos algunos otros fármacos para disminuirlos. A pesar de que todos quienes usamos metformina tenemos cierta sintomatología la gravedad de la misma y la duración depende de persona a persona. En mi caso encontré menos incómodo utilizar metformina de acción prolongada como atinadamente menciona Conc. Hay otros fármacos de otras familias que tienen efectos similares a metformina, tu médico debe ser capaz de reemplazarlo si la molestia es enorme.

¿A qué hora toma la metformina? si es una sola vez al día tomarla por las noches alivia mucho de los síntomas. Ahora estudiamos el tema y te comparitmos algo.

Si la llevaré de nuevo ya k se siente muy mal con la metformina y ya la indigestión es mucho y eso ya se siente pesimo, veré si le cambian o veré si le doy la de acción prolongada, quizás sea mejor. Gracias por sus respuestas

No dejes de contarnos como sigue y que e dijo el medico.

Hola Ale, me llama la atención que si su hija tiene 13 años le recetaron metformina…por qué? Que tipo de diabetes tiene, Pues por la edad asumo que es DT1 . No tiene tratamiento con insulina?
Dices que se siente pesimo, jaqueca, dolor de estómago, nauseas la verdad es conveniente que el médico tratante revise nuevamente e incluso diría que sería bueno la evaluación de otro endocrino, siempre es bueno una segunda opinión.

Yo asumí que es un caso como el de Mariana que aparte de las insulinas le prescribieron Meformina.

O es un caso de niños con tipo 2 @ale_medina

Sí hay casos de niños tipo 2.

Mariana? Entonces ella es un caso de “double diabetes” …yo preguntando y la respuesta está en la gerencia…

Ay y mejor que no se " extienda" a los de abajo…o sea nosotros.

Aqui te dejo esto. @munguiarma

sobre peso? Mariana? pues yo no veo tal…

No se ese mensaje es del 2010 creo.

Y hay quien a cualquier kilo le llama sobrepeso.

En fin creo que eso es lo que buscabas.

No jajajaa no tengo sobre peso pero si tenia mucha resistencia a la insulina. Para lo poco que pesaba en aquel entonces usaba mucha pero muuucha insulina basal. Desde entonces además de insulina dieta y mucho ejercicio uso fármacos orales que en principio son indicados para diabetes tipo 2 :wink:

Ya ven, no está gorda, solo le dio resistencia a la insulina por excederse con la insulina…a de ser como los antibioticos, tanto los usamos que se agarra resistencia…

Pero buen Miguelito la agarraste con Mariana :smile::smile:

Ustedes fueron las que sacaron su supuesto sobrepeso ( a final de cuentas las mujeres son las que más se fijan en eso) yo hasta la defendí, en realidad está en su punto.

Pues no se si sea como los antibióticos que agarra uno resistencia pero jajajja en mi familia hay diabetes tipo 2 por todos lados. Mi mamá por ejemplo tiene 7 hermanos de los cuales al menos 3 (incluída ella) tienen diabetes tipo 2. Somos familia con tendencia al sobrepeso (y a comer de más). No te preocupes entendí que me defendiste jajaja.

Web-Stat web statistics