Metformina y prandin por janumet


#1

Hola buenas noches, mi nombre es Carmen y soy madrileña aunque ahora vivo en Zaragoza. Queria hacerles una consulta haber si alguien me puede decir porque si me iba bienel tratamiento con metformina y prandin me han puesto janumet solo si segun la doctora del hospital me puso prandin por los picos que tenia de vez en cuando de glucosa para controlarmelos.

Me explico:

Yo tengo 3 chicos y los tres embarazos han sido de diabetes gestacional. luego me he ido haciendo controles y bien todo. pero en enero de este año me cai y me rompi el tobillo y al hacerme las pruebas del preoperatorio me descubrieron que tenia casi 400 de azucar y me tuvieron que poner insulina en el mismo hospital antes de la operacion porque si no no me operaban, pero no se porque, ya que o no te dicen nada si preguntas o no quieren decirte nada no se. Bueno al dia siguiente me dijeron que si tenia baja el azucar me operarian, asi que al final me operaron y salio todo bien, gracias a dios. Pero los 5 dias que estuve ingresada estuvieron poniendome insulina y nomedigan cual porque no me decian nada por mas que preguntaba.

Cuando me dieron el alta me dijeron que tomara METFORMINA 850 mg cada 8 horas 0 - 1/2 - 1/2 en principio era asi, pero que lo consultara tb con mi medica de cabecera.

al alta del hospital aparte del tratamiento de la Metformina dice el informe que tengo cifras altas de glucosa alterada y que recibi ttmo con insulina . Y las cifras de glucemia a fecha de 20 de enero son BM - TEST : 270-278 y sigo con tratamiento con la metformina.

Pero me debieron de ver algo que me dijo mi medica que me fuera a urgencias porque las cifras seguian siendo altas y por si habia algo mas cuerpos cetonicos.

acudo urgencias el 25 de febrero para un examen azucar y en los analisis me sale lo siguiente:

glucemia 273 hbAc1: 10.1 Bq cetonicos: indicios

luego me pone en los resultados de orina que me da negativo los cuerpos cetonicos.

y otra cosa que no entiendo haber si me explican si me dice que la orina me da negativo porque me los vuelven a hacer al cabo de unas horas y me dieron estos resultdos:

c. cetonicos + nitritos - 1EU: 5-10 XCP entre otros.

Me referia mas a los c cetonicos.

AHora mi pregunta es la siguiente: si en el hospital me mandaron METFORMINA 850 mg y luego mi medica de cabecera me dio tb PRANDIN antes de cada comida. Porque si me iba bien la endocrina a la cual me mando mi medica me quita ese tratamiento y me pone JANUMET solo mñana y noche y desde que la tomo estoy mas nerviosa y tengo bastantes picores de tripa y se me reseca mucho la piel. Se lo digo a mi medica y me dice que hasta que me acostumbre es normal, pero no se estoy echa un lio. Tengo cita con la endocrina para finales de junio y ahora para el dia 2 de junio me hago otra vez analisis completos y para el 28 de mayo tengo oftalmologo prar mirarme la vista y que me hagan un fondo de ojos. Estoy un poco perdida con esto y quisiera que alguien me dijera o aconsejara si esta bien este medicamento y porque me lo cambiaron. Y tb tengo un poco de duda respecto al tema de la vista ya que tengo miopia desde los 9 años y tengo ahora 43 y a veces se me pone la vision borrosa pero solo es un ratin luego se pasa, eso porque es es a consecuencia de la diabetes o que.

Ya no me extiendo mas rogaria que si algien me pudiera explicar se lo agradeceria.

Muchas gracias y feliz noche. Una amiga preocupada.


#2

Carmen, No hay diabetes sino diabéticos, y hasta que consigan la mezcla de ADO (antidiabéticos orales) es complicado y dificil sobre todo cuando tienes la glucemia tan alta y no quieren seguir con la insulina, a ver como responde tu pancreas, no lo puedes entender hasta que como yo, soy diabética y enfermera trabajo en Centro de Salud, llevando un cupo de diabeticos tanto tipo 1 como tipo 2 - he hecho varios cursos, entro en internet cada vez que tengo algo de tiempo, tanto para aprender como para estar un poco al dia de los continuos avancez que se van realizando, y te puedo asegurar que es muy complicado, porque cada persona se comporta de forma distinta a un mismo tratamiento, ya que es una hormona, y cada uno tiene diferentes islotes, que es lo que produce la insulina.
El hacerte el fondo de ojos, es para prevenir otras complicaciones. Estoy a tu disposicion, un saludo Pilar


#3

Muchas gracias por tu informacion me pilla de nuevas esto y la verdad agradezco vuestras repuestas o informacion.


Web-Stat web statistics