Metformina

Hola

Espero puedan ayudarme, estoy tomando metformina y tengo muchos mareos y nausea, se que son efectos secundarios "normales" pero me preguntaba si hay una manera de contrarestarlos o disminuerlos de antemano gracias.

hola buenas tardes a mi me sucedia igual y mi doctor me la cambio por galvus met de 500 y me ha ido muchisimo mejor , deberias consultar con tu medico a ver si te la cambia .un saludo

Muchas Gracias, lo que me recomendo otro doctor que tambien consulto es tomar la medicina al mismo tiempo que mi comida mas fuerte y asunto arreglado

Si estas nuevo con la medicacion es normal estos síntomas con los días pasara!!

Daniel, la metformina, al principio del tratamiento suele tener algunos efectos secundarios no deseables, como los que comentas. A mí hasta diarrea me provocaba.

La solución fue, en los primeros tiempos, tomar la mitad de la dosis indicada.

Ya hace años de eso y desaparecieron todas las molestias.

a mi me paso lo mismo pero lo hable con mi medico y me dijo que tomara el medicamento con las comidas mas fuertes(almuerzo y cena) ni bien terminara de comer y mejore un 80%

No te preocupes los efectos secundarios desaparecen después de un tiempo de tomado el medicamento…hay fármacos que funcionan ayudando a contrarrestar los malestares estomacales pero sólo el médico puede prescribirlos. Te mandamos saludos.

Web-Stat web statistics