Mexicanos con Diabetes


#1

Mexicanos y mexicanas con diabetes, viviendo en tierra mexicana o en cualquier parte del mundo: ¡bienvenidos sean!


Insulina Lantus en Cancún
#2

Antes k nada me da gustoo k exista esta pagina tengo una duda mi papa es diabetico desde hace 12 añoos y tiene 52 años y ahora resulta k es papa de un niño de 2 meses con su amante que tiene desde hace 3 años y acabamos de enterarnos que opinan’ mi correo es queen_precioso88@hotmail.com necesito comentarios dudo mucho k ese niño sea de mi papa


#3

HOLA, A TODOS, SOY DIABETICA DESDE HACE 8 AÑOS, Y ESTOY TOMANDO TRES TABLETAS DE BIO-EGLUCON, Y CARBAMEZEPINA, TENGO NEUROPATIA Y CASI NO HAGO EJERCICIO, QUE ME RCOMINEDAN, APARTE, TENGO MUCHO DOLOR EN LAS PIERNAS, LAS SIENTO COMO MUY PESADAS, Y SIEMPRE TENGO DOLOR DE CABEZA. AYUDENME.


#4

HOLA BUENOS DIAS SOY UNO MAS DE LOS MEXICANOS QUE TIENE DEABETES TIPO 2 ME DA GUSTO SABER QUE ESTAMOS UNIDOS POR ESTA SITUACION QUE MUCHOS YA TENEMOS EN LA ACTUALIDAD. TENGO 5 AÑOS YA CON ELLA Y LA HE IDO SOBRELLEVANDO CON LAS INDICACIONES MEDICAS, Y UNA ALIMANTACION MAS o MENOS BALANCEADA, MIS NIVELES POR LO REGULAR OSCILAN ENTRE 110 A 130 EN EL AYUNO. ME MONITOREO CON FRECUENCIA (TRES VECES A LA SEMANA) CON EL GLUCOMETRO. VIVO EN EL SURESTE DEL PAIS. ESTOY A SUS ORDENES PARA CUALQUIER COMENTARIO. GRACIAS POR PERMITIRME COMUNICARME POR ESTE MEDIO. UN ABRAZO PARA TODOS.


#5

Que tal a todos acabo de comprar el dia de hoy mi glucometro, se llama accu-chek active de roche espero haber elegido bien, lo que quiero comentar es que lo compre en oferta me costo $365.00 , habia varios modelos otro era de roche tambien pero era de color rojo y costaba alrrededor de $645.00 otros dos modelos de jonson y jonson que se llaman one touch tambien en oferta entre$ 445.00 y$ 480.00 lo compre en la farmacia guadalajara.yo soy de aguasacalientes, mexico, creo que si es a nivel nacional es una buena oportunidad estara asta el 15 de mayo en oferta ojala que les sirva esta informacion, asta pronto. betty Mtz.


#6

Manny, ya está la radio desde APro, para que saques enlace Hermano, espero tu respuesta y tu apoyo como siempre. Un abrazo gigante y cariños a la flia!!!
Ahora toda la comunidad tendrá una radio de diabetes las 24 hs. Con notas, buena música, chat, y sorpresas!!! Si gustas, lo subes en recursos, donde está el chat. Tu lo dispones mi hermano. Aquí estamos para aportar más a la causa de estar “UNIDOS POR LA DIABETES” www.aprodiar.com.ar


#7

-buen dia, alguien me podria indicar como poedo conseguir el softwere y cable de mi medidor “onetouch” de glucosa.

  • se los agradesco de antemano, gracias

#8

Comentario hecho por Pablo Nicolas Caputo Hace 3 minutos
Borrar comentario Este Lunes 20/06 a las 19Hs (Argentina)RADIO APRODIAR en vivo para todo el mundo.
Escuchanos en www.aprodiar.org y chatea en vivo con nosotros desde www.aprodiar.com.ar/chat.
Tendremos en vivo a la Legisladora Maria Jose Lubertino hablandonos sobre la ley de informacion nutricional en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Estate atento podes ganar el PIN.

Colombia 17 Hs
Mexico (DF) 17 Hs
Ecuador 17 Hs
Bolivia 18 Hs
Chile 18 Hs
Uruguay 19 Hs
Venezuela 18 Hs

Sumate y ayudanos a difundirlo.
UNIDOS POR LA DIABETES


#9

Hola soy diabetica y hoy me dijo mi medico que me mandara a realizarme una hemoglobina glucosilada, he traido mis niveles arriba de 150 y me preocupa tomo metformina de 850mg 3 veces al dia y 2 veces la glibenclamida…

Se aceptan consejos para ayudarme a bajar mis niveles


#10

La diabetes y el cuidado de tu piel
Que lo dulce no te quite la suavidad. Es muy común que las personas con diabetes tengan problemas de la piel, ya que la elevación en el nivel del azúcar o glucosa en la sangre hace que esta pierda hidratación, se reseque y tenga más riesgos de lesionarse e infectarse. Para que puedas mantener tu piel suave e hidratada, aquí te damos algunas recomendaciones para los cuidados diarios de tu piel que son fáciles de seguir.
Así, por ejemplo, la piel es uno de los órganos que necesita cuidados especiales en las personas que tienen diabetes. Esto se debe a que, cuando los niveles del azúcar están elevados, la piel se reseca y se deshidrata, porque el cuerpo pierde líquidos. De ese modo, puede causar comezón y dolor, y al rascarte puedes agrietar la piel e irritarla.
Si se produce una lesión o herida, los gérmenes o microbios pueden entrar al cuerpo con más facilidad, provocando una infección. Y como el exceso de glucosa alimenta a los microbios también, eso hace que la infección sea mayor y más difícil de sanar.
Por eso es importante mantener a la piel hidratada, lo que no significa ni húmeda ni transpirada. ¿Por qué? Porque la humedad provoca la aparición de hongos, que es otra de las condiciones comunes de la diabetes, especialmente en personas con sobrepeso.
Se estima que un tercio de las personas con diabetes padecerán, en algún momento de sus vidas, un problema dermatológico (de la piel) provocado por esta enfermedad. De hecho, el primer indicio de que una persona tiene diabetes, puede ser la presencia de problemas en la piel relacionados con hongos, úlceras crónicas e infecciones.
Para evitar cualquiera de estos problemas, puedes seguir las siguientes recomendaciones que si se hacen diariamente, te ayudarán a mantener tu piel sana e hidratada:
• Mantén tu diabetes bajo control.
• Bebe muchos líquidos, de preferencia agua, para que tu piel esté hidratada y sana.
• Mantén tu piel limpia y seca. Para ello, utiliza un jabón no irritante, crema humectante luego del lavado y talco en las áreas donde la piel puede quedar húmeda, como debajo de los brazos (en las axilas), debajo de los senos, entre las piernas (en las ingles) y entre los dedos de los pies.
• Evita ducharte con agua muy caliente y tomar baños largos y/o de espuma. Cuando te seques, hazlo suavemente, no te frotes.
• Revisa la piel después de lavarte y asegúrate de que no tienes áreas secas, rojas o adoloridas que puedan infectarse. Si no puedes hacerlo solo, pide ayuda.
• En especial, cuida mucho tus pies. Revisa todos los días que no aparezcan llagas ni heridas. Usa zapatos cómodos, de horma ancha y de tacón bajo, y antes de ponértelos verifica que no haya objetos extraños dentro de ellos.
• Si tienes heridas, trátalas apenas aparezcan. Para ello, lava los pequeños cortes con agua y jabón y cubre las heridas pequeñas con gasa estéril. No uses antisépticos, alcohol ni yodo para limpiar la piel, ya que son sustancias demasiado fuertes, en todo caso puedes pedirle a tu médico que te recomiende algo, generalmente te recomendará un antibiótico en crema para utilizar en estos casos.
• Mantén tu casa húmeda durante los meses de clima frío y seco.
• Aplícate protector de labios para prevenir labios quebrados.
• Si sueles tener acné, habla con tu dermatólogo antes de seleccionar un humectante facial.
• Para proteger tu piel del sol, usa bloqueadores con FPS (SPF son las siglas en inglés) de 15 o más y usa un sombrero. También usa guantes cálidos, zapatos o botas abrigados (si hace frío) y ropa interior de algodón puro.
Si tienes problemas en la piel que no puedes resolver por ti mismo(a) o que no sanan rápidamente, consulta con tu médico para que pueda indicarte cómo tratarlos y evitar complicaciones mayores. También es importante, que consultes a un dermatólogo (el médico especializado en piel) si te aparece una erupción después de tomar medicinas o cerca del lugar donde te aplicas la inyección de insulina.
Por último, recuerda que si mantienes tus niveles de glucosa a raya es posible evitar estas y otras complicaciones asociadas con la diabetes. Cambiar de hábitos no siempre es fácil, pero luego de un tiempo notarás que el esfuerzo no es tan grande y que los beneficios son enormes.
Úlceras de pie
¿Qué es?
Una úlcera de pie es una llaga abierta en el pie. Una úlcera puede ser un cráter rojo superficial que afecta solo la superficie de la piel. La úlcera de pie también puede ser muy profunda. Una úlcera de pie profunda podría ser un cráter que se extiende a través de todo el espesor de la piel y puede afectar los tendones, los huesos y otras estructuras profundas.
Las personas diabéticas y personas con poca circulación son más propensas a desarrollar úlceras. Puede resultar difícil curar una úlcera de pie. En personas con estas condiciones, aún una úlcera de pie pequeña puede infectarse si no se cura rápidamente.
Si una úlcera se infecta y no se trata rápidamente, puede formarse un absceso (una bolsa con pus), una infección de la piel y de la grasa subyacente (celulitis) que se disemina, una infección de los huesos (osteomielitis) o una gangrena, que es un área de tejido muerta causada por un flujo sanguíneo pobre. Entre las personas con diabetes, una úlcera de pie es la primera etapa de aproximadamente el 85% de las infecciones severas de pie que finalmente requieren cortar alguna parte del dedo gordo, del pie o de la parte inferior de la pierna.
Las úlceras de pie son especialmente comunes en personas que tienen uno o más de los siguientes problemas de salud:
• Neuropatía periférica: es un daño en el nervio de los pies o parte inferior de las piernas. Cuando los nervios del pie se lesionan, ya no pueden alertar sobre la sensación de dolor o molestia. Cuando esto sucede, los zapatos ajustados pueden desencadenar una úlcera de pie con el roce de una parte adormecida. Las personas con neuropatía periférica podrían no sentir cuando tienen una piedrita dentro del calzado, o pisan algo. Pueden lesionarse sus pies seriamente y no enterarse, a menos que revisen sus pies a diario en busca de lesiones. Muchas personas ancianas y diabéticas con problemas de visión también pueden no ver suficientemente bien sus pies como para detectar problemas en ellos. Los adultos mayores con neuropatía periférica desarrollan úlceras de pie nueve meses más que aquellos con sensibilidad normal en sus pies.
• Problemas circulatorios: toda enfermedad que disminuye la circulación en los pies puede causar úlceras en el pie. Llega menos sangre a los pies, lo que hace que las células no reciban suficiente oxígeno. Esto vuelve a la piel más vulnerable a las lesiones y diminuye la capacidad de curación del pie. La mala circulación en las arterias del pie, llamadas enfermedad arterial periférica, también causa dolor en la pierna o glúteos al caminar. Está causada por la ateroesclerosis, una enfermedad en la cual los depósitos de grasa de colesterol se acumulan dentro de las arterias.
• Anomalías en los huesos o músculos de los pies: toda condición que deforma la anatomía normal del pie puede ocasionar úlceras de pie, especialmente si este queda apretado dentro de calzados que no se amoldan a la forma alterada del pie. Algunos son pies en garra, pies con fracturas y casos severos de artritis.
Más que cualquier otro grupo, las personas con diabetes tienen un riesgo particularmente alto de desarrollar úlceras de pie. Esto se debe a que las complicaciones de la diabetes a menudo incluyen neuropatía y problemas circulatorios. Entre alrededor de los 16 millones de diabéticos que viven en Estados Unidos, aproximadamente 15% eventualmente desarrollarán una úlcera que afectará el pie o el tobillo. Sin un tratamiento apropiado o inmediato, esta úlcera podría requerir tratamiento hospitalario o podría causar una infección profunda o gangrena y amputación.
Además de la diabetes, existen otras condiciones médicas que aumentan el riesgo de sufrir de úlceras de pie:
• Ateroesclerosis: esta condición está relacionada con la mala circulación de las piernas.
• Fenómeno de Raynaud: esta condición causa episodios repentinos de disminución del flujo de sangre hacia los dedos de la mano y los dedos del pie. Durante estos episodios, los dedos de las manos y de los pies se vuelven blancos a medida que el flujo de sangre disminuye y rojos a medida que la circulación normal se recupera. El fenómeno de Raynaud tiende a atacar a las mujeres entre los 20 y los 40 años.
Es raro que una úlcera de pie esté relacionada con estos factores de riesgos y con estas enfermedades. Una úlcera de pie en una persona que no tiene ninguno de estos problemas de salud podría necesitar ser evaluada en busca de cáncer de piel, especialmente carcinoma escamoso, que ocasionalmente parece una úlcera de pie.
Síntomas
Una úlcera de pie parece un cráter rojo en la piel. La mayoría de las úlceras de pie aparecen sobre el borde o la base del pie o en la parte superior de la punta del dedo. Este cráter redondo puede estar rodeado de un borde de piel callosa y gruesa, o este borde podría aparecer con el tiempo. En muchas úlceras severas, el cráter rojo podría formarse muy profundamente como para dejar expuestos tendones y huesos.
Si los nervios del pie funcionan normalmente, entonces la úlcera causará dolor. Si no hay dolor entonces la persona con úlcera de pie podría no saber que tiene este problema, particularmente si la úlcera se localiza sobre una porción menos evidente del pie. En los pacientes discapacitados o ancianos, un familiar o cuidador podría observar el problema cuando la úlcera se infecta, drena pus y tiene un olor nauseabundo.
Diagnóstico
En la mayoría de los casos, su médico puede decirle si tiene una úlcera de pie simplemente con mirar su pie. Si tiene diabetes, su médico evaluará su control de azúcar en sangre y le preguntará sobre cómo mantiene sus pies sanos y el tipo de calzado que generalmente usa. Su médico evaluará la úlcera para determinar:
• la profundidad
• si hay infección
• si esta infección se ha convertido en celulitis (una infección en las capas profundas de la piel) u osteomielitis (infección del hueso cerca de la úlcera)
• si tiene anomalías en el pie, problemas circulatorios o neuropatía que interfieran con la curación.
Su médico podría pedirle que camine durante la evaluación porque la marcha podría revelar anomalías en las rodillas y en los tobillos, que pueden causar úlceras. Su médico prestará atención a los problemas estructurales, como pie en garra o arcos vencidos. Para evaluar la neuropatía, su médico podría examinar la sensibilidad en sus pies y sus reflejos, y usar un diapasón vibrante para ver si puede sentir la vibración en sus dedos del pie. Su médico también puede examinar la circulación en sus piernas y pies al sentir sus pulsaciones y observar si sus pies son rosas y de temperatura normal. Si sus pulsaciones son débiles, el médico podría usar estudios de flujo por Doppler, un tipo de examen de ultrasonido para evaluar la circulación.
Cuando su médico examina la úlcera, podría usar un hisopo u otras sondas delgadas para ver la profundidad de la úlcera y revisar tendones y huesos. Su médico examinará en busca de enrojecimiento de la úlcera, ya que una gran área enrojecida puede ser signo de celulitis. Éste podría ordenarle otros exámenes para tener un mejor panorama de la magnitud de la úlcera y para determinar si está infectada. Estos exámenes podrían incluir análisis de sangre, cultivos de bacterias y posiblemente radiografías o imagen por resonancia magnética (IRM), tomografía computada (TC) o una ecografía de los huesos.
Duración
La duración de la úlcera depende de la profundidad de la úlcera, del suficiente flujo circulatorio como para aportar oxígeno y nutrientes, si la úlcera puede protegerse del roce o de la presión y si la úlcera está infectada. En personas que tienen buena circulación y buen cuidado médico, una úlcera a veces puede curarse en tres a seis semanas. Las úlceras profundas podrían currase en 12 a 20 semanas y a veces es necesario recurrir a la cirugía.
Prevención
Las personas con un alto riesgo de sufrir de úlceras de pie, como los diabéticos, puede prevenir alrededor del 50% de las úlceras de pie si examinan sus pies a diario y si siguen prácticas de limpieza de pies. Las siguientes son estrategias que podrían ayudar a prevenir las úlceras de pie:
• examine cada parte de sus pies a diario y busque áreas de roce, grietas o callos. Si es necesario use un espejo para mirar el talón y la plata del pie; si su visión no es buena, pídale a un familiar o un cuidador que examine su pie
• practique una buena higiene en su pies: lávelos a diario con jabón suave y agua tibia; séquelos minuciosamente, especialmente los dedos y aplique crema humectante en las áreas secas, pero no entre los dedos
• use calzado cómodo y blando, y medias absorbentes; revise que su calzado no tenga objetos extraños y áreas ásperas antes de colocárselos, y cambie sus medias de inmediato si se humedecen o transpiran
• corte derechas las uñas de los dedos pies con un alicate o una lima para uñas
• si tiene callos y callosidad, pregúntele a su médico cómo tratarlos; su médico podría decidir si los problemas en sus pies se tratan mejor en el consultorio o en su casa
Tratamiento
Si tiene buena circulación en su pie, su médico podría tratar su úlcera de pie si corta y quita el tejido enfermo mediante una intervención llamada desbridamiento. También extirpará toda callosidad en el área cercana. El médico luego vendará el área y recetará un calzado especial para aliviar la presión en el área ulcerada. Este calzado especial podría ser un yeso o un zapato para caminar que calce flojo o una sandalia que pueda colocarse en un pie vendado.
Su médico necesitará controlar la herida muy a menudo para quitar los residuos de la herida y podría necesitar que una enfermera lo viste en su casa para cambie el vendaje diariamente. El cuidado de una úlcera de pie puede requerir muchas visitas que pueden durar semanas y meses, el tiempo que le lleve a la úlcera curarse. Si existe la posibilidad de una infección, podrían recetarle antibióticos. Los estudios de investigación tienen como objetivo nuevos enfoques para acelerar la curación de las úlceras de pie, incluidos los geles que contienen factores de crecimiento, piel artificial, oxígeno hiperbárico y una forma de medicamento llamada fenitoína (Dilantin) que puede colocarse directamente sobre la úlcera. La fenitoína viene en comprimidos para tratar las convulsiones.
Una vez que la úlcera se curó, su médico le recetará un calzado bien acolchado y cómodo que no presione las áreas sensibles de sus pies. Este calzado ayudará prevenir las úlceras en el futuro.
Las úlceras que no respondan a más terapias conservadoras podrían necesitar cirugía. Las personas con mala circulación podría necesitar cirugía (usualmente el desvío del flujo de sangre en la pierna usando un bypass en la arteria) para corregir los problemas de flujo de sangre en las arterias de la pierna. En ciertas situaciones, sin la cirugía en la pierna, la úlcera podría no curarse bien.
Cuándo llamar a un profesional
Si tiene diabetes, mala circulación o neuropatía periférica, examine sus pies a diario. Si observa un área enrojecida, inflamación (hinchazón), sangrado, ampollas o cualquier otro problema en la superficie del pie, llama a su médico de inmediato.
Pronóstico
En personas con úlceras de pie que no son profundas, la perspectiva de la curación es buena si la circulación en el pie es buena. Con los mejores métodos disponibles de curación de heridas, la mayoría de las úlceras deberían curar en 12 horas. Sin embargo, alrededor del 30% de las úlceras regresan, particularmente en personas que no usan el calzado especial que receta el médico.

hola ATODOS LOS AMIGOS DE ESTA PAGINA HERMOSA SU AMIGA LA GUERRERA INCORREGIBLE DE ALEXA AH


#11

Les comparto esta frase para darnos ÁNIMOS!!!


"Mantén la fe, no pierdas tu perseverancia y siempre confía en tu instinto." ~ Paula Abdul


#12

Un estudio reciente ha demostrado que las mujeres menores de 75 años que consumen suficientes alimentos con vitamina D, como la leche y el pescado, tienen menos posibilidades de desarrollar la denominada degeneración macular asociada con la edad, una enfermedad de la vista que puede presentarse a medida que avanzamos en años y en casos extremos, puede terminar en ceguera. Aquí te contamos más detalles sobre estos hallazgos.
Cierra los ojos por un momento. Es posible que al principio hasta sientas alivio, pero ¿te imaginas lo que sería no poder ver nada en los próximos cinco minutos… media hora… medio día… o para siempre? ¿No sería nada agradable, verdad? O ¿verlo todo a través de un cristal sucio y empañado que te impida leer tu libro favorito, ver con claridad las caras de tus familiares y amigos o te obligue a andar a tientas por la casa? La vista es uno de los sentidos más importantes, y como la mayoría de las cosas, no la valoramos lo suficiente hasta que empezamos a perderla.
Por fortuna, hay mucho que podemos hacer, pasos sencillos como alimentarnos mejor, para prevenir muchos de los achaques y de las molestias que van surgiendo con la edad o, al menos, posponerlos lo más posible. La prueba la tiene un estudio que afirma que las mujeres jóvenes que consumen más vitamina D tienen menos riesgos de sufrir degeneración macular con el paso del tiempo. ¿Sabes qué es esta enfermedad?
La degeneración macular asociada con la edad (o DMAE), es una enfermedad crónica que puede aparecer con el paso de los años y puede afectar a uno o a ambos ojos. ¿Qué consecuencias trae? Pues que la persona ya no puede ver con nitidez ni claridad, lo que hace difícil que siga haciendo actividades cotidianas como leer, mirar televisión o conducir vehículos.
Esto ocurre porque esta enfermedad, que no genera dolor, afecta una parte del ojo denominada mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles. Algunos de los síntomas incluyen:
• Necesidad de tener más luz para leer y realizar actividades de cerca, así como una dificultad para adaptarse a lugares con poca iluminación.
• Ver líneas rectas distorsionadas o encorvadas al mirar una red.
• Ver manchas blancas, grises o borrosas que ocultan el centro del campo visual.
• Dificultad para leer y reconocer rostros.
En algunos casos, la degeneración macular asociada a la edad se desarrolla rápidamente y puede hacer que se pierda la vista en uno u ambos ojos, aunque es poco usual que esta enfermedad genere ceguera. Otras veces, la degeneración macular asociada con la edad (DMAE) avanza muy lentamente y los síntomas pueden pasar desapercibidos. Por eso es importante que visites regularmente al oftalmólogo (el médico especializado en la vista).
Hay factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que desarrolles esta enfermedad, como fumar y ser obeso. Estos son factores que puedes controlar. Hay otros que no, como tener familiares que hayan sufrido este problema y el sexo: las mujeres parecen tener mayor riesgo que los hombres de padecer esta enfermedad.
Un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, trae esperanza para contrarrestar los factores de riesgo. Un equipo encabezado por la doctora Amy E. Millen, encontró que las mujeres menores de 75 años que reciben suficiente vitamina D a través de su dieta (principalmente obtenida de la leche, el pescado y la margarina y el cereal fortificados), tienen 59% menor riesgo de desarrollar degeneración macular temprana. (El riesgo no disminuye pasada la edad de los 75 años).
Los especialistas consideran que una posible explicación sea que la vitamina D refuerza el sistema de defensas del cuerpo y tiene propiedades anti inflamatorias. Aunque éste es el segundo de los estudios que confirma los beneficios de la vitamina D en la prevención de la degeneración macular, advierten que todavía se necesitan más investigaciones.
De cualquier forma, estos hallazgos son importantes porque aumentan las posibilidades y vías de tratamiento que impidan o limiten el desarrollo de esta enfermedad ya que, actualmente, no hay manera de hacerlo y la pérdida de la visión provocada por la degeneración macular asociada con la edad (DMAE) es irreversible (es decir que no se puede recuperar la visión perdida).
Por eso, es importante que visites al oftalmólogo (oculista) regularmente para que pueda hacerte los exámenes de visión integrales y, en caso necesario, te permita empezar un tratamiento adecuado. Por tu cuenta, haz cambios en tu dieta: añade alimentos ricos en vitamina D. Cuanto antes comiences más posibilidades tendrás de preservar una buena salud visual.
Este artí■■■■ es cortesía de la American Optometric Association
¿QUÉ ES EL GLAUCOMA?
El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que causan el daño progresivo del nervio óptico, lo que trae como resultado la pérdida de la visión. El nervio óptico transmite las señales visuales del ojo al cerebro. La forma más común de glaucoma, el glaucoma primario de ángulo abierto, está asociada con un aumento de la presión del fluido dentro del ojo. Esta presión ocular más alta causa un daño progresivo al nervio óptico y la pérdida de la visión. El glaucoma avanzado puede incluso causar ceguera.
No todas las personas que tienen presión ocular alta desarrollan glaucoma mientras que muchas con presión ocular normal pueden desarrollarla. Cuando la presión dentro del ojo es demasiado alta para ese nervio óptico en particular, se produce el glaucoma. Existen muchos tipos de glaucoma y teorías sobre las causas que lo provocan. Se desconoce la causa exacta del glaucoma y actualmente no puede prevenirse.
¿QUIÉNES ESTÁN EN RIESGO?
El glaucoma es una de las causas principales de ceguera. Las mayoría de las formas de glaucoma se producen lentamente y, por lo general, sin ningún síntoma. Muchas personas no se dan cuenta de que tienen la condición hasta que se ha perdido una gran cantidad de visión. Al principio, afecta la visión periférica o lateral, pero puede avanzar hasta afectar la visión central. Sin embargo, si el glaucoma se detecta en una etapa temprana y se trata con rapidez, por lo general puede controlarse con poca o sin ninguna pérdida adicional de la visión. Es por eso que son tan importantes los exámenes anuales de la vista en personas con riesgo de tener glaucoma. Personas de todas las edades pueden desarrollar glaucoma, aunque se presenta con más frecuencia en:
• Personas de la raza blanca e hispanos mayores de 60 años
• Personas de la raza negra mayores de 40 años
• Personas con antecedentes de glaucoma en la familia
• Personas que tienen factores de riesgo relacionados con los ojos como trauma ocular, córneas delgadas (superficie frontal del ojo), desprendimientos de retina, inflamación de los ojos y ciertas características en la apariencia del nervio óptico
• Personas que tienen ciertas condiciones médicas como diabetes y enfermedades cardíacas.
TIPOS DE GLAUCOMA
De los diferentes tipos de glaucoma, el glaucoma primario de ángulo abierto con frecuencia se produce gradualmente sin causar dolor y sin ninguna señal o síntoma de advertencia. Este tipo de glaucoma es más común entre las personas de la raza negra que entre las de la raza blanca. Puede causar daño y llevar a la ceguera más rápidamente a las de la raza negra, por lo que hacerse exámenes regulares de la vista incluidas las pruebas para detectar el glaucoma son particularmente importantes para las personas de la raza negra mayores de 35 años. Otro tipo de glaucoma, el glaucoma agudo de ángulo cerrado, puede estar acompañado por:
• Visión borrosa
• Pérdida de la visión lateral
• Aparición de anillos de colores o halos alrededor de las luces
• Dolor o enrojecimiento de los ojos.
¿CÓMO PUEDE DETECTARSE?
Los exámenes regulares de la vista son un medio importante para detectar el glaucoma en sus etapas tempranas e incluirán:
• Tonometría: medición simple y sin dolor de la presión ocular.
• Oftalmoscopía: examen de la parte posterior del ojo para observar la salud y la apariencia del nervio óptico.
• Prueba del campo visual: chequeo para detectar el desarrollo de puntos ciegos anormales.
El glaucoma generalmente puede ser tratado de forma eficaz mediante el uso de gotas oculares recetadas u otros medicamentos. En algunos casos puede ser necesaria la cirugía. Lamentablemente, por lo general no puede restaurarse ninguna pérdida de la visión producida por el glaucoma. Sin embargo, la detección temprana, el tratamiento rápido y el monitoreo regular son eficaces para retardar la pérdida de la visión en muchos pacientes.
Proteja la salud de sus ojos y su visión… Asegúrese de visitar regularmente a su optómetra u oftalmólogo.

hola todos y todas bienvenido amigo santiago muy sierta tu frase4 su amiga la guerrera


#13

Hola!!! a petición de muchos, me gustaría compartirles esta tabla de alimentos que me ha sido de gran utilidad para el control de Calorías, Proteínas y Carbohidrátos de lo que comemos normalemente. (Sobre todo frutas y verduras)

Les dejo esta Tabla: Tabla de Alimentos

S
aludos!!!


#14

A mi Madre parece que la insulina no le esta haciendo el menor efecto, no se por que, en estas 2 ultimas semanas a seguido su dieta muy bien, ya que los niveles de azucar andan entre los 280 y 480, no se que hacer ya estubo internada la semana pasada pero la dieron de alta con 280 dijieron que en casa yo se la podria controlar con la insulina (rapida y intermedia), y con la dieta, pero va en aumento los niveles de glucosa, por favor ayudenme. gracias.


#15

Hola Jorge,si es una situacion dificil y preocupante, a mi me paso igual y me cambiaron a insulina humalog mix 25 (rapida e intermedia) y me agregaron metformina, por que no preguntas por esta opcion tal vez pueda orientarte tu medico.
Un abrazo.


#16

hola me gustaria que alguien me platicara si el sentirse diario cansado y con dolor de piernas es normal en nosotros los diabeticos


#17

Hola Israel, el dolor de piernas podría ser un síntoma de neuropatía (complicación debida a hiperglucemia crónica). Esto es “común” cuando uno ha tenido por varios años o normalmente tiene niveles fuera del normal. Los niveles normales de glucosa en sangre son de 71 a 99 mg/dl. Cuando uno tiene niveles normales la mayor parte del tiempo no es “común” tener estos síntomas, aunque uno tenga 16 o más años con diabetes. Es decir que la diabetes por sí sola no da síntoma de nada, pero si lo da los niveles de glucosa en sangre fuera de la normalidad. Más información relacionada con el dolor de piernas la puedes encontrar aquí: http://www.diabetes-safari.com/oldforo/messages/4430.html
Otra información relacionada con diabetes en mi blog: http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/ y por twitter: https://twitter.com/#!/diabetesbien


#18

Mujeres con valor

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:
"¿Qué tipo de hombre estás buscando?".
Ella se quedó un momento callada antes de mirarlo a los ojos, y le preguntó:
"¿En verdad quieres saberlo?"
El le respondió:
"Sí"
Ella empezó a decir:
"Siendo mujer en ésta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, ¿qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?"
El hombre se quedó mirándola. Él pensó, que obviamente ella se estaba refiriendo al dinero.
Ella, sabiendo lo que él estaba pensando, rápidamente dijo:
"No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida."
Él cruzó los brazos, se recostó en la silla y mirándola, le pidió que se explicara.
Ella dijo:
"Yo busco a alguien que luche por superarse, porque necesito con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no quiero a mi lado a alguien mentalmente simple.
Estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito a alguien con quien compartir mi fe en DIOS.
No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera, porque yo no necesito un cargo financiero, ni estoy buscando riquezas. Busco a alguien que se esfuerce y trabaje hombro a hombro conmigo para sostener nuestro hogar, que no sea una carga más en espera de ser mantenido…
Yo necesito a alguien lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que paso en la vida como mujer, y que sea lo suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.
Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mí misma. Un hombre que me ame, pero que ame a Dios por encima de todo.
Estoy buscando a alguien a quien pueda respetar, porque para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. No puedo ser sumisa con un patán…
Para poder apoyar a ese hombre,
debo respetarlo y que me respete por lo que valgo.
No tengo ningún problema en ser sumisa,
simplemente él tiene que merecérselo
Busco a alguien en quien pueda confiar, que me respete como su pareja y mejor amiga. No a un hombre infiel, con un alma tan pobre que me irrespete y se irrespete a sí mismo entregándose
a cualquiera solo por un momento
de placer banal y animal.
Dios hizo al hombre y a la mujer en iguales condiciones para apoyarse mutuamente. Yo no puedo ayudar a un hombre inútil, que no puede ayudarse a si mismo.
Busco a un hombre sensible y con buenos sentimientos, porque el conocerá mis sentimientos con sólo mirarme a los ojos. Busco ternura."
Cuando ella terminó, lo miró a los ojos…
El se veía muy confundido y con interrogantes…

Entonces él le dijo:

“Estás pidiendo mucho”

Ella contestó:

"Bueno, que te puedo decir… Es que yo valgo mucho.

para todas las mujeres hermosas de esta pagina y tambien para los hombres su amiga alexa


#19

hola soy recien diagnosticada diabetica logicamente tengo mucho miedo y estoy buscando alternativas quiero ponerme celulas madre y quiero saber si alguno de ustedes ya la usado y si es efectiva , me siento muy deprmida por que cuando comentas que eres diabetica la gente te mira con lastima , y siempre hay comentarios de que mueres joven o en pedazos. estoy enojada conmigo misma por no haberme cuidado y ahora tengo que pagar el precio .


#20

Hola, Angélica.
Te había escrito antes, pero el texto se perdió en el ciberespacio… Lo primero que debes hacer es asumir lo que tienes y seguir la dieta, tomarte tus medicamentos si te recetaron algo, medirte los niveles de glucosa y hacer ejercicio; caminar, correr, andar en bicicleta puede ser muy útil para desdeprimirte.
Con eso tienes para salir adelante, pero también es importante que dejes en el baúl de las cosas sustituibles ese miedo que traes. El miedo es bueno cuando nos hace segregar adrenalina y ésta nos impulsa a movernos en defensa de nuestra vida, pero si el miedo nos paraliza entonces hay que sacarlo a dar la vuelta y volvérnosle ojo de hormiga.
No adelantes vísperas y menos asumiendo que va a ocurrir algo que, si te cuidas, difícilmente ocurrirá.
Como yo lo veo, esta enfermedad solamente es un fallo en nuestro programa antivirus, un bug que que al afectar a nuestro sistema inmunólogico, de no seguir las indicaciones de los doctores, puede dañarnos el hardware; sí, puede, pero no tiene porqué pasar así.
¿Terapias con células madre? Sin duda, la nanotecnología es el futuro de la medicina, no solamente en materia de diabetes, sino también en cáncer, osteoporosis, AIDS, Parkinson; sin embargo, es un tema que habría que consultarlo con expertos en biotecnología, porque no estamos hablando de ir a hacerte una extracción de muela ni nada que se le parezca.
La terapia con células madre se ha hecho sobre ratones con diabetes, por ejemplo, en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, utilizando médula ósea, pero en lo que respecta al paso siguiente, con humanos, habría que ver qué tantos avances hay.
No te enojes contigo. Cuando algo va a pasar, va a pasar y no hay nada que puedas hacer para impedirlo, dice una las Leyes de Murphy y eso es tan cierto como que hay personas de esta comunidad que viven con esta deficiencia inmunológica, pese a que llevaban una vida sana y hacían ejercicio.
¿Crees acaso que una persona que adquirió la diabetes desde que era bebé, debe culparse de algo? No, verdad. Míralo así: hay enfermedades mucho más peligrosas y enfadosas que la diabetes, y quienes las padecen las enfrentan y salen adelante.
Si la gente te mira con lástima, pues tú mírales con aún más lástima, porque nosotros al menos ya sabemos lo que tenemos, pero quienes dicen ¡ay, pobrecita…! ¡ay, pobrecito!, podrían ser de nuestro club y ni enterados estar de su azucarada condición.


Web-Stat web statistics