México, ¿propuestas de salud?

Buenos días amigos y amigas, mexicanos y mexicanas, extranjeros y extranjeras. No, ya enserio. A pesar de que en este foro (hablo por mi, ya me dirán ustedes) NOS chocan los temas políticos esto va a ser imposible de obviar. Ayer en mi país se llevó el tercer y último debate entre candidatos presidenciales. Tristemente, para mi y mis amigos mexicanos, poco se ha hablado de salud. Ayer nos hicieron el favor de mencionar brevemente el tema por lo que les traigo aquí unos pequeños resúmenes e imágenes interesantes.

Por favor evitemos crear polémica, este post tiene la intención exclusiva de que conozcamos qué se dijo. Vaya, no nos cuenten por quién van a votar jaja.

Andrés Manuel López Obrador – Coalición Juntos Haremos Historia

SOBRE SALUD: Aseguró que para mejorar el sistema de salud en México es prioritario combatir el robo de medicinas y dijo que, con lo que se ahorre en este sentido, alcanzará para brindar medicamentos a todos los ciudadanos. Propuso mejorar el seguro popular que, actualmente, carece de medicinas gracias al robo.

José Antonio Meade – Coalición Todos por México

SOBRE SALUD: Propone unificar los sistemas de salud con el fin de que cada ciudadano acuda al que mejor le parezca. Asimismo, aseguró que hará las modificaciones pertinentes para que haya atención las 24 horas e incluso durante fines de semana. Aseguró que los recursos se obtendrían de una mejor gestión, así como se efectuó en el IMSS. Asimismo propone la creación del Instituto Nacional para la Calidad de los servicios de Salud y la centralización del gasto del Seguro Popular.

Ricardo Anaya- Coalición por México al Frente

SOBRE SALUD: Asegura que la unificación de los sistemas de salud sólo podría llevarse a cabo mediante la creación de un sistema clínico electrónico y, de manera adicional, propone crear una campaña de prevención de algunas condiciones crónicas, entre las que mencionó diabetes, que incluya deporte, alimentación adecuada y consultas preventivas.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’- Candidato Independiente

Propuso crear inventario nacional de quienes consumen droga y aseguró que todo mexicano tendrá acceso a la salud. Asimismo, dijo que cuadruplicará el pago a pasantes de Medicina.

fuente: https://www.forbes.com.mx/propuestas-de-salud-adios-al-seguro-popular-y-el-combate-a-la-diabetes/

Ay pero yo crei que lo del robo de insumos y medicinas de los hospitales públicos para luego venderlas a precios exorbitantes ( de paso las poquitas que llegan) era exclusivo de mi pais…pero ya veo que tristemente no es asi.

Pareciera que es una “linea” impuesta por alguien…Quien? Para que los gobiernos no se preocupen ni por la salud ni por la educación de los pueblos.

Ah y es cierto, al menos en mi caso, evito abordar temas politicos tanto virtual como realmente. Respeto eso si la posición de cada quien. Y creo que como información está bien el tema.

Sii tuve mucho cuidado ja, ja, estamos en época de elecciones entonces mejor guardar la opinión política en secreto. Lo que me queda, tristemente claro, es que todavía no hay autoridades interesadas en la salud completa del mexicano :frowning: ya veremos qué tal nos va porque hay unos peores que otros. Tristemente nuestros derechos siguen siendo pisoteados aunque me consta que hay organizaciones trabajando durísimo. Una tristeza siempre ver lo que sin querer nosotros mismos aveces hemos creado al elegir malos dirigentes.

Web-Stat web statistics