México: terremoto, buscando y dando ayuda


#1

Compartimos contigo información que hemos estado publicando en nuestras redes sociales y en Beyond Type 1 en Español.

En el caso de quienes vivimos con diabetes tipo 1 debes tener listo tu botiquín https://es.beyondtype1.org/una-guia-para-desastres-naturales/

Después de la contingencia hay muchas cosas que debemos procurar.

Nuestro manejo glucémico: No podremos brindar manos de ayuda a otros si no estamos bien nosotros primero. El estrés ocasionará indudablemente que nuestros niveles de glucosa en sangre se eleven. Monitorearnos con mayor frecuencia es indispensable y contactar con nuestro equipo de profesionales al cuidado de nuestra diabetes cualquier problema.
El cuidado de heridas: Es muy importante recibir atención inmediata a cualquier tipo de herida que pudiera llegar a ser un problema serio. Recuerda que las infecciones elevarán nuestros niveles de glucosa en sangre y deben tratarse oportuna y adecuadamente.
Nuestros insumos: En México, ha habido solicitud de donación de insulinas. Lo cierto es que estas insulinas no están siendo almacenadas de forma adecuada en muchos centros de acopio que las reciben con la mejor intención de ayudar. Primero, asegúrate de tener insulina e insumos para ti y tu familia. Después si vas a donar, hazlo a alguna de las organizaciones que trabajan para otras personas con diabetes y donde se estarán almacenando de forma eficiente y donde la distribución será la justa y será supervisada.

Además, tenemos algunos comunicados de amigos de la Asociación Mexicana de Diabetes, haz click para verlo en grande y leer lo que tienen para compartir con nosotros.


Web-Stat web statistics