Mi amiga la Caminadora

Fin de la jornada laboral, son las 6.30 PM, dispongo de 30 minutos para llegar a mi casa, cambiarme la ropa, tomar un buen vaso de agua y ejercitarme.

Y bien, ahí impávida y a media luz está mi amiga la caminadora esperándome y retándome con una cara de "a ver si hoy puedes hacer algo conmigo"...

Como toda relación tormentosa entre dos amantes celosos llenos de ira y amor al mismo tiempo, la Caminadora y yo hemos pasado muchas etapas juntos: el ignorarla, el dejarle saber que no ha sido la mejor de mi vida, el reclamarle que por tenerla, tengo que pagar 18 meses a una tarjeta de crédito, el utilizarla para colgar todo tipo de ropa, accesorios y sombreros, y finalmente el amarla y hacernos uno mismo en excitantes 45 minutos diarios de adrenalina pura.

No cabe duda que el tener una condición especial en tu salud (diabetes en nuestro caso) cambia las perspectivas de la vida y sobre todo de como enfrentamos estos retos que la vida nos entrega.

Para mi, existe dos fases básicas en mi vida: antes y después del diagnóstico. En el antes, vivía en el Sodoma y Gomorra de las calorías, el sedentarismo, alcohol y una alarmante falta de amor propio. Viviendo la vida loca al tope. En el después, todo cambió; Comer mejor, (como siempre debió haber sido), evitar malos hábitos, y sobre todo, el ejercitarme junto con una nueva amistad... la Caminadora.

Después de enfrentar el reto de vencer a los demonios que me impedían subirme a un aparato de ejercicio salido del tuétano del mismo Lucifer TODO cambió.

Juntos hemos logrado mucho. Cada vez que estoy a mitad de una sesión o empiezo a sentir cansancio, viene a mi mente una frase: ¡Diabetes, me la vas a pelar! y de inmediato surge el ánimo para continuar con el reto.

Ahora ese Aparato del demonio tiene un papel fundamental en mi vida, en mi salud y en controlar mi Diabetes. Gracias al ejercicio diario, les puedo afirmar que he logrado controlar muy bien mis niveles de glucosa, claro, sin descuidar mi alimentación y medicamentos.

Así como El Quijote tenía a Rocinante, yo, tengo a mi Caminadora.

Saludos!

¡excelente actitud!

Es asi.. totalmente cierto!!

Cierto… me identifico contigo

Qué lindo, Mauricio...Yo tengo un orbitrex en el cuarto...me animas a usarlo. TQM

GUAU QUE MANERA DE EXPRESARte!!

PASE DE LA RISA A LA REFLEXION!!!

FELICIDADES!!!!

MARTHA EUGENIA

Ps…yo tengo una bici estacionaria, pongo un buen disco ( the Beatles) y a darle!!! Saludos desde Guanajuato, México!!!

Valeeeee claroooo es genial Yo camino minimo 45 min diarios... vale ...:-) aveces hasta 1 h .. si me sirve de mucho a pincharme menos jijij menos insulina se usa jiji buenoo ... graciass por el consejin .. y now mi hg es 5.67 asi claroooo Que es efectivo caminar :-)

jajaja muy lindo, Martha Eugenia!!!

Me gusta la actitud que tienes y necesito.
Bendiciones, Eva

MUY BUEN CONCEJO ME PUSO A REFLEXIONAR.

Súper.....

Igual me pasa, parece que lo escribí o me conoces muy bien Mauricio...

Saludos.

Ricardo C.

Me encantó!!! Me sentí totalmente identificada!!

Que bueno Mauricio!!! justo hoy estaba hablando con mi hijo de 16 con diabetes 1, de lo mismo que tendriamos que comprar una caminadora como la llamas vos, hoy llueve mucho y no tiene ganas de ir al entrenamiento de basquet, al cual va tres veces por semana y el finde semana juega partido.Y la medica le dijo que tiene que hacer ejerciocio todos los días, y se le complica porque va todo el dia al colé.
Te felicto y te mando un beso!!!

Excelente Mauricio!!
En mi caso yo utilizo una caminadora elíptica y realizo 40 minutos, quisiera decir que diario pero no es así... jajaja... pero tu escrito realmente me ha motivado... gracias, saludos y bendiciones!! :D

si no tengo caminadora me serviria un aparato que se valancea como si fuera caminando pero sin doblar las rodillas, saludos ofelia

Amiga trata de caminar lo mas que puedas,eso también ayuda mucho,si tienes vehí■■■■ ,utilizalo nada mas lo indispensable ,saludos

Hola Mauricio,estoy totalmente de acuerdo con tu narracion,yo tambien tengo a mi amiga dbt2,EXCELENTE,saludos cordiales Liliana

Web-Stat web statistics