Mi azucar no baja por nada

TENGO UN AÑO EN TRATAMIENTO CON LA ENDOCRINOLOGA EN EL ISSSTE Y NO PUEDO BAJAR EL NIVEL DE AZUCAR QUE ES DE 216 EN AYUNAS. ME INYECTO SITAGLIPTINA EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE, TOMO UNA PASTILLA DE JANUVIA DE 100 MG. Y METFORMINA EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE, NI CON TODO ESO ME BAJA EL AZUCAR. CUANDO INICIE EL TRATAMIENTO PESABA 105 K. AHORA HE BAJADO A 97, PERO EL AZUCAR NO BAJA. AL CONTRARIO LOS TRIGLICERIDOS ME SUBIERON A 1000. ME CUESTA MUCHO TRABAJO DEJAR DE COMER CARBOHIDRATOS, PERO CONSUMO MENOS, TRATO DE COMER MAS VERDURAS. NO SE QUE HACER. LA DOCTORA ME DIJO QUE ME DA 3 MESES PARA BAJAR DE GLUCOSA O ME VA A MANDAR INSULINA. SERA QUE YA NO ME FUNCIONA EL PANCREAS?.

Patricia, el tratamiento de la diabetes tiene 4 patas: alimentación, actividad física, medicación y educación. Y son todos necesarios.

Has tenido oportunidad de ver a una nutricionista? Porque es fundamental que mejores tu alimentación. Los medicamentos no funcionarán si todo lo demás funciona mal.
En diabetes tipo 2, el páncreas funciona y produce insulina pero, o es poca su calidad o el organismo no puede utilizarla correctamente y en eso influye el sobrepeso, colesterol, etc.

Finalmente, si es la insulina la que te ayudará a lograr el control adecuado, bienvenida sea. Lo importante es lograr ese control.

Habla con tu médico y que te indique consulta con un nutricionista para ordenar tu alimentación. Es difícil como cualquier cambio, pero no imposible.

Saludos!

PATRICIA HOLA

MIRA PRECIOSA, ANTES QUE ANGUSTIARTE, YA LO HAS HECHO MUCHO Y ESO ELEVA TAMBIEN LOS INDICES GLUCEMICOS, CREO QUE ES IMPORTANTE PIENSES EN QUE NECESITAS AYUDA PROFESIONAL, TE LO DIGO POR ESTO.

TIENES 9 AÑOS DIAGNOSTICADA Y CREO NECESITAS AVANZAR REALMENTE HACIA TU SALUD

Y ESO NO SE LOGRA CON PREOCUPARSE, SE LOGRA CON OCUPARSE

HAY COSAS EN LA VIDA QUE A UNO LE CUESTAN Y MUCHO, CUANDO DICES "ME CUESTA MUCHO TRABAJO DEJAR DE COMER CARBOHIDRATOS, PERO CONSUMO MENOS, TE DIGO: NOSOTROS QUE VIVIMOS CON DIABETES NO PODEMOS PERMITIRNOS EL CONSUMO MENOS,,
NOSOTROS, NECESITAMOS EL CONSUMIR LO QUE ES ADECUADO A CADA UNO DE FORMA INDIVIDUAL DE ACUERDO A NUESTRO PLAN ALIMENTICIO

ENTONCES CREO QUE ASUMAS CON LA REALIDAD QUE VIVES QUE ESTAS SUMAMENTE EXCEDIDA DE PESO Y QUE HASTA AHORITA NO HAS PODIDO CONTROLAR ESA SITUACION, ENTONCES QUE TE SUGIERO: BUSQUES AYUDA PROFESIONAL, EN EL MISMO ISSSTE HAY AYUDA PSICOLOGICA, SINO BUSCA EN LA FUNDACION CONDE DE VALENCIANA, TAMBIEN LA HAY Y A COSTOS MUY ECONOMICOS, EN LA WEB O EN INFORMACION DE TELMEX ENCUENTRAS LOS DATOS.

TIENES GRASA INTERNA EN MUY ALTO PORCENTAJE Y ESO TE EXPONE MINUTO A MINUTO A ALGO DIFICIL, MUCHO MAS QUE LO QUE VIVES HOY.

EL AZUCAR NO BAJARA PORQUE NO ES ALGO QUE TENGA VIDA PROPIA,

EL AZUCAR LA CONTROLAS TÚ, Y TU Y TU Y TU SOLAMENTE, COMO TE HA INDICADO NATY CON ESAS HERRAMIENTAS, MAS OTRA HERRAMIENTA ESTUDIAR Y CAPACITARTE EN LA DIABETES.

MARTHA EUGENIA DESDE EL DF

Web-Stat web statistics