Mi bebe tendrá diabetes?

Hola a tod@s tengo un bb de 5 meses hijo de padre diabético tipo 2, cuando nació le hicieron tomas de glucosa para ver si tenía la glucosa alta y no fue así por fortuna. Mi pregunta es que cuidados debo tener con el bb para q no vaya a tener la diabetes de su padre. Saludos y gracias por su tiempo

Hola, creo que debes preguntar al pediatra, pero no creo que debas tener ningún cuidado salvo la alimentación sana, pero eso va para todos, no solo para los diabéticos. Los niños diabéticos tipo 1 no han hecho nada especial para que les de la enfermedad, de hecho mi hijo no tenía antecedentes y le dio, al final no se sabe porqué es. No tengas miedo, llevando sus controles con el pediatra y no viendo nada raro no le tiene porqué dar. Animo y saludos.

La predisposición genética se puede heredar (especialmente en diabetes tipo 2) pero si los factores ambientales se controlan (alimentación, ejercicio, vida sana) es poco probable que se manifieste... lo importante es PREVENIR siempre.
Te dejo este ENLACE (dale click) que tiene mucha información útil referida a este tema.
Saludos!

Web-Stat web statistics