Mi chico sufre diabetes tipo 1 y me ha dejado de hablar por completo

Hola,mi nombre es Sara, llevaba con mi novio casi dos años cuando le diagnosticaron diabetes, al principio lo llevo bien pero fueron pasando los meses y el se comportaba cada vez mas raro, no quería quedar conmigo porque siempre estaba cansado y cuando quedábamos solo discutíamos , cuando nunca antes habíamos discutido apenas. Después de un tiempo me pidió un tiempo, necesitaba estar solo y pensar porque no hacíamos nada mas que discutir y discutir, yo intente dárselo hasta que volvimos a estar juntos porque me dio que no podía estar sin mi. Pero un día de repente me dejo de hablar, y dese ese día hasta hoy , le mando mensajes de whatssap y ni me los responde parece como si de un día para otro no existiría para el , alguna vez que hemos coincidido me ha dicho que el me quiere pero no me quiere hacer daño , que me merezco alguien mejor y que el solo me puede dar tristeza. yo quiero hacerle cambiar de idea, quiero que sepa que quiero estar con el aun teniendo el problema que tiene y que juntos podremos superarlo, pero el no acepta la enfermedad y esta dando la espalda todo el mundo que le quiere. ahora sale masque nunca ,sale con sus amigos y bebe tanto como ellos por no sentirse de menos.
No cuida bien el tratamiento de la diabetes, no desayuna para no pincharse y esta en una depresión de caballo.
Alguien me puede decir que puedo hacer? me estoy volviendo loca, no se si es normal lo que esta haciendo por la enfermedad o es porque ya no me quiere, en el caso de que sea por la diabetes a mi me da igual quiero estar con el y apoyarlo en todo pero no me deja...que hago? ayuda por favor!!
Muchas Gracias.

HOLA SARA BUEN DOMINGO

PRECIOSA PRIMERO DARTE UN ABRAZO CALIDO Y FELICITARTE POR EL INTERES QUE TIENES EN EL CARIÑO DE TU CHICO.

LO QUE LE PASA A EL ES QUE ESTA EN LA ETAPA DE LA NEGACION, LA PRIMERA DE VARIAS EN EL DUELO QUE CUALQUIER PERSONA VIVE ANTE LA PERDIDA DE ALGO VITAL EN SU VIDA, AQUI HABLAMOS DE LA SALUD.

Y UNA PERSONA PUEDE HABER SUPERADO UNA ETAPA Y REGRESAR A OTRA SI SU SALUD EMOCIONAL NO ESTA FUERTE O YA ESTA CANSADO POR LO AGOBIANTE QUE ES EL CUIDADO DE VIVR CON DIABETES

EN ESTE CAMINAR CON DIABETES ES VITAL EL CARIÑO DE QUIENES ESTAN CERCA DE UNO Y EL AUNQUE PUEDE DARSE CUENTA DE ESTO, LE ES MAS FACIL AUTOCOMPADECERSE Y APARENTEMENTE PROTEGERTE. me ha dicho que el me quiere pero no me quiere hacer daño , que me merezco alguien mejor y que el solo me puede dar tristeza. PERO EN EL FONDO LO QUE TE DICE ES: NO TENGO LA FUERZA NECESARIA PARA SALIR DE ESTA TRISTEZA, YA ME CANSE.

ENTIENDO PERFECTAMENTE TU DESESPERACION Y TRISTEZA, PERO SARA, TAMBIEN HAY ALGO CIERTO Y REAL EN UNA RELACION: ES ENTRE DOS Y CADA UNA DE LAS PARTES HACE LO SUYO PARA CONSERVARLA, Y POR MAS QUE SE ESFUERCE UNA DE ELLAS, NO FUNCIONA UNILATERALMENTE, "ES DE DOS" Y SOLAMENTE CADA UNO PUEDE HACER SU PARTE, AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE COMUNMENTE UNA DE LAS PARTES ES MAS FUERTE Y ES LA GUIA DE LOS DOS, PERO AUN ASI, CADA UNO HACE SU PARTE

NO TE ANGUSTIES PENSANDO EN QUE NO TE QUIERE, " MAS BIEN ESTA TAN ENTRADO Y AGOBIADO EN LO QUE ES SU MUNDO DESAJUSTADO, QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE OCUPARSE DE UNA RELACION PORQUE ESTA DEMANDA CORRESPONDENCIA Y ES ALGO QUE ÉL NO PUEDE O QUIERE NI ENFRENTAR NI SUPERAR NI ESFORZARSE POR HOY

ASI QUE TE PIDO OBSERVES CON CUIDADO, RAZONA, NO TE DEJES GUIAR SOLAMENTE CON LAS EMOCIONES, Y AUNQUE DUELA SE OBJETIVA. ESO NO SIGNIFICA QUE EN CUANTO EL TE PIDA LO AYUDES NO LO HAGAS, PERO DALE ESPACIO, REALMENTE TE LO DIJO, Y CAPACITATE EN EL CUIDADO DE LA DIABETES, PORQUE ESA ES UNA DE TANTAS FORMAS REALES Y BASICAS EN LA QUE LO PUEDES AYUDAR

UN ABRAZO CALIDO DESDE MEXICO, JOVEN HERMOSA Y CARIÑOSA
MARTHA EUGENIA

335-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 336-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB) 337-COMONULIFICARAUNAPERSONA.jpg (2.55 MB)

Ser pareja de Diabetico
Hola te ayudaría leer las experiencias de otras parejas de Diabetes.
Animo y paciencia.

Hola tengo diabetes tipo uno, me imagino q igual q tu novio, e igual q él cuando a mi me diagnosticaron le dije a mi novio que no quería amarrarlo por mi enfermedad, q se buscara una persona sana que no limitara, pero en realidad lo que mas quería en ese momento era su compañía, se lo dije porque de verdad no quería amarrarlo por mi enfermedad, no quería que el estuviera conmigo por lastima, así que creo que tu chico debe estar pensando algo similar, claro yo nunca llegué al extremo de no contestar sus mensajes, ni descuidarme tanto. Solo te puedo decir que hoy un año y medio después del diagnóstico su apoyo ha sido fundamental para afrontar todo esto, hemos tenido momentos difíciles por la enfermedad pero lo hemos sobrellevado. Espero q sus problemas se solucionen, estoy segura que el quiere estar a tu lado pero no quiere ser una carga para ti…

Hola bella! Soy Vero, y puedo darte mi experiencia desde otro lugar :)
Tengo diabetes desde hace casi 8 años, y hace 6 que estoy en pareja... Fue raro contarle de mi enfermedad, pero su reacción fue increíble... A la siguiente vez que nos vimos él ya habia estado leyendo y aprendiendo, y se sintió muy interesado sobre mi diabetes... Y desde ese momento ha sido un apoyo fundamental para mi, aprendio a cuidarse conmigo, y siempre ha estado atento a mi salud... En mis malos días he pensado que era una carga para él, puede ser lo que siente tu chico hoy... Asi que dale tiempo, sigue educándote para poder ayudarlo, con mucho amor y paciencia... Y gracias por estar tan atenta a él, es importantisimo para los que compartimos esta condición contar con el amor de quienes nos rodean... Un abrazo :)

Buen día Sara, Hace 20 años tengo Diabetes, operado del riñon, 3 años de un infarto y revasculizado el corazón... Gracias por compartir su experiencia nos; da ánimo y alegría saber que hay seres que se preocupan por uno en este estado, Dios y la vida la recompensaran, con fe y constancia tu chico no te abandonara. Primero toca replantear la vida tanto para uno que tiene la Diabetes como para las personas más cercanas y que se "ven afectadas por esto". Coméntele a su chico, que esta joven aun, que La diabetes no es "la muerte" es una oportunidad de "vida" y conociéndola podemos llevar casi una vida igual o mejor a aquellos que no la tienen y la andan desperdiciando con malos hábitos, licor, cigarrillo y una vida sin sentido... luego el replantear es hacer un !nuevo PROYECTO DE VIDA!.. Conocer de la diabetes, Estudio, familia, negocios, hobby, pasear y tener espiritualidad, estar cerca de Dios él nos ayuda a encontrar el camino.
Su chico ¡la ama!.. y no quiere verla sufrir por su “estado” el que tiene imaginado, luego es deber de ambos darse una oportunidad estando juntos para conocer más de la Diabetes y haci será más fácil llevar la vida. ¡ANIMO!
Cordialmente,
Manuel Darío Uribe García

Hola Sara. No sé si alguien experto me pueda desmentir aquí, pero yo he leído (y algunos doctores me han dicho) que cuando hay variaciones de glucosa (muy alta o muy baja) es normal que las personas tengan cambios de humor y se encuentren irritables e incluso agresivas. Es decir, además de la evidente frustración que sienten por el padecimiento, es posible que las altas de glucosa de tu novio estén contribuyendo a sus cambios de humor. Si tienes oportunidad, coméntale lo importantísimo que es que controle sus niveles de azúcar para que se sienta mejor física y emocionalmente.

Ánimo :)

Hola Sara,

Tengo 28 años, soy diabética desde los 7, y he tenido unos años en los que desistí de intentar tener un control óptimo porque no pude más.
Como persona con diabetes, te voy a decir que yo hace muy poco que me he dado cuenta de que sí, la diabetes nos hace ser como somos. Muchas veces agrios, cansados o malhumorados. Y me he dado cuenta porque ahora me siento un poco mejor.
Yo creía que era mi carácter; pero sólo una parte es así.
Quiero decir; No es fácil manejarse con una enfermedad que sabes que está ahí 24 horas, 365 días al año y que va haciendo "la suya". No descansa cuando duermes, no puedes despistarte un momento de ella... Agota, consume.
Si a eso le añades que no lo llevas bien, el tema se agrava; empiezas a pensar en las complicaciones que tendrás, que no tendrás una vida normal, que "que m*****, por qué yo?" Y de ahí no sales. Pero tampoco sabes que es eso lo que te pasa, quieres justificarlo con cosas de "gente normal".
Es un proceso largo y pesado, pero creo que un día ves que tienes lo que te ha tocado, "es lo que hay", así que decides planteártelo como un reto!!! Vale... me ha tocado esto.. Pero yo soy una persona responsable (puede que en parte sea gracias a la diabetes), no soy tonta ni estoy incapacitada (no sé si un día lo estaré, pero mi vecino tampoco sabe si mañana le atropellará un camión) así que voy a intentar disfrutar de la vida que tengo, y me voy a demostrar que puedo con esto y más. Hay que ser exigente en la medida justa, para no acabar loco perdido, eso sí, y ahí ando yo... Intentándolo, y han pasado 20 años.
Pasé más de 8 años con mi amor de la adolescencia (Y mis peores años como diabética, por lo que te comentaba antes... era como si me hubiese rendido frente a ella), hasta que fuimos adultos, pero nuestra relación terminó (nada tuvo que ver la diabetes). No tuve miedo al decírselo, pensé "esto viene conmigo, chico... lo tomas o no", pero nunca he escondido a nadie mi "defectillo".
Quizás me preocupó más cuando conocí otra vez a un chico después de tantos años "apartada del mercado";) ... Una persona rozando la treintena, entonces vivíamos en países distintos (nos conocimos por trabajo), muy activo, buceador... Ahí sí tuve un cierto miedo de que yo pudiese frenarle, y de que ESO le frenase a él.
Pues sabes qué?
Hoy es mi marido, mi mejor amigo, y mi mayor apoyo... "Qué hacemos, 3 o 4 de rápida?" "Ten cuidado que hoy hay pizza..." "Hoy come un poco más..." "No seas tan exigente, ayer estuviste muy bien"...
Y cómo se lo pago yo (a veces, claro)?
Cuando una revisión no va bien, le digo que se busque a otra, que igual yo no podré tener hijos, o me quedaré ciega, o vete tú a saber!
Pero él sigue conmigo.
Yo no soy nadie para dar consejos, pero ¿sabes qué dijo Sófocles? "El que no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos"... Así que algo de esto sé.
Si el problema es su diabetes, no dejes de ayudarle, como pareja o como amiga. Y cárgate de paciencia.
Y aquí viene la segunda parte;
Como mujer, asegúrate de que es eso lo que le pasa, no dejes que se escude en su diabetes, porque es un recurso fácil (y bastante feo). No quiero ponerte cosas raras en la cabeza, sólo te digo lo que me gustaría que me dijesen a mi, y con mucho cariño.

Ánimo.

Yo la verdad estoy consumiendo este producto que me ayudo con la insulina en la sangre y me ha ido de maravilla espero que pueda ayudarlos a tratar la diabetes

Produzca MAS INSULINA de manera NATURAl y regule su nivel de AZUCAR en la SANGRE….
ENTRA AQUÍ http://tinyurl.com/k86zck2

Buenas sra. No te rinda solob juega con las reglas nueva que te da la vida ya que tiene diabete tipo 1 solo hay wue tener padiencia ya que estoy es de resistencia y ella es mas pasiente que uno así que que hay que jugar con ella de manera correcta para no tener los incovnientes que no hace por no cuidarnos.

Web-Stat web statistics