Mi chiquita de tres años

hola buen dia, el 20 de julio le diagnosticaron diabetes tipo 1 a mi chiquita, la verdad ando muy maal, pero igual voy sobrellevando esto, hace aproximadamente 8 dias tiene niveles de glucosa de 3oo mas o menos y pues estoy usando insulina lispro con conteo de carbohidratos pero la verdad es muy dificil ya que aveces no come bien sus comidas principales y como es una niña quiere disfrutar de las cosas que los niños a esta edad comen. necesito concejos acerca de la alimentacion y como controlar mejor sus niveles de clucosa. gracias

Jenifer, quisiera invitarte al grupo

PADRE DE NIÑOS CON DIABETES (solo sigue el enlace)

y podrás contactar a madres y padres que comparten tus sentimientos, inquietudes y que te acompañan en este viaje.

Ánimo y mucha fuerza!

Si hay algún consejo que te pueda compartir, es que te hagas "amiga de la condición de salud de tu nena", ya que si lo tomas como un enemigo, seguramente te va a derrotar.

Vienen épocas de mucho aprendizaje para tí y tu beba, nada que no se pueda solventar con un poco de esfuerzo y aprender de esta condición de salud.

Ánimo, todo va a estar bien...

Cómo estás? También tengo una nena de 3 años con diabetes, sólo q se la diagnosticaron hace año y medio. Y a pesar del tiempo no termino de asimilarlo. Hace tres meses le colocamos bomba de insulina y aún seguimos ajustando dosis. También usa lispro. Lo q se nos dice es q como es muy pequeña su organismo es muy labil y q prefieren q esté alta a q haga hipo. Cualquier resfriado ya hace volar su glicemia por encima de 300. Pero bueno, es un proceso d aprendizaje tanto para nosotros los padres como para ellos nuestros niños. En lo q pueda servirte estoy a las órdenes! Saludos desde Uruguay.

Animo, no estas sola, esto de la comida no es fácil al principio después se hace costumbre, no se mucho pero si mi consejo te sirve aquí esta

Recuerda lo que se convierte en azúcar al entrar al cuerpo son: la fruta, los cereales (arroz, pasta, palomitas, galletas, pan) los tubérculos (papa y camote) y las leguminosas (chicharo, frijol, lentejas, habas y garbanzos), también la leche por ser industrializada. De eso dale solo lo que te dijeron, si te dijeron una porción de cereal entonces es solo una tortilla o un pan integral o una galleta integral.

Lo demás no te preocupes puedes darle sin preocupación, procura cumplir sus porciones para que se llene y no engorde pero no es grave si come de mas, hablo de verduras, carne, huevo, pollo, atún, queso, salchicha, cacahuates y grasas.

En cuanto a las porciones se miden con la mano del diabético, es decir con la mano de tu hija: grasas- la punta de su dedo pulgar, vegetales- lo que pueda agarrar con ambas manos, carnes- del tamaño de la palma de su mano y de grosor de su dedo pequeño, granos- que no supere el tamaño de su puño y frutas igual a granos.

Si te lo marcaron con puntos y te dijeron por ejemplo son 60 en el desayuno recuerda que aproximadamente cada porción de lo que sube el azúcar vale alrededor de 15, cuatro cosas ya son sesenta: ejemplo taza de leche 15, fruta 15, dos tortillas 30 (cada una 15) aquí ya llegue a los sesenta, pero como huevo con jamón, ensalada con crema y mayonesa, pepino no suben azúcar ya tengo con todo mi desayuno.

Espero haberte ayudado, estamos para echarnos la mano, cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto soy moluza2009@hotmail.com

Hola Jenifer!

Al igual que tu, soy mamá de un niño con diabetes tipo 1 y entiendo lo que estas pasando. Que edad tiene la niña?

Hola, te saludo y me gustaría darte ánimo, ya que tu niña es tan pequeñita, pero tu puedes aprender a sobrellevar esto dándote oportunidad de aprender, serás en poco tiempo experta y podrás cuidarla bien. Lo que te puedo decir es que es importante que tu te hagas la idea de que serás importante para irla educando bien, serenidad y fortaleza, probar las instrucciones médicas y observar sus resultados, enséñale a comer y disfrutar aquellas comidas que son recomendables para ella, porciones pequeñas que permitan que se vaya regulando gradualmente, te deseo lo mejor que Dios te bendiga a ti y tu familia.

Hola Jenifer, mi nombre es Trinidad, soy mamá de Gonzalo, de 6 años, que fué diagnosticado a los 18 meses. Al principio para nosotros fué bastante complicado, porque siempre fué muy inestable con sus glucemias. Lo que nos ayudo muchísimo (a estabilizarlo y a controlarlo) fue colocarle una bomba de insulina con monitoreo constante de glucosa. Entiendo que los médicos no recomiendan este tratamiento para niños pequeños, supuestamente porque uno tiene que aprender muchas cosas antes, pero la verdad es que en nuestro caso tuvimos que insistir bastante y conseguimos colocarle su bombita a los 3 años. El cambio fue impresionante y te lo recomiendo!! Cualquier duda que tengas, te pones en contacto conmigo sin ningun problema! Saludos, Trinidad

HOLA LES ENVIO UN SALUDO, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PRECIO TIENE UNA BOMBA DE INSULINA Y MAS O MENOS EL COSTO DE SUMINISTROS AL MES

GRACIAS

No se de donde eres tú, pero en Uruguay cuestan 9000 dólares estadounidenses y los insumos 320 dólares ql mes, esto es con impuestos incluidos. Saludos!

como sabias que tenia diabetes ?
me refiero que signos?

Web-Stat web statistics