Mi esposo tiene diabetes tipo 2 no se cuida, esto ya más de 8 años, tiene niveles sobre 300

Hola soy Erma.
Mi esposo tiene diabetes tipo 2, hace años le detectaron diabetes, no se la trata, solo un periodo corto, consumió meformina según él, le hacían muy mal. Bueno el tema es que no quiere tratarse, sigue jugando fútbol, es muy bueno para beber cervezas, vino tinto. Noto que ya en la segunda copa esta mareado. Bebe mucha agua, orina muy seguido, tiene pésimo dormir. Come huevos todos los días. No quiere entender, ayer le tome una muestra y marca 350 casi siempre esta con ese nivel. Necesito ayuda.

Hola Erma,
Es bueno solicitar ayuda, considero que muchos aquí podríamos decirte lo mismo.
Tu esposo debe tomar conciencia de que no esta haciendo las cosas bien, si no tiene ahora cuidado, las consecuencias serán muy rápido y bastante serias. Desde niños nos enseñan y aprendemos que nosotros somos los que decidimos sobre nosotros.
él podría estar pensando, “Es mi vida” o cosas similares… tienen que encontrar la manera, como familia de hacerle saber que sus actos no solo impactan en él, sino en toda la familia, no se si tengan hijos, menores o mayores, pero las complicaciones futuras, ademas de todo el dolor que puedan tener anímicamente, tb complican al bolsillo.
Él debe dejar de ser egoista, no soy psicologo y quizá lo digo mal o de manera tosca, pero él debe pensar que no es solo, te tiene a ti, hijos, amigos, mas familia… que la pasarían muy mal si se complica su salud.
Mi ayuda/consejo a ti, no te canses de repetirle lo mucho que te preocupas por él y qué te ocasionaría si se complica su salud.

SLDS

Hola @Ermita_luisa Bienvenida a nuestra comunidad.
Un abrazo desde acá.
También mi esposo vive con diabetes desde hace ya mas de 20 años.
La enfermedad la padece el y es el el que debe tomar conciencia y cuidarse.
No somos niñeras ni enfermeras ni su madre. son adultos y deben responsabilizarse y si no lo hacen vivir con las consecuencias de esO.

La metformina tiene efectivamente en muchos algunos efectos secundarios nada agradables. que casi siempre con el tiempo se pasan y si no es así se habla con el medico de otras opciones.

Es bueno que juegue fútbol un deporte nunca esta de mas.

La cerveza desde luego sin moderación no le hace bien. y el vino tinto una copa al dia es buena mas ya no.
Yo no tengo nada contra los huevos.

Te recomiendo que leas este tema te ayudara

Y por aqui estamos para contestar tus dudas.

Gracias amiga por tu interés en responder mis preguntas. Se muy bien que todo depende de él, yo creo la verdad estoy segura que el tiene un gran problema con el alcohol debe consumir o si no anda a regañadientes, cuando se compra un Pack con 12 latas se las toma todas en la misma tarde, no puede parar, el vino, se sirve una caja de litro y si puede seguir con cerveza lo sigue. Le gusta los asados, lo cual no consumimos por que yo no lo dejo. Por el alcohol tenemos muchos problemas, discutimos mucho por eso. Yo la verdad siento que mi cuerpo y mente están colapsando. Se que debe medicarse y parar de beber alcohol. Mi padre tiene hace 25 años una diabetes que le daño el corazón, pero el se cuida y mucho, es ordenado y constante. Tiene ya 75 años y se cuida bien, mi esposo en cambio creo que esta buscando el peor desenlace, ahora logro un trabajo que siempre había deseado, y con mucha proyección y lógico mejora económica, pero veo que no le interesa cuidarse, el toma zeolita, se que lo ayuda, pero no es suficiente si el no se complementa con sus medicamentos y alimentación. Es triste ver como alguien se hace daño, no entiende, el ya hace muchos años que no logra tener erepcion y yo soy paciente, lo apoyo lo ayudo, pero no entiende. Yo la verdad siento que mi cuerpo se enferma, sufro mucho de malestar de estómago, deberé consultar por lo mio. Tenemos tres hijos, aun hay uno más pequeño 13’ pero parece eso no le importa. Yo quisiera que el se cuidara, por que es mi compañero y necesito saber que le interesa llegar a la vejez bien junto a mi, el ya tiene 50 y yo 45,solo espero que este a tiempo y pueda revertir todo. Gracias por tu consejos.

Es poco lo que se puede hacer si el no quiere cuidarse. una es tratar de cocinar mas sano para el y tu familia
aquí otro tema que te recomiendo.

Te toca volver a hablar con el y hacerle saber que debes ver por ti y tus hijos.

No debes descuidar tu salud ni la física ni la emocional.

Prepárate para lo peor, el no se cuida empiezan a llegar las complicaciones, a fallar los órganos,la vista…y fallece dejándote sola con tus hijos y los gastos y espera lo mejor que el se cuide vea por ustedes y envejezcan juntos.

Tal vez te suene muy dura pero es lo que hay.

Un abrazo.

El problema es que si no toma accion pronto las complicaciones vienen en menos de 5 años a ojo de buen cubero… y las complicaciones mas fuertes no necesariamente el dolor, vision borrosa.

Yo diria que tu esposo tiene que aprender a la mala y me refiero a que vea alguien mas que ya padezca dichas complicaciones por que hasta que le estan cortando el pie, se quedan ciegos y necesitan dialisis es entonces cuando se oyen frases como:

Mejor es morirse rapido (lo cual es ironico por que esta muerte llega pero lento)
Ay Diosito por que me castigas (En este plano se debate pero creo que el no castiga)
Que sea la Voluntad de Dios (de nueva cuenta, Dios te dio un cuerpo que aun contrarresta los efectos de la diabetes, pero es por tiempo limitado)
Yo no puedo hacer ejercicio (Si no puedes es simplemente por que no QUIERES)
Comer verdura, ni que fuera conejo (Puedes comer de todo, la complicación es que se van a los excesos y aquí si EXCEDAN DE COMER VEGETALES CRUDOS EN TODA SU VARIEDAD SOBRE TODO VERDE…)
Es que no puedo dejar la soda, ni el pan. (Cuando están dializando entonces recuerdas el dulce de la soda, cuando se quede ciego recuerde aquella textura del pan blandito con mucha azúcar)
Este estilo de vida no es lo mio (y claro que no lo sera por que si fuera suyo entonces podemos hablar de que realmente QUIERE CUIDARSE.
Con tomar la pastilla es mas que suficiente, y si me hace mal es por que no me sirve y ya no quiero tomarla (CREO YO QUE ES PREFERIBLE UNA DIARREA TEMPORAL A TENER QUE VIVIR CON EL PIE ULCERADO, CON DIALISIS CONSTANTE Y CON PERDIDA DE LA VISION A MUY CORTO PLAZO)

En pocas palabras SI QUIERES, PUEDES… y SI NO PUEDES, ES POR QUE NO TE QUIERES

Web-Stat web statistics