Mi esposo vive con diabetes

Mi esposo està por cumplir 40 años y hace uno que le diagnosticaron diabetes tipo2. Lamentablemente, al principio tuvo una etapa de negaciòn total de la enfermendad e hizo de cuenta como que su salud era “normal” y no siguiò ningùn tipo de tratamiento. En estos últimos dìas, comenzò a sentir molestias en los pies y los brazos, orinaba demasiado y su sed era terrible. Asì que le puse un ultimatum y comencé a hacerle por mi cuenta una dieta muy estricta . Conseguìmos bajar el nivel de glucemia de 420 a 180. Se siente mejor, no tiene ya tantas molestias en las piernas, orina mucho menos que antes ( està más cerca de lo normal). Creo que podemos controlarla bien de esta forma. Pero el tema es que ahora él entrò en el proceso de resignaciòn: si bien acepta la alimentaciòn nueva, dice que està “jugado” y que se prepara para lo inevitable…Ahora tengo que lograr que vaya al mèdico. Espero poder ayudarlo paraue mejore, aunque confieso que a veces me ataca el pànico.

Hola Laura!! A mí me pasó lo mismo que a vos. A mi esposo le diagnosticaron prediabetes hace 6 años aproximadamente, nunca le prestó atención, quizás pensó que si hacía de cuenta que no existía no la tenía. Hace 4 años tuvo una neuropatía en ambas piernas, fue terrible, no soportaba ni siquiera que le rozaran las sábanas, fueron 6 meses durísimos, por supuesto que toda la familia sufriendo a su lado.Después de eso se controló un tiempo, le recetaron una pastilla (euglucon) no sé si fue un año, yo siempre le decía que fuese al médico, se lo pedía por mí y por sus hijos, pero él me decía que ya sabía lo que tenía. Hace 2 meses y medio, hicimos un viaje maravilloso al Caribe, regresamos un día lunes, el martes se empezó a sentir mal, era una celulitis infecciosa, que en cualquier persona se soluciona con un tratamiento ambulatorio de antibióticos, pero él con su glucemia totalmente descontrolada, necesitó internación, 40 días, al borde de la amputación de una pierna, donde yo estuve desde las 7 de la mañana hasta las 23 hs y por la noche pagabamos un enfermero. Ayer le dieron el alta, tienen que hacerle un toillete quirúrgico en unos días, o sea que el calvario todavía tiene para rato. tiene afectados los riñones, el corazón y por supuesto ahora se tiene que controlar con insulina. No es ignorante, tiene título universitario, pero la necedad y el egoísmo se pagan caro, y lo más lamentable es que arrastra a toda la familia.
Tenemos un amigo que en la misma época tuvo también diagnostico de diabetes, controlado permanentemente, no se priva de reuniones, comilonas ni de fiesta alguna, Tiene una vida absolutamente normal.
Un consejo: SI NO SE CONTROLA Y NO QUIERE IR AL MÉDICO, AMENAZALO CON EL DIVORCIO, PORQUE SI EL TE AMA, TIENE QUE PENSAR NO SOLO EN SU SUFRIMIENTO FUTURO SI NO EN EL TUYO TAMBIÉN, ES MUY CRUEL TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO PORQUE ÉL SE NEGÓ A ALGO TAN SIMPLE COMO ES IR AL MÉDICO O MEDIRSE CON EL GLUCÓMETRO. NO DEJES LAS COSAS ASÍ!!

Hola Laura. Me alegra saber que tu esposo cuenta con una personita como tú en su vida. Debo decirte que es difícil sobrellevar esto, ya que tu vida da un giro radical (imagínate que de pronto te dicen, no refresco, no pan, no tortillas, adiós a todo lo que contenga azúcar...). Creo que deberían acudir a un centro de salud o algún lugar en el que les den pláticas para que tu esposo asimile la idea. No es fácil y tendrás que apoyarlo, no pierdas la fe ni la paciencia, todo lleva un proceso. Seguro que tu esposo lo entenderá y accederá a cuidarse...hay muchos ejemplos de personas que a pesar de la diabetes, sigue con su vida y la disfruta. Un saludo para ti y tu esposo.

PD. Um...no tengo mucha experiencia en eso del amor pero creo que lo que menos necesita tu marido es que lo amenacen, ¿qué sentirías tú si te encuentras mal y de pronto llega tu marido y te amenaza con dejarte si no haces lo que es para tu bien? Hay que entender que su vida ha cambiado y está haciendo lo posible por asimilarlo, a mi me diagnosticaron hace dos años y francamente no es fácil desprenderte de lo que ya estabas acostumbrad@. Aún tengo algunos miedos pero intento salir adelante dia con día [esto te lo comento por una de las opiniones que vi, te dejaron y pienso que eso no es correcto pero tú sabrás qué es lo mejor para tu matrimonio].

Sucede que en esto no se puede esperar un tiempo para que lo asimile, porque eso si que puede cambiar tu vida para siempre, es obligatorio que lo asimile YA. Estoy participando de un hermoso grupo de autoayuda y todas las personas que asisten tienen una vida absolutamente NORMAL. Las dietas no son estrictas, son consejos que deberíamos tomar todos, así como se cuidan para el sobrepeso, para la celulitis, cosas comunes que nos pasan a todos. Lo importante es tomar conciencia URGENTE, para no dañar a las personas que amamos. Leí un comentario en un foro que no recuerdo cual, que alguien decía : “Me encanta esta dinámica de las tiritas, las lapiceritas,…”. Qué alegría de estar vivos!!! Solo es cuestión de cuidarse, amarse y de no dañar a los que te aman.

Es exactamente lo que yo pienso Marina. Muy por el contrario de lo que piense Silvia, pienso que TODO LLEVA UN PROCESO Y UN TIEMPO, PUNTO.

Es muy triste aceptar vivir con un esposo con diabetes.
No sexo
Irresponsabilidad
No ir al medico
No hacer ejercicio
No tomar medicina
Esa es la historia de todas las esposas que se enfrentan a esta cituacion
Yo me separe hace un año de mi esposo nunca entendío que su mal comportamiento afecta a las personas que le rodean.
LA NEGACIÓN es el peor de los daños… Mi esposo aparte tomaba mucho le detectaron diabetes a los 35 y nunca ha hecho nada por salir.
Yo de la experiencia no tomo azúcar hago ejercicio deje de fumar.
Las experiencias de las esposas afectadas sirven ya que no están solas

Hola @Aneed Un abrazo desde acá. a mi esposo se la detectaron a los 34 esta por cumplir 61

No es la historia de todas. Tiene mucho que ver con como es la persona aun antes de este diagnostico.

La diabetes es solo otra variable en la vida de convivencia, alguna vez comentábamos con Mariana que cuando la persona que vive con esta condición se responsabiliza de sus cuidados la relación fluye.

Si quieres leer las experiencias de otras parejas te recomiendo este tema.

Ser pareja de alguien con diabetes

Tambien este podria interesarte.

Gracias!!! es verdad no todas las historias son iguales.

Web-Stat web statistics