Mi glicem subió a 260 y me dieron metformina y glibenclamida

Me gustaría tener una información de como consumir los Meficamentos para bajar el azúcar ante o después de los alimentos .

Hola! Te sugiero echar un vistazo en este link Conociendo más sobre los medicamentos orales para el manejo de la diabetes tipo 2

Sobre la metformina te comento que es uno de los fármacos orales más efectivos en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y el medicamento preferido al diagnóstico y puede utilizarse por muchos muuuchos años siempre y cuando la función renal sea vigilada con cierta frecuencia.

Este medicamento lo que hace es reducir la producción de glucosa de nuestro hígado que es una de las características en la diabetes tipo 2 y mejora la sensibilidad del hígado mismo y nuestros músculos a la insuina, osea reduce la resistencia a la insulina.

En realidad sólo tu médico podrá darte instrucciones de su consumo pero generalmente se recomienda antes de los alimentos (o a la hora de ellos) ya que los alientos incrementan su absorción estomacal.

Igual date una vuelta por aquí Estu-consulta ahí hay opinión de uno de nuestros miembros experto… :slight_smile:

No hay nada que agregar Mariana, lo has dicho todo. Saludos cordiales!

Web-Stat web statistics