Mi glucómetro dijo “HI” que significa?

Recientemente mi glucómetro me dijo “HI”. Hace tiempo me había dicho “LOW”, comí algo, renové las pilas y no volvió a chillar, después descubrí que en realidad fue una consecuencia de mi adicción a la insulina, me excedí…

Pero la verdad es que no se porque ahora mi glucómetro me está “saludando” y mucho menos que es lo que me quiere decir y porque espero tanto tiempo, nunca me había pasado y eso que hace mas de 10 años que tengo diabetes!

Es raro porque ni siquiera fue en ayunas como para echarle la culpa a que todavía estaba dormido, fue justo al medio día antes del almuerzo… se que estoy muy perdido desde hace tiempo pero siempre estuve bien, a alguien le ha pasado? me pueden ayudar a entenderlo?

PD: Sabado 12 de mayo de 2012 tuve HI en ayunas...

Hola Juan,

Te explico un poco la experiencia que he tenido con familiares y amigos con este problema.
En mi debut con la diabetes, la primera medición que me hice con el glucometro de mi sobrino fue de 600 mg/dl,
la siguiente medicion ponia Hi. Despues de revisar y preguntar he visto que según el glucometro (marca, modelo), esta configurado el limite con unos valores u otros.
Por ejemplo, si en tu glucometro estuviera configurado 60 minimo y 250 maximo, por debajo de 60 pondria LOW y por encima pondria HI (que entiendo que es high, pero no cabe en el display).
Una vez dicho esto, o el glucometro falla, o si estabas un poco alto, el nivel maximo configurado no es muy alto 200/250 mg/dl. y por eso te puso HI.

Como ultima cosa decirte que yo tengo el glucometro Onetouch UltraEasy y me dijeron que el limite esta en 600 mg/dl.

Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo,
Javi.

Gracias Javi la verdad que no estoy seguro de cual es limite pero 600 me parece mucho!!! ese valor solo lo tuviste en el debut o se volvió a repetir en algun momento a mi lo que me saca la cabeza es que lo obtuve después de màs de 10años y al medio día

De nada,

600 solo me dio en el debut, intento cuidarme lo posible, alguna vez por estar enfermo se me disparan los niveles pero no pasa de los 300/350. Si, la verdad es que es raro lo de tu glucometro, prueba que alguien que no sea diabetico, que se mida dos o tres veces, para asegurar que no falle. Sino ya seria cambiarlo por desconfianza…

Un saludo,

Hola Juan,mi glucometro anterior estaba configurado con 550 mg/dl como valor maximo y una medicion mayor tambien apareceria en el display “HI”,me pasó una vez hace varios años atras.Te realizaste una nueva medicion despues de la medicion que te marcó HI?Cuantas hs despues te volviste a medir?La sig medicion cuanto te dio?
Igual te comento que 600 mg/dl es mucho pero no imposible,por lo que te comenta Javier ,logicamente sucede en debut o en diabeticos que se descompensaron,ya que en ésta misma pagina leí de casos de personas a las que alguna vez tuvieron mas de 600 mg/dl.
Tu glucometro pudo haber fallado ocasionalmente,lo puedes detectar si la medicion siguiente te dio dentro de lo normal o aun persistia una hiperglucemia,y si te inyectaste insulina como para bajar la glucemia.

te diio HI?? es una glucemia por encima de 600mg, lo primero es pensar en que falta insulina o una ingesta excesiva(largamente) valores muy altos me han dado (sin supuesta explicacion) cuando falla el aplicador o cuando la insulina perdio accion.
En el primer caso un viaje en avion (la cabina esta esta presurizada a 2500 msnm)puede por presion juntar aire y cuando uno se inyecta en realidad no lo hace pues esta la burbbuja, ,en el Aconcagua a mas de 4500 mts esto se volvia tal complicacion que tuvimso que pasar a jeringas pues era lo unico"confiable", con respecto a la innaccion d ela insulina puede ser por que la misma estuvo sometida a cambios bruscos de temperatura, exposicion al sol o calor o simplemente la suspencion se malogo(es un producto no un elixir magico) tambien los periods largos de mas de 15 dias hacen que la misma vaya perdiendo eficiencia.
Igual es casos extremos low(menos de 20 mg/dl o Hi mas de 600) lo primero es rechequear, haciendo otro estudios, poniendo la solucion de control, que debe dar entre 100 y 110, ademas de tener otro equipo alternativo.
un abrazo Juan
PD se que no es a la vuelta peor el 19 y 20 estoy dando unas charlas para medicos y pacientes en Tandil, lo organiza el Hospital local, por ahi nos vemos

el optium el limite superior e 599, el roche 550 no reuerdo cual es de 499, no sabia que se podia programar la aclaracion Hi e el equipo?? mira vos simepre se aprende algo.
abz Abayuba

Aba ME DIO HI!!! Tengo la cabeza en cualquier lado, pero la estoy tratando de acomodar y me están ayudando pero necesito de toda la ayuda disponible NOS VEMOS EN TANDIL

Salud!

Gracias Pao me voy a fijar en el historico y te cuento… che también tuviste un HI??? solo uno en el debut???

Hola Juan

En lo que tengo entendido con estos glucometros marca Abbott, despues de los 500mg/dl ya marca “HI” o “ALTO”

En estos glucometros tienen este limite, en los Accuchek su limite es 600mg/dl.

En lo particular nunca en la vida he visto “LOW”, y eso que he tenido hipoglicemias de 40mg/dl

Saludos,

ok Juan un alegria verte ademas viajo con la familia asi los conoces, lo de un valor fuera de rango es tal cual la campana de Gauss(estadistica) descartalo , alvo que ocurra con regularidad.
Yo si bien uso la misma marca d emedidor por las tiras reactivas tengo 3 equipos los que incluso en el mismo dia alterno, fijate que e propio glucometro tiene un adiferencia de hasta un 5%.
Para Juan recuerdo en el Ironman de Sudafrica me baje de la bicicleta con HI(mas de 600) corregi con NPH(era lo que habia en esa epoca y al terminar la maraton tenia Low(menos de 20 mg/dl, un a locura peor fue hace mucho cunado ingnoraba mas cosas que ahora, pero a golpes nos hacemos tambien.
slds
Abayuba

Hola Juan es que ha vuelto tu amigo,
a mi no me ha pasado, sera que no lo visito frecuentemente…

Busque en internet y encontre la misma informaciòn de Jaqueline Briceño,
muy buena respuesta, que importante es manejar estos terminos.
Saludos

hola juan me parece raro que no sepas que es hi, pero si es cierto , quiere decir que tenes hiperglucemia, si no me equiboco, en ese glucometro lo marca cuando es mas de 350

la info que te sube jakie juan,es muy buena y asi es,gralmente marca hi cuando esta por arriba de 500.lo raro es.como bien comentas,k suceda a esa hora.mas raro aun conocienod lo escrupuloso que eres con tu control,tomaste una segunda medicion?descartaste ya alguna infeccion asintomatica? se que ya recuperaste tus cifras y solo me resta enviarte un saludote hasta donde estas.un beso

Sí sabe, Gla, pero no pierde el optimismo… yo hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchas lunas que no llego a 130, aunque sí he bajado hasta 40, lo más LOW, si bien recuerdo…

Gracias Antonio por la aclaración, la verdad que me estuve fijando y después del “Hola” me medi enseuguida y marco 456 mg/dl (nùmerito en escalera) la verdad que es mucho que sea 500 o 600 igual es una cosa de locos, la verdad que nunca crei que pudiera llegar a tener un valor semejante antes del almuerzo…ç

Che mucho de hipoglucemias de esas??

Juan vamos al grano, conociendote como te conozco cambia el glucometro o de tiras yo q no ando loco contando HC he tenido 320 y wowwww sin embargo vos te cuidas mucho.
Tranquilo relajate ese glucometro esta roto o las tiras locas! hoy me entregan h1ac 4.97 se lo q vos te cuidas.
te da siempre no vaya a ser que tengas alguna otra cosa o solamente estres q la adrenalina es terrible para transformar glucagon Imagino q nada con corticoides! sini ahi esta

Tengo experiencia en Hiperglicemias, Es penoso hablar de esto, pero hace unos años no llevaba un bueno control de mi diabetes y esos saludos “HI” los veia a diario cuando comia y no me inyectaba la dosis ya sea que andaba en la calle y salia algun almuerzo inesperado o como me pasaba al principio que me detectaron la condición por miedo a las agujas.

Todavía soy fobico a las agujas, pero a las que sacan sangre y a las canalizaciones (estas últimas las odio, yo peleo con los enfermeros, soy muy sencible con mis venas). No quiero mas hospitales, mejor no sigo porque entraré en temas tristes :frowning:

Pero José no te pongas triste a todos nos pasa, la diabetes no es para cualquiera :stuck_out_tongue: animo el dolor es pasajero recuerdo un diabético que decía “los pinchazos quemas me dolieron fueron los que no me di” Arriba viejo!

Gracias Jaq en efecto estaba alrededor de 500mg/dl che te felicito nunca un hola :stuck_out_tongue:

Web-Stat web statistics