Mi gran reto

Hola qué tal: Soy diabética tipo 1, pero me he dado cuenta de tener síndrome de ovario poliquístico y una resistencia a la insulina, por ello mi gran reto es regresar a hacer ejercicio, de pequeña me gustaba mucho pero al ser difícil manejarlo con la enfermedad lo dejé. Algún caso de éxito de diabético tipo 1 ¿Cómo le hacen?

Hola Elizabeth, yo soy diabetico tipo 1 desde los 11 años y desde entonces hago deportes, practiquè varios, yudo, ciclismo, remo, parapente, vela, carreras a pie por montaña y algunos mas. La verdad es que yo ando mejor cuando hago ejercicios que cuando estoy quieto. Por supuesto empezar a hacer ejercicio va a ser un cambio y vas a tener que cuidarte un poco mas al principio, pero seguro que al final va a ser un cambio para mejor.
De mi experiencia te puedo decir que a mi me viene muy bien empezar los ejercicios muy suave (aproximadamente la primera media hora la tomo como un calentamiento) y despues puedo poner mas intensidad, la que sea, sin problemas, si no empiezo suave tengo una hiperglucemia al rato de haber empezado el ejercicio. Y una cosa muy importante es tener siempre a mano algo para combatir una posible bajada de azucar, yo siempre llevo en una riñonera un frasquito de plastico con azucar, tambien podes elegir algo mas sabroso :-)
Ademas, seguramente el ejercicio te va a mejorar la resistencia a la insulina.
Mucha suerte, y dale para adelante, que la diabetes te puede complicar un poco, pero no es imposible hacer lo que a uno le gusta.

Muchas gracias Dardo, será un camino largo porque supongo que tengo que conocerme en todos los ambientes y circunstancias, pero saber que hay alguien que lo ha logrado me da muchísimos ánimos. Ahora por el trabajo camino casi 8 horas diarias (soy camarera y estudiante)siempre he sido delgada, pero no sé cómo eso me está funcionando por ahora.

De nada, y pensa que el camino que elegiste deberia ser lindo, si como dijiste al principio antes te gustaba hacer ejercicio, ahora deberia ser igual.
Mucha suerte

Web-Stat web statistics