Mi hija adolescente tiene depresion y no se como ayudarla

Hola a todos. Mi hija debuto como diabetica en Junio del año pasado. Estuvo internada 1 semana porque llego con cetoacidosis al hospital, entonces yo no tenia idea ni siquiera de que era la enfermedad. De esa fecha hacia aca he leido mucho y buscado informacion para apoyarla y sacarla adelante. Pero ahora me dicen que mi nena tiene depresion y quiero ayudarla lo mejor posible. Alguien me puede orientar como han apoyado a sus hijos en esta situacion?

Pd. si alguien sabe como puedo subir su foto de mi celular se los agradeceria mucho … porque no se como hacerlo…para que la conozcan

Gracias

Hola nancy espero estes bn, mucho gusto bueno tranquila primero que todo yo pase lo mismo q tu hija tengo 17 años en octubre del año pasado m dijeron q era diabetica tipo 2 por el error del medico o inconciencia yo nose me mantuvieron con pastillas (glucobay) y me descompense perdi peso 10 kilos y me sentia mal cansada visitaba constantemente el baño siempre sentia sed q se m resecaban los labios y me deprimia mucho por toda la situación pero poco a poco lo he superado y aceptado primeramente confiando en Dios y pidiendole muchisima fortaleza ya que soy tipo 1 y m inyecto 4 veces al dia xq no es facil y mi familia sobretodo mi mamá que me escucha siempre y me alienta con palabras bonitas m dice q m cuide q esto es una condicion de vida que si hago mi tratamiento puedo vivir como las demas personas.! asi q nancy pidele a dios mucha fortaleza el conoce nuestras necesidades y nunca nos abandona sigue a adelante y dile a tu hija q no se deprima q la vida es una sola y hay q disfrutarla al máximo espero haberte ayudado con mi poca experiencia en esta condición… jeje besos y abrazos! XD…

Yelimar te agradezco mucho tu contestacion, para mi es muy valiosa… porque yo veo las cosas como mamà y tu quizas como las ves como las ve mi hija… A mi nena siempre le digo que es una niña muy valiente y lo mismo te digo a ti… Que Dios te bendiga

Serio el tema Nancy, en mi caso las depresiones le da a mamá, entonces ella misma se tiene que da fuerzas y valor, para decirme a mi en pocas ocasiones que no quiero ser inyectado, que esto es por mi bien. Cuando la depresión se hace severa ya se tiene que buscar ayuda profesional, si este no es el caso de tu hija, pues solo debes hablarle mucho, informarle de la enfermedad que es una condición de vida y que debe aprender a cuidarse y vivir con esto, demostrandole lo mucho que la amas y que en ti tiene todo el apoyo creo que dará resultado, invitale a que sea ella la que participe acá en el foro para que vea cuanta gente la querra. Este medio es fabuloso, porque cada vez que a mami le entran sus depre, consigue siempre una mano amiga y amorosa que la consuela y la ayuda a levantarse de nuevo.

En cuanto a lo de la foto es sencillo, primeramente debes bajarla del cel a tu equipo y luego en la opcion de cambiar la foto de tu perfil te indicará que si deseas seleccionar una foto de tu equipo y eliges la que más te guste. Si el caso es agregar fotos de ella o las que deseas, pues das click en fotos luego arriba y a tu derecha dice añadir fotos clickeas alli y es lo mismo te abre una ventana para que elijas las fotos de tu pc.

Espero que algo te haya servido mis palabras.

Dos bezasos…

Diego eres una personita maravillosa… Por supueso que me sirven tus palabras… Muchas gracias!!!
Y voy a seguir tus consejos y la voy a invitar participe en este foro tambien…
Se que eres un niño afortunado porque en tus palabras veo a tu mami…Cuidate mucho y sigue igual de valiente. Que Dios te bendiga

Hola Nancy, se por la dificil situacion por la que estas pasando, espero que esto que te escribo te pueda ayudar en algo … y quiero que por favor le digas esto a tu hija …

Quiero decirte que eres una Princesa demasiado joven para sentirte de esta manera, tu pregunta acaso es ¿donde se fue tu felicidad? … la respuesta es que no se fue, solo la guardaste en un interior de tu ser, solo es cuestion de encontrarla y dejarla fluir hacia tu exterior. No temas en expresar lo que sientes, se como eres, no permitas que nada, ni nadie te derrumbe y si es asi, se fuerte, para volverte a levantar y volver a comenzar. Recuerda que un resbalon, no es una caida… Besitos Princesa ; )
Sabes que apartir de hoy, tienes a alguien mas que te escucha ok.

Y ESTO ES PARA TI NANCY… OJALA TE AYUDE EN MUCHO … A MI EN LO PERSONAL ME AYUDO MUCHO, TU ENFOCALO PARA LO QUE LO NECESITAS … BESOS !

No llores mas dile adiós a la depresión

Te hablare de algunas maneras que puedes usar para dejar atrás la depresión que solo te causan dolor y tristeza, y no hay ser humano sobre la tierra que lo merezca, todos pasamos por momentos difíciles de manejar y muy dolorosas, pero eso no significa que todo haya terminado, nadie sobre la tierra a sido excluido para no sentir dolor, pero si depende de nosotros el excluirnos de una destrucción por una depresión.

Te hablare de algunas maneras que puedes usar para dejar atrás la depresión que solo te causan dolor y tristeza, y no hay ser humano sobre la tierra que lo merezca, todos pasamos por momentos difíciles de manejar y muy dolorosas, pero eso no significa que todo haya terminado, nadie sobre la tierra a sido excluido para no sentir dolor, pero si depende de nosotros el excluirnos de una destrucción por una depresión.

Cuantas veces nos ha pasado que pensamos que nuestro problema es el mas fuerte pero si lo comparamos con los de los demás en ocasiones se queda corto, pero vemos personas que aun así salen adelante asta sonriendo, tu tienes la misma capacidad para salir de ellos, como luego dicen al mal tiempo buena cara, el dolor es personal he intimo pero tenemos que sobre ponernos y ver hacia adelante, si lo que hay en tu dolor es un amor piensa que si termino no era el adecuado, un trabajo analiza que tal vez no valoraron tu esfuerzo te aseguro que habrá quien lo haga, y abra mas cosas que pueden acontecerte y que causaran una depre, pero no te dejes vencer, recuerda que la depresión es un estado de animo y que tu tienes el control de esa actitud.

Busca la salida, tu la tienes y sabes que es la actitud que tu misma le impongas a tu yo, busca ayuda, DIOS siempre te escuchara también puedes buscar terapias psicológicas para que salgas de es mal momento.

Es tiempo que cambies tu espejo interior el ver las cosas con negatividad, no veas en tu interior lo negativo saca de ti lo mejor olvídate de lo que tus ojos ven, por que cuando pasamos por estos procesos de depresión todo lo vemos mal, borroso, incierto.

No te juzgues vales mucho eres único en el universo, y recuerda que la luz que nos alumbra viene de afuera, toma tus propias herramientas y asume los retos que vienen día con día enfoca tus objetivos tu puedes lograrlo dialoga contigo mismo que es lo que tu esperas y anhelas, no podemos echar a un lado lo que nos incomoda al contrario enfrenta ese monstro que quiere aniquilarte tu eres mas fuerte que tus problemas, levántate esfuérzate y se valiente, el darle vueltas a lo que nos perturba solo nos hace sentir mas mal, encararlos elimina tus miedos no es tan difícil como parece.
lo pero que podemos hacer es dejar que el tiempo solucione lo que en realidad no hará por que tarde que temprano volverá ese miedo, toma una actitud con decisión tal vez te cueste trabajo pero el terminar con lo que nos ata a una conducta de tristeza, estrés o amargura, en verdad te ara libre.

El aferrarnos a una relación amorosa, de trabajo, familiar, que no nos da nada positivo que caso tiene es mejor que aceptes lo que pasa en tu entorno y vive y deja vivir,
No seas cobarde enfrenta lo que te daña por muy complicado que sea no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy no busques excusas no te mientas mas ni te destruyas nadie va a cambiar la realidad solo tu tienes el poder de hacerlo tal vez cuando tomes la decisión vendaran otras situaciones pero te darás cuenta que tienes el poder para vencer.

Es probable que no tomemos decisiones por temor a responsabilizarnos de nuestros actos. Y arrastramos con nuestros malos hábitos y hasta adicciones que no queremos reconocer o enfrentar. Y preferimos auto dañarnos por no enfrentar las situaciones dolorosas pero pasajeras del cambio.

Tienes que valorarte.
Los triunfos y fracasos son para crecer en la medida que aprendemos avalorar cada uno de ellos creceremos, de tras de una experiencia buena o mala hay algo positivo y nos ayuda a ser mejores individuos, de esa manera aprenderemos a valorar lo bueno y lo malo.
Desecha todo lo que no te construye algo positivo piensa en el futuro que va hacer mejo que depende de ti de tu actitud y forma de pensar, no generes una actitud de fracaso de auto estima mediocre.

Vive con plenitud con libertad, no gastes tu vida sufriendo auto compadeciéndote cuanta vez nos ha ocurrido que sufrimos por una palabra o acción de otra persona y nos daño y la persona ni cuenta se dio.

Tienes que ver a tu entorno que no todas las personas son iguales, no permitas que por una persona que haya tenido una mala actitud caigas en su juego y seas manipulada por ese sentimiento tu eres libre.

Mira te comento algo que leí un día hay dos clases de personas las que se sientan a ver el paso de los triunfadores o ser un triunfador ¿Cuál quieres ser tu? el triunfo no te va a llegar a tu puerta tienes que cooperar y buscar aquello que tu quieres alcanzar, tu vas a recibir lo que estés cosechando.

Nadie pide que se niegue el problema, sólo se recomienda la autocrítica a lo que hacemos por salir adelante.

Los grandes pesimistas no atrapan más que problemas.

Las personas optimistas no niegan el problema lo enfrentan, la diferencia entre ambos que no se concentran en el problema perdiendo tiempo, salud, en lo negativo y tienen fuerzas para superar las adversidades y si no esta dentro de tus capacidades pide ayuda, recuerda tu tienes una fuerza interior enorme lo importante es sacar esa fuerza en positivo.

Sandra te agradezco infinitamente tu contestaciòn creo que en ella hay mucho que meditar y gracias por las palabras para mi nena. Ojalà que podamos coincidir y seguir platicando. Dios te bendiga. Besos igual

Absolutamente nada que agradecer mi querida Nancy, para eso estamos aqui, para darnos una mano amiga, ya te admiti como mi amistad, mil gracias por añadirme, creeme que es un verdadero placer para mi, tenerte en mi circulo de amigos, bienvenida tu y tu linda princesa a mi dulce vida… Estoy para servirte… Besos linda !!

Nancy! Cómo estás?

Mirá…es muy normal la depresión en adolescentes, pero sumá que es adolescente con diabetes, más difícil todavía.
Te dijeron que tiene depresión, pero vos te habías dado cuenta antes?
Primero que todo, si tu hija está mal, lo que no hagas es estar todo el tiempo encima y preguntarle ¿que te pasa? ¿Qué te pasa? Solo… no la dejes mucho tiempo sola. Puede que se sienta con ganas de estar en su pieza, esuchándo música sola. Y otros momentos en los que, llevarle la merienda en el cuarto y de paso sentarse en la cama y hablar ocn ella, tranquilas, es una muy buena idea!
TAmbién otro pilar importante es la amistad, tratá de habñarles y decirles lo que le pasa a tu hija, ella van a poder distraerla también.
No te olvides que lo más inportante entre vos y ella tiene que ser la comunicación y la confianza, ser su confidente (o por lo menos tratar). Otro tema que nos hace enojar (a los adolescentes) es que a veces no nos entienden y se nos ocurren cosas, cuando las decimos, salta la autoridad de los padres diciendo : No, eso no lo vas a hacer. Eso, nos hace peor, y es posible que lo hagamos jaja. Por eso, para ayudarla, para guiarla en el camino, hablale tranquila, tratá de comprenderla, aunque te parezca un disparate lo que dice, escuchala primero y luego le decis tu opinión :slight_smile:

Espero que te sirva Nancy!

PD: Estaría bueno que ella también participe de este grupo , animala, que vuelque acá sus miedos, la vamos a ayudar!

Pamela muchas gracias por tus palabras… Si platico mucho con ella pero presisamente porque siento que esta situacion se me escapa de las manos es que me siento muy preocupada. Me importa mucho tu opinion y las de otras chicas como tu para recordar como veia las cosas de adolescente y poderla ayudar. Siento que tus ojos y tus palabras pueden acercarse mas a los de mi hija y quizas en ustedes pueda apoyarme para sacar adelante a mi princesa. Gracias por tu ayuda. Dios te bendiga

Web-Stat web statistics