Mi hija sufre de fuertes dolores de cabeza, y me dicen que pueden ser provocadas por la diabetes, esto es posible?

Mi hija sufre de fuertes dolores de cabeza, y me dicen que pueden ser provocadas por la diabetes, esto es posible?
Ayer toda la noche la pasamos en urgencias en un hospital porque el azucar en su sangre estaba bajando cada vez mas y ella no podia comer porque el dolor de cabeza cuando es muy fuerte va acompañado de ascos, sensibilidad a la luz y no quiere ni comer ni oir ruidos ni hablar.
La canalizaron con una solucion de glucosa para estabilizarla (Llego con 60 al hospital y sin querer comer) y medicamentos para mitigar el dolor.
Su endocrinologa le reseta paracetamol pero no le hacen efecto.
Otra cosa… me dijieron que resulta muy dificil canalizarla porque la diabetes adelgaza las venas, esto tambien es posible?
Gracias a todos por compartir!

Hola Nancy por esperiencia propia sé que la baja o muy alta azúcar provoca dolores de cabeza, ojala te respondan personas más entendidas ya que tú pregunta es muy importante, cariños

Gracias Mari Angelica. Pero te comento que como la proxima semana hay cita con su endocrinologa estamos poniendo mucho cuidado en monitorear las mas veces posibles durante el dia sus niveles de azucar y sus pre y postpandriales estaban bastante bien, no hubo hipos ni hiper que pudieran desencadenar una crisis tan fuerte de dolor de cabeza.
Gracias por contestar e igualmente cariños para ti

hola nancy,sabes a mi antes de diagnosticarme me pasaba igual,no se si ella por k es mas pekeña sienta lo mismo k yo,pero me daban muchos malestares eso de kerer asta vomitar del mismo dolor y te aislas de lo mal k te sientes,ahotra ya diagnosticada y con el tratamiento he estado bien gracias a dios,pero yo soy tipo 2,tomo dabex xr ,y me cayo muy bien ,ahora tengo mis niveles de entre 90 a 107 aprox,espero k al resivir mi comentario ella este muiy bien de salud y bien controlados sus niveles,que su angelito la cuide,saludos ººººgladisºººº

Hola Nancy!! Yo no soy ninguna experta ni medico, pero creo, que por los sintomas que expresas que tiene tu hija, podría padecer de jaquecas o migrañas, dolores de cabeza muy fuertes con todos los sintomas que describes. Tambien es verdad que cuando se tiene el azucar muy alta te puede doler la cabeza, pero teniandola baja??? a mí jamas me pasó. Lo conveniente es que hables con un medico y si se trata de jaquecas o migrañas la deriven al neurologo, ya que éstos dolores de cabeza tan fuertes no se quitan con paracetamol. Sobre las venas, tampoco lo he oido, yo soy diabetica desde hace 4 años y medio y las enfermeras siempre que me sacan sangre dicen que tengo unas venas maravillosas, jajajaj. Imagino que todo va en cada uno, somos personas diferentes. Buena suerte y saludos!!!

Hola Nancy:

Estoy de acuerdo con lo que Ana María, los síntomas de tu hija corresponden a ataques de migraña, te lo digo con conocimiento de causa.

Desde joven tuve esos dolores de cabeza, la migraña es heredada casi siempre, mi madre la padecía, mi hermana también. De joven se iniciaba días antes de la mestruación.

Los síntomas son fotofobia (sensibilidad a la luz), nauseas (hasta olores fuertes como perfumes la causan) , imposibilidad de comer, los ruidos se oyen 10 veces más fuertes. El dolor normalmente se inicia de un sólo lado de la cabeza.

Paracetamol no ayuda a que pase el dolor, en mi caso sólo la ergotamina, en el caso de mi hermana que sus ataques son más fuertes inyectándose análgesicos y antivomitimos para que cesen las nauseas.

Te recomiendo la trates con una neróloga que también la ayude a buscar el problema detonante de ese malestar, ya que hay factores como ciertos alimentos (embutidos, frituras, alcohol, chocolates), nervios acumulados (este es mi caso), etc.

Te comento que desde que me diagnosticaron diabetes, gracias a ellas las crisis de migraña ahora son más esporádicas y menos fuertes, esto debido a la alimentación sana y ejercicios que realizo.

Quedo atenta a cualquier aclaración que precises.

Nancy: te recomiendo esta página:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/headacheandmigrainespanish/htm/index.htm

Llevala con un neurologo,su dolor de cabeza,por la descripcion que das,podria ser migraña,y para esto hay medicamentos k se instalan para prevenir esos ataques,mucho cuidado con eso de por dolor no comer,eso comlica el dolor,aunado a la hipo k en poacsiones,tambien se presenta con dolor d cabeza,aunk esto ya segun el patron de comportamiento personal de las hipos,no tods prensetamos lo s mismos sintomas en hipos ni en hipers,asi k mi consejoe s k al lleves con un neurologo para determinar el origen del dolor,y porder instalarle el tratamiento,Un saludo

Gladis muchas gracias por tus buenos deseos e igualmente para ti. Estan controlados sus niveles de azucar pero estamos buscando que le detonan las crisis de migraña para que no lleguen a tal extremo de ir al hospital.
Cuidate mucho y gracias por tu angelito!

Gracias Anita… estamos pensando con su doctor que si pueden ser crisis de migraña y estamos buscando que factores la pueden desencadenar. Gracias por contestar y un abrazo hasta tu linda España. Cuidate mucho

Amelia, te envio un fuerte abrazo hasta Paraguay. Me preocupa mucho que aparte de le diabetes pueda tener otras complicaciones… yo quisiera protegerla lo mas posible… Su pediatra coincide en que son crisis de migraña que no se detienen a tiempo y me comenta que llegan a extremos de paralizar a las personas. Por mas intentos que hize no pude lograr que comiera nada y tuvimos que ir a urgencias porque su nivel de azucar seguia bajando
Te agradezco mucho tus comentarios, me entristeze saber lo que ella como tu pueden estar sintiendo, pero estamos en la lucha y no van a quedar esfuerzos sin realizarse porque ella este lo mejor posible.
Gracias por contestar Amelia cuidate mucho y te deseo que estes bien y si algun dìa puedo ayudarte en algo cuenta con ello. Un beso

Gracias dra Nikki. Ya estuvimos con su pediatra y nos sugirio llevar una bitacora para hacer anotaciones sobre las actividades previas a que empieze el dolor para identificar posibles detonantes, incluyendo sus periodos e insistio en atacar la migraña en cuanto sienta que inicia para no llegar a extremos tan fuertes.
Estoy buscando un neurologo para que lleve un tratamiento adecuado y no surjan complicaciones con su diabetes.
Como mamà quisiera que nada le pasara. Gracias por compartir Nikki, valoro mucho tu opinion

No Nancy, hay que buscar otra explicación para sus dolores de cabeza pero no son debidos a la diabetes. Lamentablemente, por ignorancia o no sé por qué motivos muchos médicos le achacan todos los males del planeta a la diabetes cuando a un paciente diabético se le ocurre quejarse de cualquier cosa. Hasta del calentamiento global es culpable la diabetes según estos médicos! No sé cuántos años tiene tu hija pero quizás (y solo quizás) debería comenzarse a buscar la causa a nivel visual, como un comienzo repito, ya que son múltiples las causas que pueden originar un dolor de cabeza.
Saludos cordiales y suerte!

Hola Nancy!!, fíjate que antes de cambiar el medicamento (me controlaba con Metformina de 850 tres veces al día y con Glibenclamida de 5 mg tambien 3 veces al día), erá común que tuviera hipoglucemias y por lo regular, yo las detectaba porque empezaba a tener dolores de cabeza muy agudos acompañados de sudoración fría, me checaba con el glucómetro y un 99% de las veces, tenía la glucosa abajo de 65, hace poco cambiamos (de acuerdo con mi endocrinólogo) la glibenclamida por un medicamento de nombre Januvia de 100 mg una sola vez al día y además de que no he vuelto a presentar hipoglucemias, desapareció por completo el dolor de cabeza, podría ser el caso con tu hija o talvez una segunda opinión nunca está de más, Saludos!!!

Me toco reir Humberto!!, pero es así, hay ciertos médicos que una vez le informas que sos diábetica dicen: ¿aaahhh, entonces cómo anda tu azúcar? … me duele el ojo, ya me hice el estudio de fondo de ojos, no tengo signos… pero déle que él continuaba diciendo que esa podría ser la causa.
EL PROBLEMA ERA MIOPIA DE UN LADO!!! tuve que consultar a tres oculistas hasta llegar a esa conclusión.

Por eso cuando Nancy dió los síntomas, y como la sufro desde “más jovencita” supe que hablaba de migraña, que es una dolencia paralela PERO CONTROLABLE también como la diabetes. Y como la misma, es cuestión de entenderla y manejarla.

Un abrazo fuerte para tí Nancy!! y otro para tí Humberto!

Ok y de acuerdo con esto dr,la dm no es la culpabke d todo lo k nos pasa,por eso me parec conveniente acudir con el neurologo,pero,como digo siempre es solo un comentario,yo padezco de migrañas desde los casi 16 años,por la dm?no lo se,lo k si se es k mi manejo lo lleva neurologia y esto,evita crisis de esta,por cierto,desvastantes por lo molesta,tampoco obviamente dejar d lado al oftalmologo,recomemnde al neurologo x la severidad k ella describe,Un saludo afectuoso.

La migraña se produce por muchos factores que pueden originarla. Es multicausal. Hace dos años fuí a una Jornada informativa aquí en Córdoba y quedé sorprendida por la cantidad de causas que la pueden ocasionarla:
*Alimentarias: Alimentación en caso de Migraña:
Evitar la “Tiramina”, que generalmente se encuentra en los quesos añejos.
Además es recomendable no ingerir alimentos en conservas, bebidas alcohólicas, chocolate, salsa de soja, algunos edulcorantes, salchichas, fiambres y embutidos. y para contrarrestar esto: En lo posible consumir almendras, nueces y vegetales de hojas verdes.

• De origen metabólico: Ej en los diabéticos la hipoglucemia.
    *Hereditarias: es decir de origen genético.
  • Originadas por el fenotipo (ambiente del entorno) estres, fatiga, cansancio, Fenómeno de Bur-out, etc.
    *Medicamentosa: originada por medicamentos.
    Y seguramente muchas otras causas más que en este momento no recuerdo.
    Por lo tanto buscar la causa de origen es la fórmula para erradicarla, a veces sin medicación y con solo eliminar ese factor causal y otros casos hasta con fuerte medicación.
    Un abrazo.
    Sandra Lis Gómez

Gracias Humberto, agradezco mucho tus comentarios sobre todo porque se trata de mi hija. Saludos Que Dios te cuide y no esta de mas lo del oftamologo Gracias

Gracias Juan Carlos, tan solo el compartir ya aligera la carga. Mi nena tiene diabetes 1, tiene 13 años y su tratamiento es con dieta ejercicio e insulina. Pero todo ayuda. Saludos

Gracias Sandra y Nikki muy buena informacion. Estamos en la lucha todo por que mi nena este bien. Un beso y gracias por compartir y estar aqui

Web-Stat web statistics