Mi hijo adolescente diabetico tipo1 dice que siempre tiene hambre sera ranciedad extrema o sera Desarrollo? obsesión por la comida? o?

Mi hijo adolescente diabetico tipo 1 dice que siempre tiene hambre sera ranciedad extrema o sera Desarrollo? obsesión por la comida? o???

Hola veremos si @Mila o @Mariana1 te contestan.

Mila como madre esta pasando por ahí y Mariana lo vivió

Hola!

Como bien dijo @Conc soy mamá de 3 adolescentes y uno de ellos vive con diabetes tipo 1. De por sí, la etapa de la adolescencia es una donde siepre tienen hambre, pero y aquí es que la cosa se pone interesante. Esa “hambre” en ocasiones es por aburrimiento o ansiedad, como familia es importnate trabajar la situación pues sabemos que para nadie es saludable comer con tanta freucencia.

Aquí siempre trato de tenenr alimentos sin carbohidraotos o muy pocos:

Almendras
Palomitas de maiz (1 taza)
Nueces
Arándanos

Es importante que desde pequeño nuestros hijos aprendan a ver los alimentos como fuente de energia necesaria por el cuerpo y no como respuesta a emociones como el aburrimiento o ansiedad. Esto es lo mismo para niños con y Dt1.

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar!

Lo más importante es quizá saber cómo está su glucosa en sangre en esos momentos. Yo no soy muy comelona que digamos y cuando tengo mucha pero muuucha hambre no es otra cosa sino signo y síntoma de niveles de glucosa elevados.
En casa tengo un hijo de 11 años que SIEMPRE pero SIEMPRE tiene hambre. Esto es porque está en crecimiento y hace mucho mucho ejercicio. Preparamos cosas como pepinos con chile y limón, jícama rallada, zanahoria con tajin y gelatinas sin calorías para cuando ya comió demasiado y no quiera yo aportarle más kcal.

Corina que gusto verte de nuevo ( no te pierdas je je). Dile a Jesús que somos 2 porque hay momentos en que como y al ratito ya quiero volver a comer ( como hay tanto aqui ja ja ja). Por lo general tengo ensaladas crudas o hago algo sin carbos como por ejemplo dulce de chayota con Stevia o un pedazo de coco…y no, no es que esté con niveles altos en esos momentos. Es un desespero horrible por comer, claro yo justifico a su hijo por el crecimiento y por la actividad fisica…pero yooo? Dioooooossss.

Un abrazo gigante.

Ni soy tipo 1, ni muchos menos adolescente, pero yo sí como mucho y no por ansiedad, por hambre de verdad. Yo con menos de 2800 KCal al día pierdo peso de forma espectacular (mi tiroides es de las pocas cosas que me funcionan bien). Lo que pasa es que nado cerca de 3 km al día, eso suman unas 800 kcal o más dependiendo la velocidad y el estilo, mis compañeros de natación que están en las categorías de alto rendimiento nadan unos 4-5 km al día y su dieta es superior a las 3,000 kcal día, si a eso le sumas que se opta por alimentos saludables y carnes magras en volumen eso es bastante y 5 veces al día, literal se pueden comer un pollo entero en una comida y no subirán ni un gramo…si tu hijo es deportista, no lo vayas a matar, dale más comida!!

Holaa muchas gracias a todas por sus comentarios, Maria linda si me voy a quedar para seguir aprendiendo mas sobre esto, con esta lamentable situación que estamos viviendo aqui en Venezuela, necesito como mas orientación.

yo trato de tenerle también como dice maria verduras crudas, ayer precisamente le compre unos coliflor belicismos y le prepare.

Yo también a veces creo q es por glucemias altas e inmediatamente lo mando a medir a si no toque pero para salir de dudas.

También me e dado cuenta q lo hace cuando esta aburrido así como me dijo mila pensé que era solo mi imaginación pero ya veo que si puede ser así verdad.

Maria linda, aqui estoy y no me iré jeje, quiero seguir formando parte de esta gran familia, y seguir continuando juntos este gran camino.

Corina sabes cual es la chayota?..Aqui en Barinas la venden en los mercados y hay uno de verduras que ponen los sábados y es baratisima ( 4 mil el kilo) La chayota la preparo de muchisimas maneras y nada que afecta valores. …Le cuento que me faltará cualquier otra cosa menos la chayota.

Web-Stat web statistics