Mi hijo trae la cura?

Hola A todos me surgio una pregunta que he venido pensando junto con un medico genetista amigo.
Desde hace 12 años hemos venido realizando con mi esposa Katy infinidad de tratamientos de fertilidad, debido a operaciones y patologias varias(carcinoma en el utero,polipos y melanomas varios ) hemos pasado por infinidad de procesos y gran cantidad de embarazos que no llegaron a termino:
Con el tiempo y los avances logramos el tan anciado objetivo , por que dentro depcas semanas nacera mi primer hijo:
como es obvio el mismo fue fecundado(in vitro) y estudiado las primeras 72 hs en un laboratorio hasta comprobar sus caracteristicas y calidad(lo que llaman los cientificos posibilidades)y posteriormente transferido a la mama.
El Dr en cuestion propone congelar el embrion para no solo tener alguna alternativa futura segun avance la medicina a sus propias alternativas,(las del niño)
sino al estudio de una futura cura en mi inclusive.
Intercambiando mensajes con Veronica del Foro , me surgo esto, no tengo criterio formado y tampoco claro el panorama.
por lo que habro el tema a su opinion, informacion y consejos, ya que como siempre he tratado de ampliar los canales de informacion,creyendo que de las crisis, los problemas y no tanto,siempre se sale sabiendo y buscando la mejor alternativa.
Espero sus comentarios y opinion pues por el grado de comunicacion que existe aca lo creo oportuno.
u abrazo grande amigos.
atte.
Abayuba

Abayuba, primero que nada, Muchas Felicidades para Ti y Katy por ese nuevo tesoro que iluminará su de por si brillante vida, en hora buena y bendiciones para todos.

Referente a la cuestión del embrión, me declaro neofito en la materia, pero prometo averiguar algo, lo que sea y en cuanto tenga info la comparto.

Que gran noticia para terminar la noticia, si me lo permites, hermano, nuevamente … Muchas Felicidades, como decimos acá …“Eres a toda madre”, sean felices por siempre.

Un abrazo desde tierras aztecas

Ok Betty gracias luego te paso la direccion de la clinica del Dr que esta trabajando con el tema de transferencia de Celulas; queda en Bulevar atras del club de Golf, mande pèdir info y aun estoy esperando, pero personalmente por ahi cambia.
Un beso y nos veremos pronto.
Abayuba
PD la semana proxima estamos con el tema de la Antartida , asi que luego te cuento.
carños

Aca esta:
Por más información: 098 723 098 (Dr. Novoa) o www.cellther.org
veamos haber que pasa.
bss
Abayuba

MUCHAS FELICIDADES ABA! Y TODAS LAS BENDICIONES DEL UNIVERSO PARA TU BEBE. Estuve 8 meses de mi embarazo internada,muy mal,cuando el mèdico me dijo que tomara la desiciòn(mi hijo o yo) no dude,mi hijo,y,mi dios me concedio el milagro y NOS DEJO ALOS 2.Ruego ami dios te de toda esa bendiciòn y bendiciones que me a dado ami a travèz de èl.dejame decirte que desde que tuve ami hijo,no he tenido ni un inreso en hospital,ellos nos cambian la vida Aba,ADORALO,CHIQUEALO,CARGALO,GOZALO,solo son bbs una sola vez,y cuando hemos luchado tanto por traerlos al mundo,debemos vivir por y para ellos.UN ABRAZO A TI Y A TU ESPOSA.y AL BEBE BENDICIONES.Espero fotos de ese angelito.Y recuerda que cda dia la ciencia avnaza,no pierdas la esperanza,me documentare al respecto,poque aqui ya estamos hablando de ingenieria genetica.

Amigo, eres un ejemplo de perseverancía, constancia y fe, que maravilla que todos los seres humanos fuesemos así, cuantas cosas lograramos, que orgullo sentirá ese hijo cuando pueda entender y conocer el esfuerzo de lucha y amor para que el llegará al mundo y a un hogar que lo esperá con la alegria indescriptible de lo que siginificá ser
padres y con mas meritos cuando es tan buscado y anhelado. Amigo un abrazo fraternal y sentido de corazón para KATY Y TU, y dios los bendiga. La esperanza es la bandera
de la fe., averiguaré y te comunico amigo.

Gracias Nikki todos tenemos historias y anecdotas para contar, de eso se trata la vida; Para nosotros que nos toco una situacion especial como la diabetes, podemos decir a todas voces lo que significa la perseverancia y lucha por vivir esta la que nos toco en suerte;creo que venimos a este mundo aprender y por tener un par de procedimientos diarios esto no impide en ningun caso poder disfrutar de las cosas marvillosas que la vida nis presenta.
Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, a mi todavia me quedan muchisimas cosas antes de tener solo esperanza; Si la cura llega en el transcurso de el resto de mi vida fantastico, pero mientras espero no me piedo ningun dia la maravillosa esperiencia de esta vivo; asi que celebro eso…la vida que no es poco.
un beso Nikki y gracias por tu historia tu hijo honrrara tu desicion con el solo hecho de mirarte a los ojos cada dia.
con cariño
Abayuba

Gracias Gladys como le comentaba a Nikki la desicion y actitud es parte del secreto; no hay mas secreto que sentirse vivo; Tengo en mente un monton de proyectos y objetivos los que a su vez me alientan a perseverar en cumplirlos:Uno de los fundamentales es por supuesto el niño que llega, pero para el y los demas que estan llegando, me gustaria un mundo mejor del que a su vez nos llego a nosotros; ese sea quiza uno de mis desvelos y en esa lucha vamos.
un beso grande.
con cariño
Abayuba

Yo tampoco soy experta en el tema, lo que si sé es que hay empresas que guardan el cordón umbilical de los bebes porque allí hay gran concentración de celulas madre que pueden servir para curar alguna enfermedad. Creo que no pierdes nada con intentarlo.

Y por supuesto mil felicidades para ti y tu esposa por el bebé.

Hola Abu,
por fin encontre la discución.
La verdad cuando lei “el Dr. propone congelar al embrión” se me quedaron los ojos cuadrados. Pero atando con lo que me has comentado, supongo que quieres decir “propone congelar el cordón”.
Yo he leido que se hace investigación en Italia y en España, con células madre extraidas del cordón umbilical (no para diabetes exactamente), y como te comentaba, a mi criterio es estupendo. Es estupendo porque es una solución en la cual no está implicada la vida de otro ser. Incluso muchas veces se plantea el conservar el cordón para curar al propio bebé sin en el futuro tiene allgún problema.
Y mi comentario en el otro tema iba por ese lado: ¿seríamos capaces de sacrificar otras vidas (embriones) para encontrar nuestra propia cura?
Yo he tenido un poquito de formación en bioética, pero mucha de esa formación, para mi, a parte de la parte científica, va ligada a mi religiosidad. Yo creo en Dios, y por eso en la vida. Y por eso para mi, nosotros no somos dueños de ninguna vida, ni siquiera de la nuestra.
Podría plantear la siguiente pregunta. Supongamos que tu esposa hubiera logrado concebir mellizos o gemelos. ¿Te plantearias conservar al uno y congelar al otro? Como elegirias entre los dos?
La verdad, esta cuestión de la bioética puede llegar a ser muy polémica. Yo puedo tener unas posturas que pueden parecer muy radicales a unos, o muy sensatas a otros. Todo depende de la concepción que cada uno tenga de la vida. Hay un dicho que dice “ojos que no ven, corazón que no siente”, y creo que es a eso a lo que se debe la diferencia de las posturas con respecto a los embriones. Para algunos “ojos”, esos embriones son sólo células, aun no son humanos, no sufren. Para otros “ojos”, entre esos los mios, esa célula viable, que puede ser abortada accidentalmente, que puede llegar o no llegar a ser un bebé, que puede ser o no ser, para esos otros ojos, esa célula ya es un ser humano, y ya siente. No nos corresponde a nosotros elegir entre embriones buenos, y embriones defectuosos. ¿Cuales ojos tienen la razón?
La “industria” de las células madre embrionarias en los paises donde ese tipo de investigación esta aprovada, es muy poderosa. Tienen millones de embriones en canecas llenas de nitrogeno liquido, y cada cierto tiempo los renuevan, y los hechan en cámaras de cremación. Es una industria que mueve mucho dinero. Y es una industria a la que no le gusta que la investigación en células madre umbilicales progrese. Pero hay investigadores que están logrando abrirse camino.
Recuerdo haber visto un video sobre el tema hace algun tiempo… a ver si logro encontrarlo para ustedes.
Y Abu… FELICIDADES!!!
Salud!

Al igual que Isabel Camacho yo tambien sabia que se conservan, congelan el cordon humbilical del bebe y sirve para curar otras enfermedades!! Solo se eso. Por otro lado mil felicitacions Abayuba, pues un bebe es un regalo de Dios y sobre todo que es muy deseado. Yo aun no he tenido esa bendicion, tuve un bebe hermoso pero fallecio 16 dias despues y despues me volvi a embarazar pero tuve un aborto!! es muy dificl y la verdad que los entiendo. Pero gracias a Dios y a la ciencia aqui estara ese pequeñito. Cuidenlo y amenlo demasiado!!! Mil bendiciones para los tres!!! Besos

Gracias por tus palabras Ivonne sabemos de lo que hablas porque hemos pasado por situaciones parecidas no perder la esperanza y seguir para adelante que siempre hay un camino que se habre:
En un futuro veras que todo valio la pena.
un beso grande .
Abayuba

UUUUYYYY!! VEro que bestia , ahora que leo. vi que puse embrion en vez de cordon ; en realidad es un acto fallido porque en realidad tenemos mas embriones vitrificados(crioprservados) son de los que aun quedan del ultimo tratamiento; asi que en un futuro podra tener este bebe sus hermanitos; el tema ya es casi comun para nosotros pues este bebe es el fruto de 27 transferencias de embriones, asi que si hablamos de selecion, los numeros hablan.
Se que el tema es delicado pues en tantos años hemos hecho del mismo algo que es algo sumamente natural, pero no tengo otra forma de manifestarlo; Por distintos condicionates llegamos a provar uinfinidad de tratamientos, conocemos a los mejores genetistas de la Argentina , es por eso que hace años escucho de procedimientos y tratamioentos de todo tipo; ahora que se abrio el debate en el foro parece nuevo, pero no en mi caso particular:
Quiza por eso todo esta revolucion de curas y demas no es ami entender un poco de mas de lo mismo.
El tema no deja de ser una posibilidad , pero les aseguro que a futuro y no muy cercano, que depende de un monton de factores, los cuales puedo compartir pero no desde un comentario escrito en 4 lines; sino mas bien desde un profundo analisis abierto profundo y sobretodo directo( tet a tet)
Perdon por el error pero tambien soy humano.
Abayuba

hola querido abayuba !!!

MUCHAS FELICIDADES ! UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI Y TU EESPOSA…
ME DA GUSTO SABER QEU LELGA UN MIEMBRO MAS A TU FAMILIA , ES UNA GRAN BENDICION,

REFRERENTE AL CORDON , GUARDALO TE SERVIRA DE MUCHO , YA LO VERAS
TANTO PARA ENFRENTAR ENFERMEDADES COMO DIOS NO LO QUIERA TRASPLANTES ESTA OPCION LES PUEDE CAMBIAR LA VIDA , Y EN EL LABORATORIO QUE TIENES , ES BUENO EH , YA QUE AKI EN MEXICO YO TANGO LOS DE MI BB(HACE YA UN AÑO,)
Y SON MUY REPOMSABLES … Y ESTA INFORMACION QUE CONTIENE EL CORDON,
NO SERA SOLO PARA BENEFICIO DEL BB, SI NO TAMBIEN PUEDIERAN SER USTEDES COMPATIBLES , Y LOS FUTUROS HERMANOS TAMBIEN OK
BUENO UN GRAN ABRAZO A LOS TRES MUAAAAAA

ATTE…PATO REZA

UN GRAN ABRAZOOO A LOS TRES DESDE MEXICOO

Hola Patty acabamos de regresar del medico de hcer un aecografia 4D, como fue en la clinica donde realizamos el tratamiento ya acordamos con el Dr congelar el cordon asi que veremos.
Te mando un beso.
atte
Abayuba

perdón la ignorancia… Serviría o no el cordón de mi sobrino/Hermana?

saludos y felicitaciones aba!.

jajaja Aba!te perdono el error…la emociòn de ser papa!claro k debes guardar el cordon,hay muchos avances en este aspecto y,recuerda k el codigo genetico se encuentra en el.me imagino estas ahorita bien emocionado,ya dabes haber visto a tu bebe bien definido.un besote.y otro para tu esposak mi dios los bendiga

Por el tipo de tratamiento que estamos realizando ,si bien estamos en la semana 28 tenemos mas de 25 ecografias , ya que el bebe es monitoreado desde antes que lo implantaran en la mama(cuando eran apenas 8celulas agrupadas) , ademas el muy caprichoso se escondio y por mas vueltas que le dimos no se dejaba ver mucho, aunque pudimos conseguir un primer plano y algun gesto, buenisimo.
por otro lado el Dr que es el director de la clinica; ademas que el y su familia son alumnos mios ;lo que significa que tenemos absoluta confianza; Me conto que el tambie congelo el cordon de sus hijos; me conto el procedimiento y me agreg el dato de quien es el que esta a la vanguardia del trabajo con celulas madre.
En respuesta a Juan , no se nada de genetica , pero estimo que eso tiene que ver con lineas geneticas directas, asi que evidentemente alguna compatibilidad debe existir si esto es asi; los estudios mas avanzados estan en Canada, el Dr a cargo se llama Bob Heise( o similar , no recuerdo ahora) es el unico a nivel mundial que puede avanzar o retroceder las cadenas de multiplicacion de celulas; pero me repitio nuestro Dr mas de una vez, por el momento NO hay nada concreto; me dio todo la confinza que seguramente en un futuro el panorama sera totalmente diferente, por lo que congelar el cordon , no tiene ningun tipo de containdicacion o perjuicio y es algo de donde poder partir seguramente en el futuro.
Creo que hablar de esto es como comparar lo que conosco de manejar automoviles con el pilotear el Trasbordador espacial; pero si hay varias personas que hoy son capaces de hacerlo seguramente en el futuro seran muchisimos mas:
bueno saludos y veremos que podemos averiguar.
Abayuba

Hola Abayuba! Antes que nada…FELICITACIONES!!! Estás por vivir una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida…(sino la mejor…). Aunque el embarazo también lo es, el nacimiento es indescriptible!
Del tema que planteas la verdad que no puedo opinar por que toco de oído. Lo que si te puedo decir es que me parece perfecto que hagas todo lo que esté a tu alcance para un mejor futuro tanto para tu próximo hijo, como para los que seguramente vendrán y por que no para vos también. Pero si te puedo entender por todo lo que pasaron ya que, yo también pasé por algo parecido cuando busqué a mi hijo. Sólo que fueron solamente dos in vitro, pero fallidos…Cuando decidimos tomarnos un tiempo para reponernos de tanta tristeza, apareció solito!!! De no creer…Hoy ese milagro ya va a cumplir 9 años! Asi que entiendo de frustraciones y esperas, pero ahora que falta tan poquito me imagino como deben estar…Y lo que va a ser ese bebé de consentido!!!
De verdad que los felicito y les deseo lo mejor en esta nueva vida que comienzan a vos y a tu esposa.
No dejes de mantenernos al tanto de semejante acontecimiento!
Besotes!
Laura.-

Ok Lau muchas gracias aunque me cuesta mucho disfrutar del embarazo, fundamentalmente por como viene , Katy esta en reposo absoluto desde la 5ª semana, van 28 asi que vos veras; sinceramente y graficandolo es como ir en una carrera primero, sabes que estas por ganar pero la tencion no baja hasta cruzar la linea: De hecho hoy participe en la media Maraton de Buenos Aires, hasta el kilometro 12 venia con el mejor parcial de los ultimos 11 años, empece a no sentirme tan bien y tuve una hipoglucemia bastante importante a los 18 kms lo que significo que termine casi caminando pues tenia que llegar a la meta donde estaba el abrigo(estaba fresco hoy)) y lo que necesito para compensar;como anecdota tome gatorate comi geles, no me di nada de insulina y…?? cosas que se pasan!!!
Por ello es que estamos mas atentos al porceso del embarazo que al momento, pues cuando lleguemos(nacimiento) como esa carrera que vas ganado (aunque sufriendo) tenes toda la vida para disfrutar.
Te agradesco tus palabras y la buena onda, en cuanto tenga novedades levanto la foto al foro.
un beso.
Abayuba

Web-Stat web statistics