Mi mama descuida su diabetes

Hola a todos, les quiero comentar mi tema, en espera de consejos. Hace 2 años mi mami fue dignosticada con Diabates tipo 2, ella al principio se sintio muy triste, pero lo tomamos con calma, nos fuimos informando y le recomendabamos que siguiera su dieta. Ella muy preocupada se cuidao muchisimo, su nivel de azucar bajo, ella bajo de peso, se veia muy bien. Pero ya hace mas de medio año al ver mi mama su mejoria, dejo de cuidarse, no se preocupa de si su bebida tiene azucar, compra postres, come grasas, ha estado subiendo de peso denuevo, la doctora le llamo la atencion varias veces por su descuido, pero mi mami continua. Le hemos hablado varias veces y nos dice que se cuidara, pero no lo hace, ya no se que hacer, ella prefiere seguir comiendo “rico”. Alguien me puede decir como entrara ella en razon, quiero que controle su diabetes, pero vivo muy lejos y no puedo estar monitoreandola diariamente.

Ummmm mi mama es esducadora en diabetes y trabajo en el hospital de vicente guerrero en acapulco y la unica forma de “mostrarles” lo que podia pasar les daba ejemplos de gente pero a fin de cuentas tu mama es la que tiene que ponerse las pilas. Ser diabetico no es facil pero en comparacion a otras enfermedades no es nada si te cuidas bien siento yo
PD yo soy tipo 1

Te cuento KARLITA todo lo que hace tu mamí lo hago yo queriendo olvidar está penosa enfermedad que no nos permite vivir de una manera normal las pastillas la dieta los ejercicios el cambio complñeto de vida es tan dificil yo no he logrado domirla y estoy a punto de usar insulina ya he visto todo lo que puede sucedernos si seguimos así un dia digo ya basta y a las horas una hamburguesa y una coca cola estoy en está comunidad para sentirme acompañada y recibir consejos de los demás amigos que como yo somos los dulces de la web ,dile a tu mamí que salga a caminar que lleve su agua tome mucha y si puede una vez al dia una tazita de agua de canela le ayudará a controlar la glucosa que escuche musica que entre a está comunidad se sentirá acompañada y poco a poco como yo asimilara que somos DIABETICOS para toda la vida .bendiciones para ti y tu mamí
ELENA

HOLA SOLO TE PUEDO DECIR QUE COMO DIABETICA PARA MI EN ALGUNAS OCASIONES HA SIDO DIFICIL ACEPTAR MI SITUACIÓN Y A VECES PIENSO EN TIRAR LA TOALLA PERO ME ACUERDS LO MAL QUE ME SIENTO CUANDO ME SUBEN LOS NIVELES DE GLUCOSA Y ESO ME DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE, ES POR ESO QUE ESTOY EN ESTA COMUNIDAD PARA SENTIR EL APOYO Y SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE SE SIENTE ASI, HABLA CON TU MAMI DALE ANIMOS E INCLUSO APOYENLA LLEVANDO TAMBIEN LA DIETA Y NO PONGAN TENTACIONES EN SU CAMINO, YO EN LO PERSONAL HE APRENDIDO A DISFRUTAR UNA RICA FRUTA CUANDO SE ME ANTOJAN LOS POSTRES, ESO LO RESERVO PARA OCASIONES SUMAMENTE ESPECIALES Y SI LO HAGO SOLO ES UN PEQUEÑO PEDACITO. ANIMO KARLA CON MUCHA FE Y ANIMO YA VERÁS QUE VAN A SALIR ADELANTE.

Muchas gracias,debo ser mas comprensiva con ella. Y le seguire insistiendo en su alimentacion, gracias ^.^

Es bien complejo el tema en especial con personas mayores… hay que tener mucho tacto en la forma de elogiarles o llamarles la atencion generalmente estan muy sensibles
Creo que mas peso tiene el entorno con quien convive… pues es dificil ver que todos comen cosas entre comillas deliciosas y uno absteniendose y limitandose… lo se porque he pasado y veo en muchas personas mayores casos similares a lo que nos comentas…en especial que en nuestro peru no hay una cultura de comidas nutritivas ni saludables y mucho menos para los diabeticos. que tenemos que tener una lucha constante para no caer en la tentacion que nos rodea por doquier…
Animo Karla sigue apoyando a tu mama…

Soy diabetica tipo 2, la verdad me estoy cuidando de forma muy estricta, pero esta ultima semana tenia ganas de tirar todo porque volvi a tener calambres y dolores en los pies, a pesar de portarme muy bien, creo que eso es lo que nos pasa. Aparte podrias decirme como hacer el agua de canela?
Muchas gracias a todos

Web-Stat web statistics