Mi mamá

Hola, mi madre tiene diabetes hace ya más de 20 años, durante varios años no se ha cuidado lo suficiente, después del diagnóstico de diabetes se agregó el de hipertensión :frowning: . Ya hace 3 ó 4 años ella se ha responsabilizado más de sus enfermedades. Ya hace algunos meses empezó con las piernas hinchadas, nosotros no teníamos costumbre de leer sobre su enfermedad, ahora un nefrólogo le ha detectado daño en los riñones. Le ha dado medicamentos, pero no le ha hablado sobre la dieta, que he leído en estos 4 últimos días que es muy importante y según el daño que tenga debe ser lo que coma.
Alguien de ustedes podría darme algún consejo? He pensado en hablar con su médico (nefrólogo) acerca de la dieta, pero no sé si esto lo tenga que ver con un nutriólogo. Existen 2 problemas: vivo a 10 horas en bus de ella, y es muy necia o mejor dicho es muy delicado hablar con ella de su alimentacion, se altera fácilmente.
Bueno, sé que no ustedes no son médicos, pero espero que con su experiencia me puedan orientar más en cómo ayudar a mi madre. Ella tiene 62 años. Un saludo.

hola pues mira habla con el medico ese es mi consejo tu mama debe tener una dieta especial y el nefrologo es el q sabe q es lo q necesita el debe entregar las indicaciones y luego debe ir tu mama a la nutricionista para q con las indicaciones eel medico le realice un menu mi nutricionista no le llama dieta porq dieta suena a restricciones es un menu con las indicaciones de come debe estar distribuido cada plato de comida

Concuerdo con nathaly al referirse a “dieta”, igualmente mi nutri le llama menú, ya que no tiene restricciones si no acomodos para que sea sana y apropiada.
Saludos.

Hola.que raro que el nefrologo no la haya enviado con el nutriologo pues en un paciente renal es lo primero que se hace,la dieta es primordial y altamente resttrictiva en este tipo de pacientes,deberias acompañarla al medico,o en su defecto,tener un familiar que la acompañe para que este pendiente de lo que ella no hace,quizas la envio y te lo esta ocultando,un saludo y cuidala.

Hola muchas gracias por tu respuesta, y pues ya con tu consejo veo que tenemos que platicar con el nefrólogo que la está atendiendo. Porque hasta ahorita ella no está llevando ninguna dieta, se cuida más o menos en lo que come, pero no al 100%.
saludos!!

Hola muchas gracias a todas por sus consejos, y sí acabo de hablar con mi hermana. Le comento que leeremos más sobre este problema, para así hablar con su nefrólogo y determinar si vale la pena que continúe con él o tendríamos que buscar otro.
En este momento no sé ni que medicamentos le ha dado, pero ya lo revisaremos. Y pues si hay necesidad de hacerla venir a vivir con nosotros lo haremos. En realidad estoy muy preocupada por su situación.
Les agradezco de nuevo a todas sus comentarios, y espero seguir contando con su ayuda cuando la necesite.

Claro que si,estoy para servirte,un saludo

Web-Stat web statistics