Mi médico me dijo que tengo riesgo alto de tener diabetes. ¿Hay algo que pueda hacer?


#1

Escuchar que uno tiene riesgo de tener una enfermedad puede producir miedo, ¡pero hay cosas que puede hacer! Hay mucha información que puede ayudarlo a comprender qué significa estar en “riesgo alto”.

Si su médico le dijo que tiene riesgo alto de tener una enfermedad, usted:

Entienda qué factores de riesgo puede y no puede cambiar. Muchos factores de riesgo pueden sumarse para afectar el riesgo general para su salud. Aprender sobre ellos le ayudará a decidir qué medidas tomar.

Investigue Aprenda. Busque fuentes de información creíbles.

Hable con su proveedor de cuidados de la salud. Anote las preguntas antes de una visita. Pregunte sobre los riesgos para su salud y dígale cómo se siente al conocer esta información. Si hay algo que no entiende, pregunte. No deje preguntas sin responder.

Forme un equipo de apoyo. Pídale a familiares y amigos que lo ayuden con la investigación o con las visitas al médico. Comuníquese con un especialista. Únase a un grupo de apoyo.


#2

Si, hay mucho que puede hacer una persona si su médico le dice que está en riesgo de tener X complicación en su salud como diabetes por ejemplo.
Aparte de lo sugerido en el texto publicado, la persona debe tomar en cuenta la alimentación, punto importantísimo para superar y/o controlar una afección a la salud. En diabetes el tratamiento médico por si solo no hace el efecto deseado si se sigue con los mismos hábitos alimenticios que se tienen. Para ello lo mejor es buscar la ayuda de un buen nutricionista que lo oriente de manera personal al respecto.
Tomar conciencia, curarse en salud, asumir actitud positiva son algunas de las concideraciones a tomar en cuenta si se hace tal advertencia.


Web-Stat web statistics