" mi mensaje a la juventud de este foro "


#1

Creo firmemente que la esperanza de un México y un mundo fuerte y vigoroso, sólo puede fincarse en la juventud que tiene luz de amanecer en sus ojos y polvo de astros en el temblor de sus alas. Sólo la juventud está repleta de ilusiones, de generosidad y de heroísmo; y es que la juventud, a diferencia de la vida adulta, sabe elevarse sobre las miserias de la existencia, sobre las apatías de la vejez, y sobre lo obsoleto de la decrepitud.

Hoy que nos encontramos en una crisis de valores éticos y espirituales, hace falta que los jóvenes ofrezcan su inteligencia y su corazón, en su comportamiento, sin ser gusanos que se arrastren, sino águilas que aniden en las estrellas.

Me gustaría decirle a todos los jovenes:

Ni remotamente prometan lo que no pueden cumplir. Supriman de su ser la servil adulación y ni por asomo practiquen la calumnia, la mentira o la injuria. Respeten a sus semejantes, lo mismo a los encumbrados que a los humildes. Digan siempre la verdad aunque algunas veces la callen por prudencia, y jamás callen por respeto lo que con respeto puedan decir.

No sean soberbios ante los débiles, ni débiles ante los soberbios. Traten con prudencia, corrección y dignidad y hasta con dulzura, sobre todo a las mujeres, para que también asi les reciproquen.

Todo lo que hagan, debe nacer de su conciencia limpia, de su corazón puro y de su sentimiento noble. Piensen siempre que las riquezas materiales son bienes movedizos y pasajeros, y que los hombres de buena fe y de altas miras, son más felices en medio de las limitaciones económicas, que los malvados en el piná■■■■ de los placeres.

Jóvenes, no olviden que, si se quiere, podemos vestir con harapos, pero menos con la púrpura del deshonor. Amen la ciencia, que es luz; el arte, que es elevación; la libertad, que enaltece y dignifica; el trabajo, que es redención, y rechacen el conformismo, la adulación, la vulgaridad y el incondicionalismo, para que alcancen la auténtica grandeza de su edad.

Dejen una huella perdurable durante sus pasos, para que los que vengan vayan más lejos hacia un Mundo más armonioso y bello, que el que nosotros hemos conformado; para ello, deben levantarse en contra de las injusticias que les hemos heredado y de los defectos que nos han acompañado, pues debemos reconocer que tal parece que hemos perdido el piso.

Como siempre, dejo a todos ustedes…UN ABRAZOTE.


Web-Stat web statistics