Mi niña puede tener diabetes

hola soy nuevo en este foro y agradezco a todos los que participan y estan preocupados por los demas. tengo una pregunta resulta que a mi hija le hice la prueba de la glucosa con el madidor y sus resultados fueron de 107mg/dl esto me angustio y el dia de ayer le hice otra prueba de glucosa pero ahora en sangre en un laboratorio y sus resultados fueron 113mg/dl en ayunas realmente estoy muy preocupado y no se si mi niña pueda tener o pudiera tener diabetes ella tiene 10 añitos quisiera saber los valores normales de glucosa en sangre y que es lo que debo o como debo de actuar contra esto

Hola Juan Carlos. Los valores normales de glicemia oscilan entre 70 y 110 mg/dl por lo tanto el primer resultado es normal pero el segundo no, aunque no se aleja mucho de lo normal. Sin embargo no creo que debas preocuparte ya que la diabetes a esa edad no es silenciosa ni solapada, por el contrario, se presenta aparatosamente y de manera súbita y casi siempre grave. Tu hija no está así, verdad? Si deseas estar más tranquilo repítela en otro laboratorio, pero te reitero que no veo la razón de tu preocupación.
Recibe un cordial saludo!

gracias por respoder tomare muy en cuenta su recomendacion y le voy hacer otro estudio en otro laboratorio tengo una duda el dia del estudio tomo 1/4 de vaso de leche eso pudo haber alterado el estudio

Hola Juan, de hecho las nuevas cifras de glucosa en ayuno no deben superar los 100 mg/dl si previo a la toma de sangre ingirió un alimento seguro esta cifra será alterada. En los niños la diabetes se presenta casi siempre de manera acelerada y generalmente se diagnositcan con dm1, pero si los niños tienen sobrepeso, no hacen ejercicio y su alimentación no es adecuada empiezan a tener resistencia a la insulina y desarrollan diabetes (tipo 2) pueden pasar meses o años para que desarrollen la enfermedad pero desafortunadamente el número de niños con dm2 está aumentando.
Hazle unos buenos análisis a tu niña y vayan al médico cuanto antes.

gracias por contestar que dios te bendiga

NO HAY DE QUE PREOCUPARSE JUAN CARLOS LA NENA ESTA UN POQUITO ALTA PERO HAY SOLUCION QUE TE HAYAS DADO CUENTA A TIEMPO DEBERIAS QUITARLE UN POCO LO DULCE Y OTRAS COSAS NO TE SUGESTIONES AS LO QUE TE DIGO Y YA VAS HACERLE LOS EXAMENES DE GLICEMIA EN AYUNAS Y DESPUES DE COMIDA HAZLO Y ME CUENTAS OKEY ASTA LUEGO BESOS PARA LA NENA DESDE GUATEMALA

Gracias por tus consejos vas haber que lo voy hacer y despues te comento saludos y que dios te bendiga.

para que salgas de dudas se recomienda glicemia en ayunas y a las dos horas postprandial (despues de iniciar a comer_

Y dependiendo de esos valores son los pasos a seguir

Dr Joel

gracias

Quisiera agregar un pequeño consejo, revisa que la niña no haya perdido peso en los últimos días (varios kilos) y verifica si tiene algún sintoma como, exceso de sed, muchos deseos de orinar, unas insaciables ganas de comer y cansancio extremo.
Dios permita que sea solo una falsa alarma, pero de cualquier manera no te desesperes y ten fe.
Saludos cordiales.

Web-Stat web statistics